Compartir publicaciones en grupos de facebook

¿Por qué no puedo compartir una publicación de mi página de Facebook con un grupo?

Como probablemente sepas, el objetivo de las estrategias de Social Media es construir y mantener una presencia en las redes sociales. Organizaciones grandes y pequeñas, públicas y privadas, nacionales e internacionales intentan estar presentes en la vida de sus usuarios/clientes, y las redes sociales son los lugares clave en los que necesitan estar para lograr este objetivo.

Sin embargo, la tarea de generar presencia en los diferentes grupos, tanto propios como ajenos, puede resultar difícil e incluso inviable para algunas personas, por cuestiones como el tiempo, la organización, etc.

Una vez seleccionadas las cuentas, verás un nuevo texto en la parte inferior que dice “Añadir entre cada publicación…” seguido de un campo. Sólo tienes que introducir el número de minutos con el que quieres separar los posts. Por ejemplo, si pones 5 minutos, ese será el tiempo que transcurrirá entre el primer post y el segundo, entre el segundo y el tercero, y así sucesivamente.

Más tarde, una vez que vuelvas al panel principal, cuando vayas a programar tus publicaciones, sólo tienes que seleccionar “Programar en tus tiempos de publicación predefinidos” en el menú desplegable. Cuando elijas esta opción, tu publicación se programará automáticamente en el primer horario predeterminado disponible que hayas configurado para cada una de las cuentas.

¿Por qué no puedo compartir mi publicación en grupos de Facebook?

Si tu capacidad para publicar, comentar o participar en un grupo ha sido desactivada, puede deberse a que un administrador del grupo ha desactivado temporalmente tu capacidad para publicar, comentar o participar en su grupo.

Cuando publicas en un grupo de Facebook, ¿lo ve todo el mundo?

Existen dos opciones de privacidad para los grupos de Facebook: Pública: cualquier persona dentro o fuera de Facebook puede ver quién está en el grupo y lo que publica. Privado: sólo los miembros pueden ver quién está en el grupo y lo que publican.

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Cómo publicar sólo en un grupo en facebook

A menudo hago preguntas en el impresionante Social Media Geekout Group de Matt Navarra. Se trata de una comunidad de profesionales de los medios sociales que buscan ayudarse mutuamente respondiendo preguntas y entablando debates. Yo no haría necesariamente las preguntas públicamente, así que un grupo privado funciona bien en este caso.

Los seguidores del grupo son los más leales y comprometidos de todos. Y para una empresa, esto es una gran ventaja. Puedes hacerles preguntas, enviarles muestras gratuitas y pruebas, y captar a posibles embajadores, socios y afiliados.

Dirígete a la pestaña del calendario y verás que puedes programar y ver las publicaciones de los Grupos igual que en las páginas y los perfiles. También podrás ver de un vistazo cuántas publicaciones de Grupos tienes programadas para cada día.

Crea un nombre para la categoría de cola. Puede ser algo como “consejos de marketing”, “vídeos animados” o “perspectivas digitales”, dependiendo de tu sector y del tipo de contenido que publiques. Para acceder a este portal mágico, pulsa Listas de publicación en el menú de la izquierda y luego Colas en la parte superior.

Cómo hacer que una publicación de Facebook se pueda compartir en un grupo privado

Este concepto suele denominarse promoción cruzada. Para aumentar la popularidad de tu grupo, puedes buscar la ayuda de otros con mejores resultados. Publica algo en esos grupos con un enlace a tu grupo, para que la gente a la que le guste tu contenido pueda unirse a tu grupo.

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Algunos administradores de grupos son bastante serviciales y quieren que personas con intereses similares hagan crecer sus comunidades. Puedes pedirles que compartan una publicación con un enlace a tu grupo para que las personas afines se hagan miembros. Como se trata de impresionar a una gran comunidad, elige tu mejor contenido.

La mayoría de los usuarios novatos lo consideran una forma de comercializar y promocionar su comunidad. Sin embargo, no se dan cuenta de que molestar a los miembros con cosas que claramente no les interesan puede provocar el abandono del grupo.

Algunos se preguntarán por qué hay que evitar publicar todo el tiempo. Un error común entre los usuarios es que piensan que añadir varios posts al día les mantendrá comprometidos. Esto no es necesariamente cierto.

Hacer que la experiencia sea mejor no significa que debas darles bolsas de regalos el primer día que alguien se une a tu grupo. Sin embargo, un pequeño regalo de vez en cuando no hace daño a nadie cuando quieres que la gente permanezca conectada a tu grupo.

¿Por qué no puedo compartir una publicación en un grupo de Facebook?

En muchos casos, es más probable que la gente lea una publicación social de un amigo que de una marca. Esto hace que los grupos sean perfectos para establecer conexiones, ya que requieren que tanto los miembros como los administradores publiquen desde cuentas personales.

Esto te brinda una oportunidad única de relacionarte primero como persona y luego como marca. Al responder a tu audiencia y hacer preguntas, puedes aprender más sobre lo que quieren tus clientes y lo que puedes hacer para ayudarles.

Las normas detalladas van de la mano de conversaciones significativas y de alta calidad. De este modo, también se reducen las preguntas y los chismorreos generales, ya que puede remitir a los usuarios a las normas establecidas. Anime a los usuarios a leer los mensajes o comentarios de los demás para ver si sus preguntas ya han sido respondidas.

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Lo más probable es que sus miembros estén encantados de continuar la conversación, pero responder demuestra que está escuchando activamente lo que tienen que decir. Esto es especialmente importante si te han etiquetado para que respondas.

Sin embargo, no sientas la necesidad de participar en todas las conversaciones de tu grupo. A veces es mejor dar un respiro a los miembros y dejar que hablen sobre un tema. A menos que se trate de una pregunta en la que puedas intervenir, no pasa nada por dar un paso atrás.