Ejemplos de carrusel en Instagram
Instagram ha desplegado un montón de nuevas herramientas a lo largo de los años, permitiéndote personalizar tu feed y aumentar el engagement. Las Historias, IGTV y Reels deberían tener un lugar en tu flujo de trabajo de Instagram, pero una de las herramientas más fáciles de usar para aumentar el compromiso es la función de carrusel de Instagram. Este artículo cubrirá todo lo que necesitas saber sobre el uso de un carrusel de fotos para crear un contenido más atractivo en Instagram.
Un carrusel de Instagram es una serie de imágenes que se agrupan en un solo post. Estos posts son útiles para contar historias que podrían requerir más de una imagen. Por ejemplo, puedes crear un carrusel de Instagram para mostrar fotos del antes y el después de un proyecto de bricolaje, un conjunto o una habitación. Podrías publicar una receta con fotos del proceso, o podrías destacar diferentes aspectos de unas vacaciones recientes.
Esta es una respuesta complicada porque no sabemos exactamente cómo funciona el algoritmo de Instagram, y la tasa de participación depende mucho del tamaño de tus seguidores, del contenido que publiques y del género que más publiques. Según Social Insider, las publicaciones de carrusel de fotos superan a las de vídeo por un amplio margen, con casi un 5,13% de engagement para las cuentas más pequeñas.
¿Qué es un puesto de carrusel?
Instagram quiere que compartas una imagen más completa de tus experiencias en su feed clásico, no solo su clon de Snapchat Stories. Hoy, Instagram lanza la posibilidad de compartir una mezcla de hasta 10 fotos o vídeos como una sola publicación en carrusel que los amigos pueden recorrer. Puedes pensar en ellos como álbumes de Instagram que recogen fotos o vídeos permanentes en torno a un tema. La función se implementa globalmente en iOS y Android en las próximas semanas.
“Ya no tienes que elegir la mejor foto o vídeo de una experiencia que quieras recordar”, escribe Instagram. Esto fomenta la búsqueda de Instagram de ser algo más que un lugar en el que “solo puedes ver los momentos más destacados”, que Systrom describió como el motivo detrás del lanzamiento de Instagram Stories.
Si Instagram puede eliminar la presión de publicar una foto perfecta a través de Stories, el feed algorítmico y estas nuevas publicaciones en carrusel, puede atraer más contenido para satisfacer a sus voraces 600 millones de usuarios mensuales.
Ahora, cuando los usuarios de Instagram vayan a publicar en el feed, verán un botón para seleccionar varias fotos. A continuación, los usuarios podrán editar hasta 10 fotos y vídeos de forma individual o con un único filtro en todas ellas, elegir su orden y etiquetar a sus amigos en cada una. Un único pie de foto y la ubicación, así como los “me gusta” y los comentarios, se aplicarán a toda la publicación. Por ahora, todas las imágenes deben estar en formato cuadrado.
Tamaño de la publicación en el carrusel de Instagram
De hecho, en 2017, solo el 3-4% del contenido de Instagram consistía en posts en carrusel, y hoy en día, constituyen casi una quinta parte de todo el contenido publicado. Y es de suponer que la popularidad de este formato seguirá creciendo. Sobre todo ahora que Instagram ha permitido por fin la autopublicación de posts con múltiples imágenes a través de herramientas de terceros.
El carrusel de Instagram es un post con hasta diez imágenes o vídeos múltiples que el usuario puede ver de forma consecutiva deslizando el dedo hacia la izquierda.¿Recuerdas que te dije que valían diez veces más que una sola imagen? Pues esta es la razón.Según la Visual Teaching Alliance, los visuales transmiten la información más rápido que las palabras habladas o escritas, ya que se procesan 60.000 veces más rápido en el cerebro que el texto.Esta es una razón suficiente para incluirlos en tu estrategia de social media desde el punto de vista del marketing. Pero no es ni mucho menos la única. Así que vamos a hablar de esto un poco más en la siguiente sección.
Si un usuario se desplaza más allá del carrusel con la primera imagen, Instagram le mostrará la misma publicación, pero una diapositiva diferente, por segunda vez. Las matemáticas simples nos dicen que tus posibilidades de conectar con tu audiencia se han duplicado.
Plantilla de carrusel de Instagram
Un post de carrusel de Instagram (también conocido como post de múltiples imágenes) es una serie de hasta 10 posts que pueden incluir múltiples fotos y vídeos y narrar una historia particular de Instagram. Es importante saber cómo utilizar las publicaciones de carrusel de Instagram de manera eficaz para promover tus objetivos de marketing en las redes sociales. Aquí están los fundamentos:
Las publicaciones en carrusel representan casi una quinta parte (19%) de todas las publicaciones de Instagram. Son 1,4 veces más atractivas que una publicación normal, y los carruseles que utilizan vídeos tienen un 2,33% más de participación. Instagram suele mover las publicaciones en carrusel a la parte superior de su feed. Si son ignoradas la primera vez, Instagram las promoverá de nuevo. Las publicaciones en carrusel pueden transmitir mucha información y contar una historia convincente sobre tu marca. También son útiles para dar a tu audiencia un vistazo entre bastidores, para reutilizar el contenido existente de una entrada de blog o seminario web, y para dar a tus clientes potenciales un tutorial sobre tu marca o producto. Es más probable que los usuarios de Instagram comenten una publicación en carrusel y la guarden.