Borrar cache aplicaciones iphone

Borrar cache aplicaciones iphone

Borrar la caché de la tienda de aplicaciones

El almacenamiento del iPhone no es infinito. Puede llegar a un punto en el que las aplicaciones no se instalen, la cámara no tome un selfie y las canciones no se descarguen. Además, el dispositivo puede ir a paso de tortuga porque no tiene espacio para realizar las tareas cotidianas. Una forma de recuperar espacio y rendimiento es borrando la caché.

Esta guía te muestra cómo borrar la caché en un iPhone, empezando por Safari. También te explicamos cómo borrar la caché en aplicaciones de terceros como Chrome, y qué hacer si no hay controles de limpieza de caché integrados.

Cómo borrar la caché en un iPhone: Aplicaciones de tercerosAdemás de Safari, puedes borrar los datos de la caché de otras aplicaciones nativas y de terceros. Un método es abrir la aplicación y borrar su contenido desde dentro. Por ejemplo, si descargaste archivos en OneDrive o Dropbox para usarlos sin conexión, puedes eliminar los archivos locales de tu iPhone sin borrarlos de la nube. Otras aplicaciones tienen herramientas integradas, como se muestra a continuación.

Reinicie su iPhoneTodos los sistemas operativos crean archivos temporales en sus dispositivos principales. Estos archivos suelen crearse para transferir datos a un archivo permanente. También se crean cuando no se puede asignar memoria para una tarea y el sistema operativo recurre al almacenamiento local para utilizarlo como bloc de notas.

  Eliminar aplicaciones preinstaladas miui 12

¿Qué ocurre cuando se borra la caché de las aplicaciones en el iPhone?

Puedes borrar la caché, el historial y las cookies de tu iPhone para mejorar su velocidad y rendimiento. Borrar la caché de las aplicaciones de tu iPhone también puede liberar espacio de almacenamiento adicional. Al borrar la caché del iPhone, es posible que se cierre la sesión de algunos sitios web y aplicaciones.

¿Puedo eliminar todos los datos de la caché de la aplicación?

Puedes eliminar los datos de cualquier aplicación de Android con los mismos pasos. Borra los archivos de la caché de cualquier aplicación que creas que está causando problemas de rendimiento, o borra los datos de las aplicaciones que quieras abrir con una pizarra limpia. Recuperarás algo de espacio de almacenamiento, pero no se eliminará nada de lo que hayas descargado.

¿Es seguro borrar las cachés de las aplicaciones?

Si ves que la memoria de tu dispositivo móvil se agota por los datos almacenados en la caché, probablemente deberías borrarla. Al fin y al cabo, los datos en caché no son vitales para el rendimiento de una aplicación o sitio web; solo significan que los archivos que contienen tendrán que recargarse.

Borrar la caché de la aplicación del ipad

El iPhone crea automáticamente archivos ocultos durante el uso diario que se almacenan en una zona temporal de la memoria del iPhone llamada caché. Borrar estos datos puede liberar espacio de almacenamiento o acelerar tu dispositivo. Esta guía muestra cómo hacerlo en cualquier iPhone con iOS 12 y posterior. (Las indicaciones para dispositivos con iOS 11 son casi idénticas).

  Aplicaciones para hacer juegos

La caché del navegador web está diseñada para acelerar tu navegador guardando los archivos que podría necesitar más tarde para que no tengas que descargarlos de nuevo. Borrar la caché de Safari puede ralentizar tu navegador porque tendrá que descargar los datos previamente almacenados en la caché. Sin embargo, es una solución habitual cuando el navegador no funciona correctamente.

Puedes reiniciar tu iPhone para realizar una limpieza de caché más “ligera”. Esto no borrará todos los tipos de caché: La caché del navegador Safari y algunas aplicaciones de terceros no se borrarán, por ejemplo. Pero es una buena manera de eliminar los archivos temporales para liberar almacenamiento o resolver problemas.

Si no hay ninguna opción para borrar la caché en la aplicación o en los ajustes del teléfono, elimina y vuelve a instalar la aplicación. Esto borrará la caché antigua y hará que la aplicación comience a funcionar de nuevo. Sin embargo, asegúrate de saber lo que estás perdiendo. Es posible que no quieras borrar datos que necesitas conservar.

Caché de Youtube iphone

Para deshacerte de la caché de tus aplicaciones, debes “descargarlas”. Esto libera espacio de almacenamiento, pero deja tus datos de usuario intactos. Si quieres volver a descargar la aplicación, todos tus datos se restablecerán sin el tedio de restaurar todo desde cero. A continuación te explicamos cómo borrar la caché de tus aplicaciones.1. Ve a Ajustes.Cómo borrar la caché de las aplicaciones en el iPhone (Crédito de la imagen: Future)2. Pulsa en General.  (Crédito de la imagen: Future)3. Pulsa en Almacenamiento del iPhone.Cómo borrar la caché de las aplicaciones en el iPhone (Crédito de la imagen: Future)4. Aquí, verás una lista exhaustiva de las aplicaciones de tu teléfono. Haz clic en la que quieras borrar y pulsa en Descargar aplicación.Cómo borrar la caché del iPhone (Crédito de la imagen: Future)5. Recibirás un mensaje informando de que la aplicación se eliminará, pero sus documentos y datos permanecerán. Toca Offload App.

  Desinstalar aplicaciones android sin dejar rastro

Borrar caché iphone

Esté al tantoObtenga acceso instantáneo a noticias de última hora, las mejores reseñas, grandes ofertas y consejos útiles.Póngase en contacto conmigo para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureReciba nuestros correos electrónicos en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza

Richard PridayEscritor seniorRichard es un escritor senior de Tom’s Guide con sede en Londres, que cubre noticias, reseñas y consejos para teléfonos, tabletas, juegos y cualquier otra cosa que la gente necesite. Tras su máster en periodismo de revistas en la Universidad de Sheffield, también ha escrito para WIRED U.K., The Register y Creative Bloq. Cuando no está trabajando, probablemente esté pensando en cómo preparar la taza perfecta de café especial.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad