Como buscar trabajo en linkedin

Como buscar trabajo en linkedin

Trabajos de linkedin de fácil aplicación

Hubo un tiempo en el que la gente conseguía un trabajo nada más salir de la escuela y lo mantenía hasta que se jubilaba. Esos días han desaparecido para siempre. Hoy en día, la gente tiene que ser ágil a la hora de localizar nuevas oportunidades de trabajo, preferiblemente antes de que se vean obligados a hacerlo. He aquí algunas nuevas estrategias para que tu carrera siga avanzando.

El trabajo en red es otra palabra para socializar. Puedes unirte a asociaciones profesionales, asistir a eventos para graduados de tu escuela, conectarte con profesionales que trabajan en tu campo y aprovechar cada oportunidad que tengas para reunirte, en persona o en línea, con otras personas de tu campo.

Algunos empleadores ofrecen incentivos a sus empleados por remitir a un candidato con éxito a la empresa. Es una situación en la que todos ganan. Tú consigues un nuevo trabajo y tu contacto recibe una comisión por atraer a un empleado de primera categoría.

Esto es relativamente raro, pero no hay nada que le impida pedir a un amigo valioso que trabaje en su campo que le informe de cualquier vacante. Las relaciones laborales que creas en cada trabajo pueden abrirte otras puertas en el futuro.

Linkedin abierto al trabajo

Encontrar un trabajo puede parecer largo y difícil, pero ¿sabías cómo encontrar un trabajo en LinkedIn? En este artículo, te daré los 7 pasos esenciales para encontrar un trabajo en LinkedIn de forma efectiva y como extra, algunos pequeños consejos más. ⚡

  Que son las impresiones en linkedin

Puedes encontrar los anuncios guardados directamente en la sección “Empleos”, accesible desde el menú superior de LinkedIn. Esta sección también te permite crear alertas de empleo que se sugieren en función de tu perfil de LinkedIn. Al hacer clic en el título del puesto de trabajo, accederás directamente a los anuncios disponibles. Haciendo clic en el botón situado junto al título de la búsqueda de empleo, puedes cambiar la frecuencia de las notificaciones de los nuevos mejores anuncios de empleo.

De este modo, puedes escribir un breve párrafo en la sección “Información” disponible directamente en tu perfil. No tengas miedo de escribir un resumen en un tono desenfadado que refleje tu personalidad. ¡Haz que la gente quiera saber más sobre ti!

Si estás buscando un buen trabajo, no pongas un simple “Búsqueda de empleo” en tu título de LinkedIn. De lo contrario, los reclutadores no podrán encontrarte fácilmente por el buscador de empleo que estás buscando. En su lugar, destaca tu profesión + tu pequeño extra y hazlo atractivo.

Abierto para el trabajo

El motor de búsqueda interno de LinkedIn devuelve resultados no sólo para el perfil de trabajo que buscas, sino que también segrega los resultados en nueve categorías como Grupos, Servicios, Cursos, etc. Todas ellas se pueden explorar por separado para encontrar más pistas de trabajo. ¿Y qué más? Puedes filtrar aún más los resultados en diferentes categorías utilizando criterios como Conexiones, Ubicaciones, etc.

  Como usar linkedin recruiter

Veamos cómo puedes utilizar el buscador de LinkedIn de forma más eficaz para ampliar tu búsqueda de empleo. Utilizaremos el trabajo de “subtitulado” como cadena de palabras clave de ejemplo para demostrar cómo navegar por las opciones de búsqueda de LinkedIn y obtener resultados específicos.

La búsqueda de empleo en LinkedIn es la primera categoría de resultados, ya que LinkedIn es principalmente un portal de redes profesionales con énfasis en la búsqueda de empleo. Haz clic en Empleos y verás seis nuevos filtros como Fecha de publicación del empleo, Nivel de experiencia, Tipo de empleo, En el lugar/ Remoto, etc. Puedes utilizar estos filtros para racionalizar aún más los resultados.

La pestaña Empresas muestra los resultados de los lugares que emplean subtituladores en este caso. Puedes reducir esta lista utilizando los tres filtros de Ubicación, Industria vertical y Tamaño de la empresa.

Búsqueda booleana linkedin

¿Estás utilizando LinkedIn al máximo para conseguir un trabajo? Hace poco encendí la televisión y vi una entrevista en “CBS This Morning” con Jeff Weiner, director general de LinkedIn. Ni que decir tiene que me inspiró para sentarme a escribir. Después de todo, estaba recibiendo información sobre cómo potenciar tu perfil de LinkedIn durante la búsqueda de empleo directamente de la boca del CEO, así que tenía que compartirla.

No es ningún secreto que LinkedIn es la principal red social profesional, con 133 millones de usuarios sólo en Estados Unidos y que llega a 200 países y territorios de todo el mundo. Según la encuesta Jobvite Recruiter Nation, el 87% de los reclutadores utilizan LinkedIn como parte de su búsqueda de candidatos. Como profesional o estudiante, es el lugar más popular para establecer contactos y buscar oportunidades de trabajo; incluso el ex presidente de EE.UU., Barack Obama, bromeó una vez durante una rueda de prensa en televisión diciendo que se uniría a LinkedIn para que le ayudara a conseguir un trabajo cuando terminara su mandato.

  Como escribirle a un reclutador por linkedin

El problema es que si sólo actualizas tu perfil de vez en cuando, no estás aprovechando al máximo todo lo que LinkedIn puede hacer por ti, lo que incluye restar horas a tu búsqueda de empleo. A continuación te ofrecemos algunos consejos tácticos sobre cómo puedes aprovechar LinkedIn al máximo para ampliar tu red profesional y conseguir tu próximo gran trabajo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad