Como escribirle a un reclutador por linkedin

Cómo llegar a los reclutadores

Otra forma es buscar por ubicación o por empresa en la que quieras trabajar. En caso de que haya un puesto de trabajo activo, busca a la persona que lo creó. Si el creador del puesto de trabajo es invisible, tenemos algunos consejos para encontrarlo.

Esto no sólo te ayudará a destacar, sino que lo más probable es que los reclutadores se fijen en los candidatos que demuestran que están preparados y que han hecho los deberes. También te mostrará cuáles son los requisitos para ese puesto y si se ajustan a tu perfil.

Si tienes la versión gratuita de LinkedIn, sólo puedes enviar mensajes a personas con las que ya estás conectado o incluso a tus conexiones de segundo grado. Así que en caso de que estés planeando enviar un mensaje a alguien fuera de tu red, tendrás que conectarte con ellos primero.

No olvides incluir un mensaje en tu solicitud de conexión, y en caso de que ya estés conectado, puedes enviarle un mensaje. Los mensajes InMail son potentes porque puedes contactar con casi cualquier persona en LinkedIn sin estar conectado con ella primero.

Es muy probable que los responsables de contratación con los que te pongas en contacto decidan leer tu mensaje basándose únicamente en el asunto. Asegúrate de que tu mensaje al responsable de contratación está bien redactado y de que es evidente de qué trata tu mensaje.

¿Cuál es un buen mensaje para enviar a un reclutador?

Estoy explorando nuevas oportunidades y me he dado cuenta de que estáis contratando para [puesto o sector]. He pensado que podría ser una buena opción para los puestos actuales o futuros y estoy encantado de enviar una copia de mi currículum o cualquier otra información. Gracias.

  Como copiar mi url de linkedin

¿Está bien enviar mensajes a los reclutadores en LinkedIn?

Dicho esto, el hecho de que puedas escribir un mensaje largo a un director de recursos humanos no significa que debas hacerlo. Un buen mensaje es breve y directo. No hay necesidad de presentarse en profundidad. Si el reclutador está interesado en contratarte, puede acceder fácilmente a tu perfil para ver una lista clara de tus logros.

¿Puedo decir querido reclutador?

Estimado reclutador o gerente de reclutamiento: Dirigir su carta de presentación a un reclutador es apropiado si sabe que un reclutador se encarga del proceso de contratación. Sin embargo, si conoce su nombre, puede ser más apropiado utilizarlo en su lugar.

Plantilla de mensaje de Linkedin para el reclutador

El reclutamiento en LinkedIn es cada vez más común, y tiene mucho sentido. Los reclutadores pueden encontrar muchos candidatos en las redes sociales y tener acceso a mucha información sobre ellos: habilidades, historial laboral, comentarios y gustos (intereses), pero también sus conexiones y recomendaciones.

Las redes sociales son cada vez más grandes en términos de poder de influencia. Es importante recordar que LinkedIn es, sobre todo, un medio social B2b, con más de 20 millones de empresas listadas en el sitio y 20 millones de puestos de trabajo abiertos.

LinkedIn defiende fuertes valores relacionados con el desarrollo de las personas a través de sus carreras profesionales. Para simplificar, LinkedIn se denomina a sí mismo un facilitador, en particular entre los reclutadores y los candidatos.

Por ejemplo, si eres un desarrollador web con una buena experiencia profesional, sabes que si has configurado tu perfil de LinkedIn a la perfección, recibirás directamente un mensaje de los reclutadores intentando venderte el mejor trabajo en la mejor empresa.

  Buscar contactos en linkedin

En ese caso, los reclutadores publican ofertas de trabajo en LinkedIn durante un breve período, reciben un montón de currículos y cartas de presentación, los leen y buscan las palabras clave: comprueban dos veces si tu currículo se corresponde con la descripción del puesto, y se ponen en contacto sólo con los más rápidos y cualificados. Sí, sí, parece una jungla.

Añadir reclutador en linkedin

Ponerse en contacto con los reclutadores en LinkedIn es una buena forma de dar a conocer tu nombre… siempre que lo hagas bien. Si has estado buscando trabajo durante algún tiempo, ya sabes esta fría y dura verdad: buscar trabajo es difícil. No siempre es divertido, y a veces puede ser francamente aterrador.

Pero, aunque resulte extraño ser tan directo, dirigirse a los reclutadores a través de LinkedIn es totalmente aceptable desde el punto de vista social. Al fin y al cabo, para eso está la plataforma: ¡no seas tímido! El 93% de los responsables de contratación utilizan LinkedIn para encontrar candidatos, así que es una plataforma que debes aprovechar.

Antes de empezar a pensar en cómo dirigirse a los reclutadores o a los jefes de contratación en LinkedIn, asegúrate de que tienes en mente a la persona adecuada. La mejor manera de buscar reclutadores es escribir tu sector y la palabra “reclutador”, por ejemplo, “reclutador de marketing”.    También puedes acotar los resultados de tu búsqueda en LinkedIn por regiones para encontrar reclutadores locales en tu zona. No te olvides de asegurarte de que el reclutador o el director de contratación sigue activo y no ha cambiado de trabajo o campo.

Cómo enviar mensajes a los candidatos en linkedin

Acabas de encontrar el puesto perfecto y estás extasiado. Lo único que queda por hacer es presentar la solicitud, pero temes el agujero negro que supone el sistema de seguimiento de candidatos. Si tuviera una forma de adelantarse en el proceso…

  Quitar open to work linkedin

Con InMail, tendrás la posibilidad de conectar con los reclutadores y directores de contratación en LinkedIn. Pero antes de que hagas clic en este artículo, vamos a pararnos a pensar si es una buena idea enviar un InMail a un reclutador.

La respuesta es ¡sí! Es una buena idea enviar un InMail a un reclutador para un trabajo que ya has solicitado. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos puntos para aprovechar al máximo el tiempo del reclutador y tus valiosos créditos de InMail.

El consejo de Rosen es la mejor práctica cuando se trata de enviar InMail a los reclutadores. Asegúrate de que el reclutador al que envías el mensaje está contratando para el puesto que solicitaste. Y, lo que es más importante, asegúrate de que ya has solicitado el puesto antes de enviar el mensaje, para que el reclutador pueda informarte sobre cómo se ajusta tu currículum a los requisitos del trabajo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad