Suplantacion de identidad en redes sociales

Suplantacion de identidad en redes sociales

¿Cómo pueden verse afectados sus amigos si su información se ve comprometida?

Investigaciones recientes revelan que el robo de identidad afecta a millones de personas al año, lo que cuesta a las víctimas incontables horas y dinero en recuperación y reparación de la identidad. ¿Cuál es la causa de este patrón de robo y fraude en línea? Es una combinación de factores: la falta de conocimientos de los consumidores sobre la protección de su identidad en línea; la creciente comodidad y confianza en los proveedores de plataformas sociales; la necesidad de las plataformas sociales de generar ingresos; y la falta de normas o de vigilancia de estas normas. Aunque esta cuestión aún no está en la conciencia general, es probable que lo esté más pronto que tarde.

Dicho esto, las redes sociales tienen el mayor potencial de abuso. Aunque todo el mundo sabe que nunca debe compartir su número de la seguridad social ni su carné de conducir, muchas redes sociales piden, si no exigen, información sensible similar que puede utilizarse en su contra de diversas formas malintencionadas. Los siguientes elementos del perfil pueden utilizarse para robar o apropiarse indebidamente de su identidad:

Historias de terrorProbablemente te estés preguntando por qué compartir con el público el nombre de tu mascota, la fecha de graduación en el instituto y la pertenencia a una organización es una medida potencialmente peligrosa. Hay varias razones por las que debería mantener la confidencialidad de la información personal, o al menos gestionarla de cerca. A continuación le ofrecemos algunos ejemplos de cómo puede utilizarse esta información para comprometer su identidad:

  Como saber cuantas visitas tiene mi web

Robo de identidad

Podrían utilizar estos perfiles falsos en las redes sociales para estafar a otras personas o manchar su reputación. Y cada vez que engañan a alguien para que envíe dinero a una organización benéfica falsa o difunde mensajes de odio, tus amigos, familiares y compañeros de trabajo pueden pensar que eres tú quien está cometiendo el delito o promoviendo el discurso del odio.

Afortunadamente, puedes tomar medidas para protegerte de estos estafadores. Sólo tienes que tener cuidado con la información que compartes sobre ti en Internet, gestionar la configuración de privacidad de tus redes sociales y denunciar las cuentas de redes sociales falsas siempre que las descubras.

¿Y cuando la gente envía dinero, ya sea directamente o a una organización benéfica? Es falso. Esas donaciones van directamente a los bolsillos de los estafadores. El dinero que tus amigos creen que están enviando a tu cuenta bancaria se deposita en cambio en la cuenta de un ciberladrón.

Y a veces este delito es personal. Puede que te hayas ganado un enemigo y éste quiera destruir tu reputación. Una forma de hacerlo es crear una cuenta falsa y enviar mensajes de odio a través de las redes sociales.

  Como conectar el reloj al movil

Ley de usurpación de identidad en las redes sociales

Los sitios web de redes sociales son un lugar en el que los usuarios de Internet se reúnen, a menudo en grupos que comparten intereses comunes en aficiones, religión o política. Estos sitios web pueden requerir una cantidad mínima de información personal para unirse. Las páginas de perfil, en las que se informa a otros usuarios sobre uno mismo, son otra norma. Una vez que se tiene acceso a una red social, se puede empezar a socializar. Esta socialización puede incluir leer las páginas de perfil de otros miembros e incluso contactar con ellos.

Dado que es necesario divulgar cierto nivel de información personal para utilizar y beneficiarse plenamente de los sitios de redes sociales, existe el riesgo de usurpación de identidad para las personas que los utilizan. A continuación se indican algunas de las formas en las que puede correr el riesgo de sufrir un robo de identidad:

Estadísticas de suplantación de identidad en las redes sociales

Bank of Southern California se centra en garantizar la seguridad de la información de sus clientes. En esta edición, analizamos un antiguo delito propiciado por la popularidad de las redes sociales: el robo de identidad.

Las redes sociales han cambiado la forma en que interactuamos con amigos y colegas, con casi 209 millones de usuarios sólo en Estados Unidos. Las páginas de perfil muestran públicamente información personal, lo que permite a los ladrones robar fácilmente la identidad de los usuarios. Es importante ser discreto al utilizar las redes sociales. La información relativa al lugar de nacimiento, el apellido de soltera de la madre o el nombre de una mascota no debe ser pública, ya que puede ayudar a los delincuentes a adivinar o restablecer las contraseñas de las cuentas en línea.

  Cómo hacer para desbloquear a alguien del messenger

En este caso, un ladrón creó una cuenta falsa en las redes sociales y solicitó ser amigo de la víctima. El delincuente recopiló datos pertinentes sobre la usuaria, como la fecha de nacimiento, la ubicación y el apellido de soltera, y pudo acceder a sus cuentas. El ladrón robó miles de euros y no fue hasta que la víctima recibió sus extractos cuando se dio cuenta.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad