Estado de la contratación en Linkedin
Aunque el mundo de la contratación está cambiando rápidamente, tanto los reclutadores como los candidatos se extienden por LinkedIn como un enorme laberinto. La red social ha sido la fuente número uno de contrataciones de calidad durante la última década.
1. Planificación, búsqueda de candidatos y compromiso con ellos: Esta etapa implica el inicio del proceso de contratación mediante la planificación de sus estrategias de reclutamiento, el uso de LinkedIn para la búsqueda de candidatos y el compromiso con los candidatos.
2. 2. Selección de candidatos, entrevistas y evaluación: Esta es una etapa crucial para los reclutadores. Tendrá que seleccionar los currículos, realizar entrevistas de trabajo en persona o a distancia, realizar evaluaciones basadas en las habilidades, etc.
3. Hacer una oferta y contratar a los nuevos empleados: Aquí es cuando te acercas a la contratación, la etapa final en la que tendrás que hacer una oferta, revisar los antecedentes, seguir tu lista de verificación previa a la incorporación, varias piezas de formación, etc.
Los reclutadores tienen que darse cuenta de que si utilizan LinkedIn para la contratación, la primera interacción que se produce con los candidatos es a través de un InMail. Si nos fijamos en las estadísticas, el 87% de los profesionales en LinkedIn están abiertos a un nuevo trabajo.
Publicar trabajo en linkedin
Una vez que encuentres tu lista de candidatos a través de su filtro de búsqueda, puedes conectar con ellos utilizando InMails personalizados (incluso si no tienes su información de contacto). O bien, para acelerar el proceso, puedes utilizar la mensajería masiva y las plantillas guardadas para llegar a más candidatos aún más rápido.
Una vez que realices una búsqueda filtrada de tus empleados potenciales utilizando su puesto de trabajo, ubicación, habilidades y otras palabras clave, LinkedIn Recruiters te ofrece una reserva de talento potencial que puedes priorizar o guardar en un proyecto.
A continuación, puedes priorizar a los candidatos y centrarte en las personas que tienen más probabilidades de responder. Es decir, aquellos que han indicado que están abiertos a nuevas oportunidades de trabajo, que han interactuado con tu marca o que coinciden con tus requisitos.
Y, por último, también puedes gestionar y seguir fácilmente tus esfuerzos de contratación con la potente herramienta de análisis de LinkedIn. Esto te permite hacer un mejor seguimiento de las personas a las que has contactado, quiénes han respondido, quiénes no, etc.
En resumen, LinkedIn Recruiter es ideal para las personas que trabajan en RRHH o si quieres encontrar EL candidato ideal para un trabajo interno y a largo plazo. Con Recruiter, obtienes una lista de candidatos potenciales y te pones en contacto con ellos tú mismo. Y si eres un reclutador de talento, puedes incluso guardar las búsquedas y compartir los perfiles con los miembros de tu equipo para obtener una segunda opinión.
Plantilla de anuncio de trabajo en Linkedin
Desde finales de 2020, LinkedIn ofrece dos novedades a sus millones de usuarios. Desde tu perfil, ahora puedes indicar que estás buscando trabajo o que buscas reclutar para tu empresa. La función “Reclutar” es muy sencilla de utilizar y puede ayudarte a encontrar nuevos talentos muy fácilmente.
A finales de octubre de 2020, el blog de LinkedIn Talent publicó un post para destacar sus nuevas características: #Recruiting y #OpenToWork para destacar cuando busques candidatos / para ofertas de trabajo. En el contexto de una pandemia mundial, explican, ayudarse mutuamente es más importante que nunca. Y en un momento en que muchos empleados pueden haber perdido su empleo o pueden estar luchando por encontrar uno, es esencial aumentar la visibilidad de las oportunidades. Asimismo, los recién licenciados pueden tener dificultades para ser contratados aunque tengan perfiles activos en LinkedIn.
Por ello, LinkedIn ha desarrollado dos nuevas funciones, muy sencillas pero muy eficaces: la posibilidad de añadir una franja de color a tu foto de perfil, para indicar si estás buscando trabajo o contratando. Todo lo que necesitas es una cuenta funcional de LinkedIn y una página de empresa de LinkedIn.
Publicación gratuita de empleos en linkedin
Como la autodenominada “red profesional más grande del mundo”, LinkedIn es un excelente recurso tanto para los empleadores como para quienes buscan empleo. Con varias opciones disponibles y algoritmos cambiantes, puede ser confuso saber cuánto cuesta publicar un trabajo en LinkedIn. Nosotros te ofrecemos toda la información que necesitas para evaluar tus opciones y consideraciones sobre los precios.
LinkedIn cuenta con más de 810 millones de usuarios en más de 200 países de todo el mundo, y es ampliamente utilizado por los solicitantes de empleo y los empleadores por igual. Según LinkedIn, más de 58 millones de empresas aparecen en la plataforma, aunque esta cifra incluye algunas páginas generadas automáticamente cuando los usuarios hacen referencia a una empresa que aún no ha creado su propia página.
Los empresarios pueden publicar ofertas de empleo de forma gratuita en LinkedIn, pero es importante tener en cuenta que sólo se puede tener una oferta de empleo gratuita abierta a la vez. Si tienes varias ofertas de empleo al mismo tiempo, tendrás que pagar. Las ofertas de empleo gratuitas aparecen en los resultados de las búsquedas, pero con el tiempo descenderán en los resultados de las búsquedas.