Como hacer sorteo instagram

Como hacer sorteo instagram

Cómo hacer un sorteo de arte en instagram

Publicado en: Marketing digitalÚltima actualización: 02/12/22Los regalos en las Historias de Instagram son una de las mejores formas de generar engagement con los usuarios en esta plataforma de social media. Al interactuar con tus Historias para participar, los usuarios te ayudan a posicionar mejor tus Historias en el feed. Así te haces más visible y más relevante para tus seguidores. Pero, ¿cómo organizar un sorteo de Historias de Instagram como un auténtico profesional? En este artículo, echamos un vistazo a la ejecución de sorteos de Historias automáticos, aleatorios y transparentes. El tiempo es oro… ¡así que sigue leyendo y automatiza tus sorteos de Stories con Easypromos!

Todos estábamos esperando este día y por fin ha llegado: ¡ya es posible hacer sorteos automáticos en Instagram Stories! Las Historias se han convertido en un must de las redes sociales; consiguen un excelente alcance y engagement, y es por ello que muchas marcas han buscado la forma de organizar promociones y concursos en Instagram Stories.

Hasta ahora, las Stories han sido una de las fuentes de tráfico más importantes para cualquier promoción o sorteo online. Seguro que te has encontrado con tu marca favorita promocionando sus sorteos en Stories.

¿Se puede hacer un sorteo en Instagram?

Si simplemente estás llevando a cabo tu sorteo directamente en Instagram utilizando un modelo de “comentar para entrar” o “compartir para entrar”, entonces todo lo que necesitas hacer es encontrar una gran foto para usar en tu sorteo. Haz una foto atractiva (o utiliza una ya existente) de tu premio para atraer a los espectadores a participar en tu sorteo.

  Etiquetar productos en instagram

¿Es legal un sorteo en Instagram?

La respuesta corta es que sí. La respuesta larga es que si sigues las siguientes directrices, utilizas el sentido común para cualquier persona que tenga un negocio online y eres justo y claro con todos tus seguidores, ¡tu concurso de Instagram será perfectamente legal! Veamos las 7 reglas que debes seguir para asegurar la legalidad de tu propio concurso.

Sorteo en Instagram

Los sorteos pueden hacer mucho para mejorar tu estatus en las redes sociales. Pueden aumentar el número de seguidores que tienes. Pueden conducir a un gran aumento en el número de gustos que recibe en sus mensajes. Incluso pueden ayudarte a convertirte en viral.

Cuando se trata de realizar un sorteo en Instagram, es importante definir el objetivo que quieres conseguir con antelación. Instagram no permite añadir enlaces a publicaciones individuales. Si defines tu objetivo con antelación, podrás elaborar una estrategia que te ayude a sortear cualquier obstáculo que se interponga en tu camino.

Definir tu objetivo puede incluso ayudarte a definir tus reglas. Por ejemplo, si quieres utilizar tu sorteo de Instagram para hacer crecer tu lista de correo electrónico, haz que el requisito principal para participar sea inscribirse en tu lista.

En este caso, necesitarás una forma de incluir un enlace a tu formulario de inscripción. Las herramientas de biografía de Instagram funcionan muy bien para este propósito. Pallyy es una opción particularmente buena porque también incluye la programación de Instagram, que será útil más adelante. También incluye un plan gratuito.

Cómo hacer un sorteo en instagram para ganar seguidores

Para participar, los participantes deben seguir la cuenta de la persona o empresa que organiza el sorteo y darle a “me gusta” o comentar la publicación designada. Algunos sorteos también requieren que los participantes etiqueten a sus amigos en la sección de comentarios para aumentar la participación.

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Aunque los sorteos de Instagram son una forma estupenda de aumentar la participación, incrementar las visitas a tu contenido de Instagram y conseguir nuevos seguidores, es importante tener en cuenta las normas y reglamentos antes de organizar uno. Asegúrate de leer los términos y condiciones para crear un concurso en tu país o región, así como en la propia plataforma.

Según una investigación de Tailwind, los perfiles de Instagram que organizan sorteos hacen crecer sus seguidores un 70% más rápido. Estas publicaciones de concursos obtienen 3,5 veces más likes y 64 veces más comentarios de media que las publicaciones normales de Instagram.

Realizar un sorteo que requiera que los usuarios se comprometan con esa publicación creará expectación. Y todos sabemos que el algoritmo de Instagram amplifica el contenido con altas tasas de participación. Esto significa que tu contenido llegará a más personas e incluso podría llegar a la página de exploración.

Cómo hacer un sorteo en instagram

Sin embargo, un sorteo eficaz requiere algo más que una publicación en las redes sociales y un producto. Muchos propietarios de tiendas no ejecutan correctamente sus campañas de sorteos en Instagram, lo que hace que se desperdicie el esfuerzo y el inventario.

Un sorteo en Instagram es un concurso en el que los participantes pueden participar para ganar un premio siguiendo una serie de instrucciones. El premio puede ser cualquier cosa, desde un producto gratuito hasta una tarjeta de regalo. Las instrucciones suelen consistir en dar “me gusta” a una foto, etiquetar a un amigo y seguir la cuenta.

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Pero el hecho de que tú entiendas las directrices de tu promoción en Instagram no significa que tus seguidores también lo hagan. Si la gente no entiende cómo participar, verás menos participaciones, lo que llevará a resultados pobres en general.

Fíjate en que este cartel se sumerge en las reglas del sorteo de Instagram desde el principio, sin texto innecesario, y manteniendo una voz de marca divertida y alegre. Los pasos para participar están numerados, cada uno en su propia línea.

Para evitar lanzar un sorteo confuso que repela a los clientes potenciales, crea un borrador de tu publicación con las imágenes y el texto previstos y enséñaselo a algunos amigos o colegas de confianza. Si la gente tiene preguntas o dudas, sabrás que necesitas hacer ajustes antes de que la promoción se ponga en marcha.

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