Aplicaciones para resumir textos

Aplicaciones para resumir textos

Generador de resúmenes

La gran cantidad de datos disponibles hoy en día en la red ha creado una extraña paradoja: la gente puede estar ahogada en información, pero todavía está hambrienta de conocimiento. Con Internet generando miles de millones de artículos cada día, es difícil mantenerse al día. Ante este panorama, ¿hay alguna manera de asimilar la información de forma más eficiente sin aumentar el tiempo de lectura?

Estas herramientas automatizadas ayudan a los usuarios a dar sentido a grandes volúmenes de información textual estableciendo los puntos clave del documento. Es más, el algoritmo de algunas de estas herramientas también puede permitir la corrección de estos resúmenes, permitiendo a los usuarios emplear ese tiempo de forma más productiva.

Esta herramienta impulsada por la IA y el blockchain permite a los usuarios saber más leyendo menos con el resumen de textos largos. Esto incluye artículos enteros de Wikipedia, libros blancos, páginas web e incluso audio e imágenes. Ayuda a los usuarios a ahorrar tiempo durante la investigación al comprimir los textos. Además de generar resúmenes, también condensa noticias, extrae palabras clave de los textos y permite a los usuarios personalizar la longitud de los resúmenes.

Resumir el significado

Recopilar información para un trabajo puede convertirse en una tarea complicada, dependiendo de la complejidad del tema a tratar y de la profundidad con la que queramos abordarlo. Un requisito fundamental para poder hacer nuestro trabajo lo más ordenado y conciso posible es resumir el texto, sin omitir detalles importantes.

  Aplicaciones para aprender ingles

Si nunca nos hemos caracterizado por hacer resúmenes concisos y claros, el trabajo puede hacerse cuesta arriba. Por suerte, en la Play Store, tenemos a nuestra disposición una serie de aplicaciones que se encargan de analizar y resumir el texto mostrándonos los detalles más importantes.

Lo primero que debemos tener claro es que no podemos confiar ciegamente en este tipo de aplicaciones, sobre todo si se trata de temas complejos, o de textos largos, ya que ninguna de ellas utiliza realmente la inteligencia artificial para analizar y resumir las partes más importantes.

Y, en el caso de que lo hiciera, ¿cómo puede esto saber qué partes son las más importantes para nosotros? Aunque es una tarea tediosa, antes de empezar a utilizar este tipo de aplicaciones de forma habitual, es recomendable hacer una prueba.

Resumir un texto online gratis

Gracias a los avances de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, el campo del procesamiento del lenguaje natural (PLN) está evolucionando cada vez más, y con él también la posibilidad de resumir textos automáticamente.

El inconveniente es que muchas herramientas de resumen están basadas en la web y en el escritorio. Pero, ¿qué ocurre si se está de viaje o si sólo se tiene acceso a un teléfono móvil en lugar de un ordenador? Como todos sabemos, la gente de hoy en día tiende a pasar cada vez más tiempo utilizando los teléfonos móviles, y busca aplicaciones para ofrecer un determinado servicio en lugar de perder el tiempo navegando por la web, por lo que la cuestión no es improcedente. Además, con un teléfono móvil se pueden hacer fotos, por lo que podría ser realmente interesante poder explotar al máximo esta ventaja, por ejemplo traduciendo una foto a texto y resumiéndola después. O puedes grabar audio o vídeo… y luego querer resumirlos. En otras palabras, con los teléfonos móviles el asunto de los resúmenes no se limita al texto, sino que es mucho más amplio. Veamos si hay alguna aplicación de resumen que realmente sea diferente de sus homólogas de escritorio.

  Aplicaciones para hacer encuestas

Generador de resúmenes en sus propias palabras

Un buen resumen muestra una síntesis de un contenido más amplio y extenso. Y es una tarea que puede desarrollarse en contextos académicos o profesionales. Además, la tecnología ofrece varios recursos para ayudar a completar este proceso. A continuación, mostramos una selección de aplicaciones para resumir textos.

El servicio que ofrece este medio está dirigido a diferentes perfiles, entre otros, periodistas, profesores, lectores, estudiantes y editores. ¿Para qué se puede utilizar esta herramienta? Por ejemplo, para elaborar un buen resumen de un texto argumentativo que presente un gran número de ideas interconectadas que refuercen la tesis principal.

Antes de utilizar el panel de Resoomer.com, puedes hacer un resumen a partir de un texto de ejemplo que está incrustado en la página. De este modo, el resultado final muestra una referencia práctica sobre el funcionamiento del sistema.

  Aplicaciones para hacer planos de casas

Cabe destacar que se trata de un sitio web multilingüe que analiza textos y documentos escritos. Linguakit presenta un catálogo compuesto por varias herramientas lingüísticas. Y una de ellas cumple la función de resumir el contenido. La opción “análisis completo” muestra información detallada sobre la propuesta. Por ejemplo, indica el tipo de texto, así como el número de frases y palabras que lo componen. Por otro lado, Linguakit completa esta información con un resumen del texto y la lista de las palabras más importantes..

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad