Como promocionar un video de youtube

Como promocionar un video de youtube

Promover el canal de youtube gratis

¿Eres un creador de vídeos? ¿Sabes cómo publicar en plataformas de vídeo como YouTube? Entonces te alegrará saber que los vídeos se pueden compartir en todas las redes sociales. De hecho, muchos creadores de vídeo están acudiendo a gigantes de las redes sociales como Instagram para promocionar sus contenidos.

Dado que Instagram ya se ha convertido en un nombre familiar en el que la gente puede publicar elementos visuales como vídeos y fotos (con o sin filtros divertidos y emocionantes), promocionar, por ejemplo, vídeos de YouTube en la plataforma sería estupendo para tu causa. Pero, dicho esto, ¿cómo es posible utilizar Instagram para promocionar tu contenido de vídeo?

En el último año, Instagram ha puesto en marcha una nueva función en la que la gente puede buscar y unirse a grupos de mensajes directos -o DM- en la plataforma. Estos grupos son una lista cerrada de miembros que publican contenidos en nichos exclusivos. Como miembro activo de un grupo, tienes la tarea de publicar nuevos contenidos y luego enviar mensajes a otros miembros del grupo para que les guste y comenten el vídeo. Todo lo que tienes que hacer es enviar un mensaje a tus influenciadores favoritos en ese nicho y preguntarles si les gustaría participar en un grupo de DM.

  Como enviar un video de youtube por whatsapp

Sprizzy

Si has pasado algún tiempo en YouTube, habrás visto los anuncios de YouTube: los vídeos que se reproducen al principio, en medio o al final del contenido que estás viendo. Tal vez incluso hayas descubierto una nueva marca de esta manera; su anuncio en vídeo te ha obligado a hacer clic en su enlace y a obtener más información.

Pero incluso si lo has visto en acción, es posible que sigas dudando en probar la publicidad en YouTube para tu propio negocio. La creación de anuncios en vídeo puede parecer intimidante, y ¿puede el retorno de la inversión compensar realmente el coste de la publicidad en YouTube?

La respuesta a esta pregunta es más compleja que una simple cifra. El coste de la publicidad en YouTube oscila (de media) entre 0,10 y 0,30 dólares por vista o impresión, pero el coste puede variar en función de una serie de factores, que trataremos en un segundo.

Comprender los costes de los anuncios en YouTube puede ayudarte a establecer tu presupuesto de marketing, pero es importante que tengas en cuenta los factores que influyen en los costes de la publicidad en YouTube a la hora de calcular tu potencial retorno de la inversión en marketing.

Ahora que conoces algunos puntos de referencia de los costes de la publicidad en YouTube y lo que influye en el rango de lo que cuesta publicar anuncios en YouTube, vamos a hablar de algunas formas de mantener los costes bajos y maximizar los resultados.

  Como conseguir suscriptores en youtube

Pagar para promocionar un video en youtube

No es necesario promocionar tu canal de YouTube con las redes sociales. De hecho, hay muchas estrategias de promoción que no utilizan las redes sociales. Prueba a compartir tus vídeos de YouTube por correo electrónico, a promocionar los vídeos mediante ventanas emergentes, a realizar una promoción cruzada del contenido en YouTube, a convertirte en colaborador invitado o a utilizar podcasts o foros de Internet.

El simple hecho de crear y publicar contenido -incluso de alta calidad- no es suficiente para conseguir 1000 suscriptores en YouTube. Para alcanzar tus primeros 1000 suscriptores en YouTube, tendrás que promocionar tu canal y conseguir que los espectadores se suscriban. Intenta trabajar en la creación de una comunidad, utilizando el SEO de YouTube, colaborando con otros creadores, organizando un concurso y haciendo promoción cruzada en las redes sociales.

Cuándo empieza Youtube a promocionar tus vídeos

A continuación vamos a detallar cada una de estas tácticas para promocionar tu canal de YouTube y maximizar tu audiencia. Tanto si estás empezando como si quieres que tus cifras aumenten, todos estos consejos son válidos.

La clave para crear títulos atractivos es captar la atención de tu audiencia sin recurrir a los titulares de los clics. La gente quiere un contenido entretenido, y también quiere saber de qué trata el vídeo desde el principio.

Por ejemplo, puedes seguir el ejemplo de gigantes de YouTube como BuzzFeed y WhatCulture. Estos vídeos suelen basarse en listados, títulos basados en preguntas o hipérboles (“demente”, “…de todos los tiempos”) para acumular visitas.

  Como hacer miniaturas para youtube

En cuanto a los detalles, muchos han observado que la longitud óptima de los títulos de los vídeos de YouTube debería ser de unos 70 caracteres. Mientras tanto, herramientas como el analizador de titulares de CoSchedule recomiendan 55 caracteres para un titular atractivo. La herramienta de CoSchedule no está pensada específicamente para los títulos de los vídeos, pero es fantástica para hacer una lluvia de ideas de títulos aptos para YouTube que te ayuden a promocionar tu canal de YouTube.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad