Como activar fan destacado en facebook

Facebook: activar la insignia de fan destacado

Esta nueva función no sólo beneficia al usuario de a pie, sino que abre una nueva ventana de oportunidades para las empresas y los profesionales del marketing, al hacer que las insignias de los fans tengan más valor que el reconocimiento. En pocas palabras, ahora las empresas pueden utilizar esta función para conocer los patrones de comportamiento, los rasgos y la fidelidad de sus consumidores y desarrollar futuros planes de marketing y actividades para recompensar a sus mejores fans con regalos, promociones exclusivas, etc.

Además, las empresas pueden utilizar esta función para animar a un público más amplio a comprometerse más como medio para “desbloquear” estas insignias para sí mismas, lo que supone una gran oportunidad para aumentar el alcance orgánico.

 

Insignias destacadas de Facebook

Los elementos de juego como las insignias aumentan la participación de los usuarios, una métrica valiosa para los profesionales del marketing digital. Los usuarios que interactúan con el contenido de las redes sociales tienen más probabilidades de recordar el mensaje de la marca y convertirse en clientes potenciales. Según un estudio de Salesforce, el 84% de los clientes cree que la experiencia que proporciona una empresa es tan importante como los productos y servicios que ofrece. Las interacciones en línea son una parte importante de esa experiencia.

En particular, la insignia de aficionado anima a los seguidores a leer sus publicaciones, absorber el contenido y contribuir a las conversaciones. También está la insignia de comentarista valioso, que recompensa a los usuarios por dejar comentarios en las publicaciones.

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Aunque no puedas conceder manualmente insignias a los usuarios, puedes animar a tus seguidores a realizar acciones para ganarlas. La buena noticia es que las medidas que tomes para mantener el interés de tus seguidores también les animarán a conseguir insignias.

Aunque una insignia es un incentivo divertido por sí solo, puedes aumentar un poco el compromiso ofreciendo recompensas adicionales a los usuarios que ganen la insignia cada semana. Puedes considerar la posibilidad de añadir a los mejores seguidores a un grupo privado exclusivo para embajadores de marca, regalar obsequios u ofrecerles la oportunidad de aportar ideas para tu próximo producto.

Las mejores insignias de los fans de Facebook

Los elementos de juego como las insignias aumentan la participación de los usuarios, una métrica valiosa para los profesionales del marketing digital. Los usuarios que interactúan con el contenido de las redes sociales tienen más probabilidades de recordar el mensaje de la marca y convertirse en clientes potenciales. Según un estudio de Salesforce, el 84% de los clientes cree que la experiencia que proporciona una empresa es tan importante como los productos y servicios que ofrece. Las interacciones en línea son una parte importante de esa experiencia.

En particular, la insignia de aficionado anima a los seguidores a leer sus publicaciones, absorber el contenido y contribuir a las conversaciones. También está la insignia de comentarista valioso, que recompensa a los usuarios por dejar comentarios en las publicaciones.

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Aunque no puedas conceder manualmente insignias a los usuarios, puedes animar a tus seguidores a realizar acciones para ganarlas. La buena noticia es que las medidas que tomes para mantener el interés de tus seguidores también les animarán a conseguir insignias.

Aunque una insignia es un incentivo divertido por sí solo, puedes aumentar un poco el compromiso ofreciendo recompensas adicionales a los usuarios que ganen la insignia cada semana. Puedes considerar la posibilidad de añadir a los mejores seguidores a un grupo privado exclusivo para embajadores de marca, regalar obsequios u ofrecerles la oportunidad de aportar ideas para tu próximo producto.

Facebook y sus fanpages

Las páginas son ideales para conseguir seguidores en Internet porque no están limitadas por las solicitudes de amistad. En su lugar, los usuarios sólo tienen que hacer clic en el botón “Me gusta” para empezar a recibir tus actualizaciones en sus canales de noticias.

La información puede desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de tu estrategia de contenidos. No sólo comprenderás mejor cómo interactúa la gente con tu contenido, sino que también empezarás a ver tendencias sobre cuándo está en línea tu audiencia. Utiliza esta información para crear y publicar publicaciones que tengan más probabilidades de llegar a la gente.

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Las publicaciones mejoradas aparecerán más arriba en la sección de noticias y pueden incluir la mayoría de las publicaciones que crees: actualizaciones de estado, fotos, vídeos y ofertas. El coste depende del número de personas a las que quieras llegar. Puedes ver las distintas opciones de presupuesto accediendo a tus publicaciones y haciendo clic en Impulsar publicación. Se puede conseguir un mayor alcance aumentando el presupuesto o refinando o experimentando con tus preferencias de segmentación.