Cómo subir un Igtv
Recuerdo que grabé un vídeo de 20 minutos que pretendía subir a Instagram como contenido de IGTV. El vídeo era una colaboración con algunos de mis amigos creadores de contenido, y me hacía mucha ilusión compartirlo. Imagina mi sorpresa -y confusión- cuando inicié sesión en Instagram y no pude encontrar la función IGTV. Recuerdo que pensé: “¿Ha desaparecido IGTV?”.
En octubre de 2021, Instagram eliminó IGTV, ya que la red social cambió su enfoque hacia el contenido de vídeo. IGTV se combinó con los vídeos in-feed, formando la nueva función Instagram Video. En julio de 2022, las pestañas Instagram Video e Instagram Reels se consolidaron para crear un espacio singular para todo el contenido de vídeo, y todos los vídeos se compartirán como Reels.
Entonces, si Instagram quiere orientarse más hacia los vídeos, ¿por qué eliminaría IGTV? IGTV se centraba en vídeos de larga duración con la esperanza de competir con YouTube. Sin embargo, TikTok pronto ganó popularidad y sus vídeos cortos se hicieron más populares entre los usuarios de las redes sociales.
Para empezar, Instagram TV era una aplicación independiente dedicada a los vídeos largos de Instagram, aunque la funcionalidad básica de la función estaba disponible en la aplicación principal y el sitio web de Instagram. En cambio, Instagram Video aloja todo el contenido de vídeo en una pestaña en el perfil y el feed del usuario dentro de la aplicación de Instagram, por lo que no hay necesidad de una aplicación independiente.
Cómo subir vídeos más largos a instagram
Si hace tiempo que no entras en la aplicación, puede que te preguntes: “¿Qué ha pasado con IGTV en Instagram?”. Como muchas otras apps de redes sociales, Instagram sigue cambiando y mejorando con el tiempo. Y a veces eso significa que algunas funciones se quedan atrás.
Las funciones de Instagram Video incluyen herramientas de recorte, filtros y la posibilidad de etiquetar personas y ubicaciones. También te permite previsualizar los vídeos en tu feed durante 60 segundos (excepto los anuncios en vídeo, cuya previsualización dura 15 segundos).
Pero también significa que puedes navegar por contenidos de otros creadores a los que quizá no sigues, pero que te pueden gustar. Esto te ayudará a encontrar nuevos creadores a los que seguir y nuevos contenidos en los que inspirarte.
Los vídeos de tu feed pueden durar hasta 60 minutos, y los usuarios no tienen que salir de la aplicación principal para verlos, como ocurría con IGTV. Toca en cualquier parte de un vídeo para verlo a pantalla completa. Antes, esta acción silenciaba el audio.
Instagram ha cambiado los anuncios de IGTV por “anuncios de vídeo In-Stream”, y las empresas que quieran aprovecharlos deben asegurarse de que sus vídeos no duren más de 60 segundos.
Carga de vídeos en Instagram
IGTV video es una aplicación que puede ser utilizada sola o en conjunto con Instagram por marcas y usuarios individuales por igual. En esencia, es la respuesta de Instagram a YouTube, ya que está diseñada para la visualización optimizada para móviles de vídeos de larga duración. Cualquier usuario puede crear su propio canal y compartir vídeos de hasta una hora de duración. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los vídeos de IGTV se muestran en orientación vertical (relación de aspecto 9:16).
Para subir vídeos a IGTV, primero tienes que crear tu propio canal de IGTV. Depende del usuario o de la marca si quieren o no crear contenido específico para el canal aquí, o si están interesados en conectarlo a los vídeos que ya están publicando en Instagram. Ten en cuenta que puedes crear un canal IGTV a través de la aplicación de Instagram.
Como antes, cuando subas un vídeo largo, se te preguntará si quieres compartirlo como vídeo corto o largo. Si eliges vídeo largo, el vídeo completo se compartirá en IGTV y una vista previa del mismo (60 segundos) se compartirá en tu feed. Cuando alguien vea el vídeo en tu feed, tendrá la opción de ver el vídeo completo en IGTV una vez transcurridos los 60 segundos.