Como saber si te han descartado en linkedin

Seguimiento de candidatura en linkedin

Para hacer un seguimiento de una candidatura en LinkedIn, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a tu cuenta de LinkedIn y navega hasta la página de Empleos.
  2. Busca la oferta de empleo para la que aplicaste y haz clic en ella para abrir la descripción del trabajo.
  3. Si la empresa ha utilizado LinkedIn para publicar la oferta de empleo, deberías ver un botón que dice “Postulación en proceso” o “Postulado”. Haz clic en este botón para acceder a la página de seguimiento de candidatura.
  4. En la página de seguimiento de candidatura, podrás ver el estado actual de tu candidatura. Por ejemplo, puede que veas que tu candidatura está “en revisión” o “en espera”.
  5. Si tu candidatura se encuentra en revisión o en espera, es posible que la empresa se ponga en contacto contigo para programar una entrevista o solicitarte más información. En algunos casos, es posible que debas realizar algún tipo de prueba o tarea para avanzar en el proceso de selección.
  6. Si tu candidatura es rechazada, es posible que veas una notificación en la página de seguimiento de candidatura o que recibas un correo electrónico de la empresa explicando los motivos del rechazo.
  Potenciar tu perfil en LinkedIn: cómo añadir experiencia

Recuerda que, además de hacer un seguimiento de tu candidatura en LinkedIn, también puedes seguir en contacto con la empresa a través de correo electrónico o teléfono para demostrar tu interés en la posición y obtener más información sobre el proceso de selección.

 

¿Cómo puedo encontrar mensajes borrados en LinkedIn?

Haz clic en la pestaña de la Papelera para ver los mensajes eliminados. Haz clic en el enlace “Deshacer” debajo de un mensaje que quieras deshacer. LinkedIn lo devuelve a tu bandeja de entrada.

Cómo saber si me han descartado en linkedin

En LinkedIn, no siempre es posible saber si te han descartado de un proceso de selección. A menudo, las empresas pueden recibir una gran cantidad de candidaturas y puede resultar difícil notificar a cada uno de los candidatos sobre el estado de su solicitud. Sin embargo, hay algunos indicadores que podrían sugerir que has sido descartado de un proceso de selección:

  1. El estado de la candidatura no ha cambiado: si has seguido los pasos para hacer un seguimiento de tu candidatura y no has recibido ninguna respuesta durante un período de tiempo prolongado, es posible que hayan descartado tu candidatura.
  2. La oferta de empleo ya no está disponible: si la oferta de empleo para la que aplicaste ya no está disponible en la página de empleos de LinkedIn, es posible que la empresa haya cerrado el proceso de selección y elegido a otro candidato.
  3. No has recibido ninguna respuesta: si has enviado un mensaje de seguimiento a la empresa o al reclutador y no has recibido ninguna respuesta, es posible que hayan descartado tu candidatura.
  Diferencia entre seguir y conectar en linkedin

Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, es posible que la empresa esté procesando un gran número de candidaturas y que simplemente estén tardando en responder. En estos casos, puede ser útil enviar un mensaje de seguimiento educado para mostrar tu interés y solicitar una actualización sobre el estado de tu candidatura. Sin embargo, si no recibes ninguna respuesta después de enviar varios mensajes de seguimiento, es posible que hayan descartado tu candidatura.

  Aprende a destacar en LinkedIn: cómo poner un anuncio