Aplicación aviones en vuelo

Aplicación Flightradar

La aviación regional mostró su mayor crecimiento de tráfico en las últimas tres décadas (antes de la pandemia). Gracias a su amplia difusión, las rutas y conexiones operadas por aviones regionales representaban más del 12% del ASK (asientos-kilómetro disponibles) mundial antes del brote.

A principios de 2020, la flota mundial de aviación regional realizaba conexiones regulares de aproximadamente 9300 unidades (los turbohélices regionales eran alrededor de 5000 unidades con una edad media de 23 años; los jets regionales eran la parte restante con una edad media de 12 años) representando más del 30% de la flota comercial mundial. Al mismo tiempo, aproximadamente el 38% de los pares de ciudades del mundo eran atendidos por aviones regionales, que pueden realizar cerca del 40% del total de salidas y alrededor del 36% del total de horas de vuelo. En términos de conectividad regional, el 36% de los aeropuertos existentes dependen exclusivamente de servicios operados por turbohélices.

El papel del programa de aviones regionales de Clean Sky es validar la integración de las tecnologías en los aviones regionales con un nivel de complejidad superior al alcanzado en el programa de aviones regionales ecológicos (GRA) de Clean Sky 1, con el fin de reducir drásticamente el riesgo de su integración en futuros productos.

¿Qué es ForeFlight en la aviación?

ForeFlight ofrece todo lo que un piloto necesita para planificar, informar, archivar y registrar los vuelos, todo ello en una aplicación de elegante diseño que se sincroniza desde la web al móvil. Un flujo continuo de mejoras del producto significa que ForeFlight es el regalo que sigue dando durante todo el año.

¿Qué aplicación rastrea los vuelos en el aire?

Lleva Flightradar24 contigo allá donde vayas con la mejor aplicación de seguimiento de vuelos para iOS y Android. La aplicación número 1 en más de 130 países, nuestra aplicación de seguimiento de aviones le permite seguir el tráfico aéreo en directo en todo el mundo desde su dispositivo móvil.

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Radar de vuelo

ResumenLos materiales compuestos avanzados, formados por fibras continuas de alta resistencia, alto módulo y baja densidad incrustadas en matrices poliméricas, estuvieron disponibles por primera vez hace unos 30 años. Desde entonces, las estructuras aeronáuticas de materiales compuestos han pasado de ser curiosidades de laboratorio a convertirse en alternativas de bajo riesgo y bajo peso a las estructuras metálicas. Miles de componentes de seguridad de vuelo fabricados con materiales compuestos están en servicio regular en aviones militares y civiles.Palabras claveEstas palabras clave han sido añadidas por máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que mejore el algoritmo de aprendizaje.

Rastreador de vuelos

En una cabina de mando cada vez más digital, ¿qué aplicaciones se imponen? Bolsas de vuelo electrónicas (EFB), calculadoras de aviación, meteorología, aplicaciones especializadas… realmente hay una aplicación para casi todo. ¿Cuáles encabezan su lista de mejores aplicaciones de aviación? ¿Está buscando algunas nuevas aplicaciones favoritas?

La aplicación AeroWeather Pro es una de las opciones para obtener información meteorológica precisa y actualizada. Disponible para iPhone, iPad, iMessage y Apple Watch, esta aplicación ofrece un acceso intuitivo a los datos METAR y TAF de aeropuertos de todo el mundo. Puedes ver el formato bruto o una versión descodificada y más fácil de entender. Todos los datos pueden almacenarse en la caché para permitir el acceso sin conexión.

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Aerovie se anuncia como la “bolsa de vuelo electrónica (EFB) más avanzada del mercado”. Esta EFB incluye IFR bajo/alto, cartas de aproximación y seccionales sin conexión. También incluye una gran cantidad de funciones meteorológicas previas al vuelo, como superposiciones de turbulencias, gráficos de formación de hielo e imágenes de vapor de agua por satélite.

Los pilotos VFR apreciarán la aplicación Air Navigation Pro. Está diseñada como una aplicación de asistencia al vuelo que ofrece navegación GPS en tiempo real sobre un mapa aeronáutico en movimiento 2D, además de otras funciones útiles como visión sintética 3D, conocimiento del terreno, waypoints, cartas, placas, espacio aéreo y obstáculos. La aplicación muestra los datos en instrumentos de avión simulados para un uso intuitivo.

Flightradar24

Un incendio en el aire es una de las situaciones más peligrosas a las que puede enfrentarse una tripulación de vuelo. Sin una intervención agresiva por parte de la tripulación de vuelo, un incendio a bordo de una aeronave puede conducir a la pérdida catastrófica de la misma en un espacio de tiempo muy corto. Una vez que el fuego se ha establecido, es poco probable que la tripulación sea capaz de extinguirlo.

La siguiente tabla, extraída de un informe de la CAA del Reino Unido de 2002, respalda la opinión generalizada de que, desde el primer indicio de que hay un incendio a bordo de la aeronave, la tripulación dispone de una media de aproximadamente 17 minutos para poner la aeronave en tierra.

Estos artículos, y otros relacionados, no consideran los aspectos del diseño de las aeronaves que reducen el riesgo de incendios en vuelo, sólo los principios generales y las cuestiones relacionadas con la seguridad de un vuelo una vez que se ha producido un incendio a bordo.

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DH8B, en ruta, al suroeste de Windsor Locks CT USA, 2015El 5 de junio de 2015, un DHC8-200 que descendía hacia Bradley sufrió un incendio en vuelo que se originó en un bloque de terminales del parabrisas. Los intentos de extinguir el fuego fueron infructuosos con la energía eléctrica aún seleccionada en el circuito. Sin embargo, el fuego finalmente se detuvo y sólo quedó humo. Tras el aterrizaje se llevó a cabo una evacuación de emergencia. La investigación no pudo determinar la forma en que se produjo la avería que causó el incendio, pero señaló que seguían produciéndose sucesos similares en este tipo de aeronave y se formularon cinco recomendaciones de seguridad a Bombardier para hacer frente a este riesgo constante.