Visibilidad de los mensajes en los grupos de Linkedin
Lo que hace única a esta red social es que sus usuarios se centran en las conexiones profesionales. Esto significa que los usuarios de LinkedIn están preparados para la venta social, y hay muchas oportunidades para encontrar, conectar y construir relaciones con clientes potenciales en la red.
Los Grupos de LinkedIn son una excelente forma de conectar con personas de tu sector y sacar el máximo partido a esta enorme red. Exploremos qué son, cómo unirse a uno y algunas de las mejores prácticas a seguir.
Los Grupos de LinkedIn son un espacio dedicado a que los profesionales compartan su experiencia, busquen consejo y establezcan relaciones significativas. Existen desde hace tiempo, pero, a medida que la tendencia en las redes sociales se desplaza hacia comunidades más intencionadas y autoseleccionadas, su importancia sigue creciendo.
Por defecto, tus afiliaciones a grupos aparecen en la parte inferior de tu perfil de LinkedIn, en la sección “Intereses”. Puedes modificar la visibilidad de grupos específicos, una de las muchas formas de personalizar la forma en que tu perfil de LinkedIn representa tu marca personal y profesional.
¿Puede alguien crear un grupo en LinkedIn?
Para crear un grupo para tu organización, tendrás que utilizar tu cuenta personal de LinkedIn (las páginas de empresa no pueden crear ni formar grupos). Tú serás el propietario de cualquier grupo que crees, pero también puedes asignar a otros miembros la función de administradores para que te ayuden a gestionar el grupo.
¿Qué es un grupo de LinkedIn?
Los grupos de LinkedIn ofrecen a los profesionales del mismo sector o con intereses similares la posibilidad de compartir sus puntos de vista y experiencias, solicitar asesoramiento y establecer contactos valiosos. Puedes encontrar grupos a los que unirte buscando en la parte superior de tu página de inicio o viendo los grupos a los que ya te has unido.
Grupos de Linkedin para empresas
Si eres un miembro activo de LinkedIn, lo más probable es que seas miembro de varios grupos de negocios dentro de tu nicho. La mayoría de la gente en LinkedIn utiliza los grupos para mantenerse al día con las noticias de la industria, aprender nuevas habilidades y hacer crecer su negocio.
La creación de un grupo de LinkedIn no sólo hace crecer tu red de negocios con personas de ideas afines, es una oportunidad de oro para mejorar tus esfuerzos de generación de leads. Imagina tener un grupo de usuarios que son tus clientes ideales: tendrías una línea directa de comunicación y tu propia plataforma para mostrar tu valor.
Por ejemplo, si tu negocio es una consultoría para contratistas locales, en lugar de llamar a tu grupo “Networking para contratistas”, podrías llamarlo “Consejos sobre la cadena de suministro para contratistas en Nueva York”.
Cada mes, puedes enviar mensajes a un máximo de 15 miembros del grupo con los que no estés conectado. Esto te da la oportunidad de hacer nuevas conexiones y llegar a clientes potenciales de una forma más personalizada.
Los grupos son el entorno ideal para interactuar con clientes potenciales. Tanto el contacto en frío como suscitar conversaciones en tus publicaciones son estrategias útiles, pero dentro de los grupos, la gente busca conversación, respuestas a preguntas y ayuda de expertos.
Comunidad Linkedin
LinkedIn es una red social profesional con millones de miembros en la que puedes distribuir contenidos en forma de artículos o posts, ¡pero también unirte o crear un grupo en LinkedIn! En este artículo, lo sabrás:
Como se ha dicho antes, un grupo LinkedIn permite a las personas reunirse en torno a un campo común. Una vez creado un grupo, el creador puede identificar y analizar los perfiles de sus miembros, ¡lo que constituye una verdadera ventaja!
Ya está, ¡ya sabes cómo crear un grupo! Seguramente te habrás dado cuenta de que, al crearlo, tienes la opción de elegir las reglas de visibilidad relacionadas con tu nuevo grupo. Por ejemplo, activando el botón “Listado”, el grupo aparecerá en las búsquedas o será visible directamente desde los perfiles personales de los miembros.
Si, por el contrario, eliges activar el botón “No listado”, el grupo no aparecerá en las búsquedas, ni desde los perfiles sociales de los usuarios miembros del grupo. En otras palabras, tu grupo quedará oculto.
Optimizar un grupo de LinkedIn es un paso esencial para atraer a más personas a través de la herramienta de búsqueda de la red profesional B2b. Con estos 3 consejos, tendrás todas las claves en la mano para saber cómo optimizar tu grupo.
Enlace de Linkedin al grupo
Un grupo de campaña puede contener varios tipos de campaña. No hay límite en el número de grupos de campaña por cuenta de anunciante. Ten en cuenta que LinkedIn impone un límite de 5.000 campañas por cuenta de anunciante y 2.000 campañas por grupo de campaña no predeterminado.
La API adCampaignGroups implementa la paginación utilizando los parámetros start y count para varios métodos. El valor máximo de recuento es 1000. Se devuelve una respuesta 400 Bad Request con el mensaje “Specified count is larger than 1000” (El recuento especificado es superior a 1000) si:
La API adCampaignGroupsV2 implementa la paginación utilizando los parámetros start y count para varios métodos. El valor de recuento máximo es 1000. Se devuelve una respuesta 400 Solicitud incorrecta con el mensaje “El recuento especificado es superior a 1000” si:
Representa la fecha exclusiva (estrictamente menor que) en la que dejar de ejecutar las campañas asociadas bajo este grupo de campañas. Si este campo no está establecido, indica un intervalo abierto sin fecha final. Este campo es obligatorio si se establece totalBudget.
Matriz de enums que determinan si se pueden servir o no las campañas dentro del grupo de campañas. A diferencia del estado, que es gestionado por el usuario, los valores son controlados por el servicio. Este campo es de sólo lectura. Los valores posibles son: