Portapapeles en el móvil

Acceso al portapapeles

 

 

¿Cómo encuentro el portapapeles en mi móvil?

Consejo rápido: Si tu Android no utiliza Gboard, instálalo desde Google Play Store y actívalo en el menú Sistema de la app Ajustes. Para ver el portapapeles mientras usas Gboard, toca el icono del portapapeles en la fila superior del teclado, justo al lado del engranaje de ajustes.

¿Qué es el portapapeles en el móvil?

Al igual que tu ordenador, tu teléfono Android tiene un portapapeles que puedes utilizar para copiar y pegar fragmentos de texto en cualquier aplicación en la que puedas escribir. Pero a diferencia de tu PC con Windows o Mac, Android te permite recopilar varios elementos del portapapeles y acceder a ellos fácilmente desde un atajo del teclado.

¿Cómo accedo a mi portapapeles?

Uso del portapapeles en Android

Si no lo encuentras en el menú, pulsa sobre los tres puntos del teclado para ver los iconos ocultos. Corta o copia el texto y aparecerá en el portapapeles. Para pegar un texto, abre la app en la que quieras pegar el texto. Abre el portapapeles desde tu Gboard.

 

Portapapeles android

El portapapeles es donde su dispositivo Android almacena los elementos copiados recientemente. Esto te permite copiar y pegar fácilmente texto, fotos, archivos y mucho más. Pero el portapapeles no siempre ha sido fácilmente accesible en los teléfonos Android – así que ¿dónde está el portapapeles en Android?

  Mejores horas para publicar en redes sociales

El portapapeles es una característica de muchos sistemas operativos, incluyendo Android, Windows y Mac, pero mientras que estos últimos sistemas te conceden un mayor control sobre el portapapeles, no siempre ha sido así para Android.

La mayoría de los dispositivos Android sólo permiten ver y pegar el último elemento copiado en el portapapeles. Sin embargo, algunos modelos más recientes te permiten acceder a todo el historial del portapapeles, una función increíblemente útil si sueles copiar y pegar cosas (como memes) a tus amigos.

Por desgracia, no está claro qué dispositivos o versiones de Android tienen esta función integrada en el portapapeles y cuáles no, así que tendrás que probarlo en tu dispositivo para averiguarlo. Algunos teléfonos Samsung, como el Samsung Galaxy S20, sí pueden ver el historial del portapapeles de Android de forma nativa.

Portapapeles en mi teléfono iphone

Si prefieres no usar Gboard, puedes descargar un popular gestor de portapapeles gratuito llamado Clipper desde Play Store. La versión gratuita de Clipper guardará los últimos 20 elementos que hayas copiado en tu Android. Después de instalar Clipper, inicia la aplicación y completa el tutorial para conocer sus características. Una vez que hayas copiado algunas cosas en tu Android, puedes abrir Clipper deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y tocando “”Clipper”” en el panel de notificaciones. También puedes iniciar la aplicación tocando el icono azul y blanco del portapapeles en la lista de aplicaciones. El contenido del portapapeles aparecerá en la pestaña “Fragmentos”.

  Ganar dinero en Patreon

¿Dónde está el portapapeles en el teléfono Samsung?

Si tu dispositivo te permite copiar y pegar cosas, entonces tiene un “portapapeles”, un lugar donde se guarda todo lo que copias. Pero la mayoría de los dispositivos no te permiten ver el portapapeles, simplemente funciona de forma invisible en segundo plano. Hay dos formas de ver el portapapeles en un teléfono o tableta Android, dependiendo de la versión de Android que tengas.

A partir de ahora, todo lo que copies o cortes -ya sea texto o una imagen- se guardará en este menú durante una hora. Ábrelo y toca cualquiera de los elementos guardados para insertarlo inmediatamente donde estés escribiendo. También puedes tocar el icono del lápiz en la esquina para borrar cosas del historial del portapapeles.  También puedes personalizar el menú Portapapeles para que contenga las capturas de pantalla que hayas hecho recientemente. Para activarlo, vuelve al teclado normal y toca el icono de engranaje de ajustes en la fila superior, luego Portapapeles y, por último, Guardar capturas de pantalla recientes en el portapapeles.

Cómo utilizar el portapapeles visual en Android 13Gracias a la nueva actualización de Android 13, los usuarios de Android pueden ver lo que hay en su portapapeles en cuanto lo copian, e incluso editar el portapapeles como quieran.Para ver el portapapeles visual, sólo tienes que copiar o cortar un texto. En cuanto lo guardes en el portapapeles, aparecerá una pequeña ventana en la esquina inferior izquierda con una vista previa de lo que has guardado. También puedes tocar el icono de compartir para enviar inmediatamente lo que hayas copiado o cortado a quien quieras.

  Como cerrar spotify en otro dispositivo