Por que no puedo descargar aplicaciones en play store

Por que no puedo descargar aplicaciones en play store

Google play store

Si el Play Store no está descargando o cargando aplicaciones en tu dispositivo, consulta las soluciones que se indican a continuación para solucionar el problema. Antes de nada, cancela la(s) descarga(s) e inténtalo de nuevo. Cerrar y volver a abrir Play Store también puede resolver el problema.

Necesitas una buena conexión de datos móviles o Wi-Fi para descargar aplicaciones de Play Store. ¿Las aplicaciones se quedan atascadas en la fase de “descarga pendiente” cuando tocas el botón de Instalar o Actualizar? Confirma que tu internet funciona correctamente. Abre tu navegador y visita un sitio web al azar. Si la página web no se carga, lo más probable es que haya un problema con tu conexión a Internet. Activa el modo avión y vuelve a desactivarlo.

Algunos servicios del sistema y aplicaciones de terceros pueden funcionar mal debido a una configuración de datos incorrecta. Dirígete al menú de ajustes del sistema (Ajustes > Sistema > Fecha y hora) y asegúrate de que tu dispositivo está utilizando la fecha y hora proporcionadas por la red. También debes activar la opción Usar zona horaria proporcionada por la red.

Algunas funciones del sistema dejarán de estar disponibles cuando el dispositivo tenga poco espacio de almacenamiento. Por ejemplo, es posible que Play Store no pueda descargar nuevas aplicaciones o actualizar las antiguas. Algunas aplicaciones también pueden empezar a funcionar con lentitud y, ocasionalmente, bloquearse durante el uso.

No puedo descargar aplicaciones de la tienda de aplicaciones

Ya sea que no puedas ver una aplicación en el Play Store, que la hayas encontrado pero no puedas descargarla, o que la aplicación no se instale, estamos aquí para ayudarte. Veamos por qué no puedes descargar ciertas aplicaciones de la Play Store y cómo solucionar el problema.

  Aplicaciones de citas gratis

Esto puede aparecer si, por ejemplo, la aplicación fue diseñada para tabletas y tú sólo tienes un teléfono Android. Ten en cuenta que la captura de pantalla de Play Store de arriba muestra la versión web. Allí, puedes buscar y ver todas las aplicaciones, incluso si no son compatibles con tu dispositivo. Cuando busques en tu dispositivo a través de Play Store, no verás ninguna aplicación que esté clasificada como incompatible con tu teléfono.

Sin embargo, esto no indica necesariamente que la aplicación tenga cero posibilidades de funcionar en tu dispositivo. Los desarrolladores pueden optar por marcar una aplicación como incompatible debido a fallos o errores no corregibles con tu modelo en particular. También es posible que tengas un dispositivo rooteado que no sea compatible con ciertas aplicaciones.

Afortunadamente, el problema de las aplicaciones que no aparecen en la Play Store no es un gran problema en Android. Una forma de evitarlo es descargar el APK desde un sitio alternativo y forzar su instalación. Sin embargo, hazlo bajo tu propio riesgo. Si hay problemas de incompatibilidad reales, podrían causar problemas con tu teléfono. Sin embargo, lo más probable es que no puedas acceder a ciertas funciones de la aplicación debido a tu dispositivo.

  Aplicaciones para diseñar habitaciones

Consola de Google Play

Hay que tener en cuenta que aunque tengas el último y mejor smartphone, puedes encontrarte con que la Play Store no funcione como esperas. Esto puede ocurrir en los mejores dispositivos Android e incluso en algunos smartphones baratos, independientemente del precio o del hardware, aunque las limitaciones del hardware pueden jugar un papel importante para no permitirte descargar, cargar o incluso abrir ciertas aplicaciones.

Comprueba que tienes una conexión fuerte y fiable. Si estás en Wi-Fi, puedes ver la intensidad de tu conexión en los ajustes de tu dispositivo o mirando la barra de estado superior. También puedes intentar cargar sitios web con tu navegador preferido o probar la velocidad de Internet.

También puedes usar tus datos móviles para descargar aplicaciones, pero ten en cuenta que esto probablemente cuente para tu asignación mensual. Una vez que hayas confirmado que tu conexión de datos está activada, inténtalo de nuevo.

Si tu conexión parece estable y fiable, puede que sólo tengas que reiniciar tu dispositivo. Un simple reinicio suele arreglar la mayoría de los problemas, así que vale la pena probarlo y ver si resuelve el problema. Mantén pulsado el botón de encendido y pulsa en Reiniciar.

¿Por qué no puedo descargar aplicaciones?

Es realmente frustrante no poder instalar aplicaciones desde la Play Store, especialmente porque es la única fuente de descargas de aplicaciones de confianza para los dispositivos Android. Si tú también te enfrentas a este problema, hay algunos métodos que puedes probar y ver si ayudan a resolver el problema.

Una de las posibles razones por las que las descargas de la Play Store se quedan atascadas en descargas pendientes es porque tienes muchas de ellas ya ejecutadas en tu dispositivo. Para solucionarlo, puedes desactivar la instalación y las actualizaciones de todas las aplicaciones que no necesites urgentemente, y luego instalar la aplicación que realmente quieres.

  App para ver series gratis

Como las descargas de tus aplicaciones requieren Internet, debes asegurarte de que tu conexión a Internet funciona. Si estás en una red WiFi y ha dejado de funcionar por alguna razón, puedes cambiar tu fuente de Internet a datos celulares para descargar tus aplicaciones.

Los pasos para desactivar una VPN varían según la aplicación que utilices. En la mayoría de las aplicaciones, sin embargo, encontrarás un botón grande en la interfaz principal que te permite activar y desactivar el servicio. Debes desactivarlo para solucionar el problema de la Play Store.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad