Campaña de marketing en Twitter
Got Milk y la agencia GALLEGOS United (@GallegosUnited) aprovecharon la nostalgia lúdica y lanzaron un servicio de entrega de “gramos de leche”. La idea era rendir homenaje a los primeros lecheros “entregando” mensajes a través de anuncios promocionados.
Al Watania Agriculture trabajó con la agencia de marketing SAMA Meridian para llevar a cabo una campaña de compromiso. El objetivo era sencillo: dar a conocer su empresa, generar nuevos contactos y aumentar las ventas. El resultado fue un aumento del 50% en las ventas, en comparación con la publicidad en otras plataformas.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la mayor asociación contra el cáncer en España. En colaboración con Arena Media (@ArenaMedia), la organización sin ánimo de lucro quería concienciar sobre el cáncer y animar a la gente a contar sus propias historias, utilizando el hashtag #LlámaloCÁNCER.
Ejemplos de campañas en Twitter
2020 fue posiblemente un año crucial para el coche eléctrico en el Reino Unido, ya que el gobierno anunció el fin de la venta de nuevos coches de gasolina y diésel para 2030. Un momento perfecto para que @Honda_UK lance su modelo e “bellamente diseñado”.
Aunque este año nos hemos distanciado físicamente, hemos estado más conectados socialmente. Las marcas también han encontrado formas creativas de recrear experiencias de la vida real. Una que respondió especialmente bien a este comportamiento fue la BBC.
1 de cada 3 mujeres de entre 16 y 59 años sufrirá abusos domésticos a lo largo de su vida. Sorprendentemente, casi siempre ocurre a puerta cerrada; había que hablar del #AbusoOculto. Mediante un uso innovador de la función de producto Respuestas Ocultas, @SolaceWomensAid reveló la historia oculta tras el selfie de lo que parece ser una pareja feliz. La campaña fue la más leída y retuiteada por la organización benéfica de todos los tiempos, pero en ella 700 mujeres encontraron el valor para hablar por primera vez.
La campaña de transmisión en directo fue uno de sus lanzamientos más exitosos hasta la fecha, ya que las existencias se agotaron en cinco minutos. Y #OrangeTwirl acumuló el doble de menciones en dos días que #Glastonbury en todo el mes, antes de que las entradas salieran a la venta el año pasado.
Mejor tuit para twitter
Tus campañas sociales significan mucho para la gente. Según el Índice de Sprout Social del primer trimestre de 2017, el 71% de los encuestados dijo que es más probable que compren a una empresa cuando experimentan una interacción positiva con la marca. Así que, ¿cómo se pueden provocar interacciones que encanten?
Para tener éxito de verdad, hay que hacer una estrategia en torno a un contenido creativo, relacionable y unificador. Por suerte, hay varias marcas que pueden servir de inspiración al resto de los mortales en lo que respecta a los aspectos visuales, los enfoques, los temas y las diferentes formas de interactuar.
Ya has imaginado el momento exacto en el que transmitirás el estreno de la segunda temporada de Stranger Things. Pero sé sincero, ¿estás solo? Si tu respuesta es sí, lo más probable es que seas culpable de ser un #NetflixCheater.
Las trampas de Netflix son un nuevo fenómeno mundial que viene de la mano de las ventajas del streaming. En un nuevo estudio publicado por Netflix, justo a tiempo para el Día de San Valentín, el 46% de las parejas admite hacer trampas con Netflix: ver una serie antes que su pareja o amigo.
Mejores campañas en Twitter 2021
Utiliza nuestras funciones de segmentación altamente avanzadas para limitar la audiencia a la que quieres llegar. Puedes filtrar por características demográficas y de audiencia, incluyendo la segmentación por similitud de seguidores, la segmentación por eventos, la segmentación por intereses y conversaciones, la segmentación por reenganche, o crear tu propia lista de audiencia personalizada. Consulta nuestra página de segmentación de campañas para ver una lista completa de nuestras opciones de segmentación.
Asegúrate de utilizar medios fuertes en tus Tweets, como fotos y videos visualmente atractivos. Ten entre 3 y 5 opciones creativas en rotación en cualquier momento para variar y para saber a qué responde mejor tu audiencia. Los vídeos de entre 6 y 15 segundos de duración con subtítulos y una marca destacada son los que mejor funcionan.
Acompañe la creatividad fuerte con un texto aún más fuerte. Experimente con una voz de marca ingeniosa y arriesgada. Incorpore llamadas a la acción claras y concisas y enfatice la urgencia. Acentúa con 1-2 hashtags y/o emojis apropiados y relevantes. Obtenga más prácticas recomendadas y consejos en nuestro blog.