Facebook live-stream o transmisión en vivo
Con más del 57% de los profesionales del marketing retransmitiendo sus contenidos en directo, no es difícil entender por qué las marcas se están lanzando al negocio del streaming. Pero para muchas marcas y creadores de contenidos, aprender a transmitir en directo puede ser un obstáculo.
Pero si quieres explorar opciones de cámara para emitir como todo un pro, hay muchas opciones para todos los presupuestos.
Emitir Facebook live
❌ No necesitas una tarjeta de captura si utilizas un codificador por hardware, ya que suele venir con una tarjeta de captura interna. Tampoco la necesitas cuando utilizas una cámara o un micrófono USB que puedes conectar directamente al ordenador.
Una transmisión bien iluminada puede ayudar a que tu vídeo en directo tenga un aspecto más profesional y a captar la atención de tu público. Piénsalo: no querrás que tus espectadores se avergüencen de lo mal iluminada que está tu transmisión en directo y, desde luego, no querrás que las luces del techo de tu oficina proyecten sombras duras sobre tus oradores o presentadores.
La luz del sol es tu mejor aliada y una fuente gratuita para iluminar tu espacio de streaming. Prueba tu vídeo para encontrar el equilibrio adecuado de luz natural. Demasiada luz solar puede enmascarar los detalles de la cara de tu orador y muy poca oscurecerá sus rasgos.
Aplicación Facebook live
Desde su debut en 2016, la retransmisión de vídeos en directo ha disparado su popularidad. De hecho, el 82 % de las personas preferiría un vídeo en directo a leer una publicación social. Ofrece la oportunidad de forjar una conexión más auténtica y valiosa con el público.
Desplázate hasta la sección Top Videos y elige un vídeo de ese menú para examinarlo.
Además de todas las cifras estáticas que verás del stream, puedes hacer clic en cada métrica para ver cómo cambió con el tiempo cuando el vídeo estaba en directo. Por ejemplo, si hacemos clic en Picos de espectadores en directo, veremos este gráfico interactivo de espectadores de vídeo a lo largo del tiempo.
Cuando empieces el vídeo, tómate un minuto para presentarte y explicar de qué trata. Pero ten en cuenta que cuando empiezas a retransmitir en directo, puede que no haya nadie viéndote. Incluso a los pocos segundos, puede que sólo tengas un puñado de espectadores. A medida que la gente encuentre tu vídeo en sus canales de noticias, se unirán, pero eso significa que tendrás que volver a presentarte una segunda, tercera e incluso cuarta vez para poner al día a la gente.
Tu propio Facebook live-stream
La transmisión en directo ha encontrado su lugar en el mundo de los negocios, y está sirviendo para una multitud de propósitos. Algunas empresas ofrecen soluciones de streaming de pago para eventos, y otras utilizan el streaming de sitios web como una forma de crear comunidades en línea para apoyar sus marcas. Cada vez es más habitual que las empresas ofrezcan retransmisiones en directo a través de su sitio web, sobre todo si se dedican al negocio de los contenidos o los utilizan como elemento clave de su estrategia de marketing.
Atrévete a emitir tu propio Facebook live stream y crece en esta red social.