Cómo poner control parental en YouTube Android

Youtube junior

Todos los niños parecen tener su propio canal de YouTube. Cada vez más jóvenes ven vídeos en internet. Desde 2019, la proporción de jóvenes que afirman ver vídeos en línea todos los días ha aumentado un ocho por ciento. Sin duda, los padres deberían filtrar el material en YouTube para evitar que sus hijos vean vídeos que no deberían.

Puede controlar la experiencia individual de su hijo con la aplicación YouTube Kids, que cuenta con controles parentales. Puedes definir a qué material darles acceso, programar un temporizador para limitar el tiempo que pasan mirando la pantalla y bloquear vídeos o canales. Puedes hablar libremente con tu hijo sobre cualquier tema, y juntos podéis desarrollar buenos hábitos en línea, así como comportamientos digitales saludables.

Aunque hay tantas cosas maravillosas en YouTube, tu hijo puede encontrarse atrapado en algunos de los recovecos más profundos y oscuros de Internet con sólo mover un dedo. Afortunadamente, hay una solución, y no implica que tengas que correr por la habitación. Las protecciones filtran la mayoría de los contenidos cuestionables cuando están activadas.

 

¿Tiene la aplicación YouTube control parental?

Aunque hay formas de utilizar la configuración de seguridad en tus teléfonos Android o Apple o en tus dispositivos de streaming de TV, YouTube tiene un surtido de funciones que van más allá del conjunto básico de controles parentales. Puedes limitar el tiempo de pantalla, supervisar contenidos, bloquear vídeos y mucho más.

  Crear una cuenta youtube

¿Puedo limitar lo que mi hijo ve en YouTube?

Puedes utilizar el dispositivo de tu hijo para bloquear contenidos directamente en YouTube Kids desde la pantalla de inicio o la página de visualización. Puedes iniciar sesión en YouTube con tu cuenta de padre vinculada para bloquear canales específicos que no quieres que tu hijo vea en YouTube Kids o en su experiencia supervisada de YouTube.

¿Puedo poner un código de bloqueo en YouTube?

Puedes establecer un código personalizado para acceder a los controles parentales y a la configuración de la aplicación YouTube Kids: Pulse Bloquear . Pulsa Establecer mi propio código de acceso.

 

Youtube y los niños

El modo restringido forma parte de la actual oferta de control parental de YouTube. El modo restringido intenta filtrar los resultados de búsqueda de YouTube para eliminar el contenido para adultos. También impide que tu hijo vea material que la comunidad de YouTube haya marcado como inapropiado o que el creador del contenido haya marcado como “sólo para adultos”.

  Cómo saber el correo de un canal de YouTube

Si su hijo tiene 13 años o menos y está preparado para explorar algo más que el contenido seleccionado de YouTube Kids, considere la posibilidad de configurar una experiencia supervisada de YouTube para él. Con una experiencia supervisada de YouTube, los padres supervisan la cuenta de su hijo y establecen una configuración de contenidos que limita los vídeos que su hijo puede localizar y reproducir.

Cómo bloquear youtube

Si quieres que tus hijos vean vídeos en YouTube, pero tienes miedo de lo que puedan ver, no hay problema: hay formas de controlarlo. Comprendemos tu preocupación por que los niños vean contenidos inadecuados para su edad.

Para seleccionar los niveles de contenido en función de la edad de tus hijos, sólo tienes que hacer clic en el símbolo del candado de la esquina inferior derecha. Resuelve el problema matemático o introduce los números que se muestran. También puedes introducir un código personalizado. Haz clic en el botón de configuración.

Los padres también pueden personalizar el contenido que YouTube muestra en la aplicación. Para utilizar estos ajustes de contenido, debes crear un perfil infantil. Ten en cuenta que, además de la configuración de contenido que elijas para tu hijo, cualquier contenido que compartas con él desde YouTube también estará disponible en YouTube Kids.

  Cambiar resolucion video youtube

El contenido de la configuración preescolar es para niños de cuatro años o menos. Permite a los niños interactuar con vídeos que les animan a ser creativos y juguetones o a aprender y explorar. YouTube ha excluido la mayoría de los contenidos inadecuados, aunque no los ha revisado todos.