Que es el alcance en instagram

Información de Instagram

Medir el rendimiento del marketing digital es fundamental para determinar su ROI, pero la mayoría de los profesionales del marketing de alto nivel no están seguros de estar haciéndolo bien. La Encuesta de CMO de 2022 descubrió que menos del 40% de los casi 2.600 profesionales de marketing de alto nivel encuestados creen que están haciendo un seguimiento eficaz de sus propios datos.

No es de extrañar que los profesionales del marketing tengan dudas sobre sus procesos de análisis, ya que siguen apareciendo nuevas métricas, lo que provoca una curva de aprendizaje. El problema del seguimiento del marketing en las redes sociales se ve agravado por otras dos cuestiones señaladas en la encuesta de los CMO:

Los resultados revelan lo que deberías medir y cómo te comparas con los mejores resultados de Instagram. Descubra lo que ya está haciendo bien y las áreas de mejora para ser un competidor superior de Instagram en su mercado.

Puede sonar contradictorio, pero de las marcas analizadas, las que tienen menos seguidores -menos de 10.000- tienen las tasas más altas de publicaciones y de alcance de las historias con diferencia. Asimismo, el segundo nivel más bajo de seguidores tiene la segunda tasa más alta de publicaciones y de alcance de las historias. Las marcas con más de 1 millón de seguidores tienen el índice de alcance más bajo, y el índice de alcance de los niveles intermedios se sitúa entre los índices más bajos y más altos.

¿Qué es un buen alcance en Instagram?

Más grande: Las marcas con grandes seguidores (+501K) deben aspirar a alcanzar o superar un Reach Rate medio del 12% para un post de Instagram y del 2% para una Instagram Story. Más pequeñas: Las marcas con seguidores más pequeños deben aspirar a cumplir o superar el punto de referencia más alto del 32% de su audiencia a través de las publicaciones y el 8% a través de las Historias.

  Que es dm en instagram

¿Cómo se calcula el alcance de Instagram?

La tasa de alcance es otra métrica de Instagram que te indica el porcentaje de seguidores que ven tu publicación. Para calcular la tasa de alcance, divide el alcance total de una publicación entre tu número total de seguidores. Por ejemplo, si tienes 500 de alcance y 2000 seguidores, tu tasa de alcance es del 25%.

¿Es el alcance lo mismo que los seguidores?

Como regla general, el alcance es el número de personas individuales que ven su publicación o anuncio. Lamentablemente, no serán todos tus seguidores: sólo un porcentaje de ellos verá realmente tus publicaciones. Las impresiones, por otro lado, son una medida de cuántas veces aparece tu contenido en la pantalla de alguien.

Algoritmo de Instagram 2022

La herramienta de insights de Instagram es una valiosa adición a tu estrategia de marketing en redes sociales, permitiéndote desarrollar un claro sentido de quién es tu público objetivo y cómo se involucran con tu contenido en Instagram.

Al mejorar tu capacidad de navegar por las métricas de Instagram, puedes empezar a crear contenido que impulse directamente tu estrategia de marketing y te ayude a alcanzar tus objetivos. Pero recuerda: los insights de Instagram solo están disponibles para los perfiles empresariales y las cuentas de creadores de Instagram.

A menudo, los insights de Instagram son pasados por alto incluso por los más expertos en marketing de redes sociales. Pero si te olvidas de tomar nota de los insights, te estás perdiendo información valiosa que podría apoyar tu próxima campaña de Instagram.

La información puede proporcionar muchos conocimientos útiles para informar sobre tus opciones y procesos de creación de contenidos. Al aprovechar las estadísticas, puedes conocer a tu público objetivo y producir publicaciones más eficaces en las redes sociales que aparezcan en los feeds de los usuarios.

  Que significa pov en instagram

Si eres nuevo en el marketing de redes sociales, puede que te sientas un poco abrumado por la perspectiva de interpretar tu panel de información. No te preocupes. Las analíticas están disponibles para todas las cuentas empresariales de Instagram, así que tus métricas están esperando a que las descubras.

Métricas instagram

Los propietarios de empresas y los profesionales de las redes sociales tienen una gran cantidad de datos a su disposición, y para los no iniciados, puede ser como tratar de leer un nuevo idioma.Para ayudar a desglosar las cosas, esto es lo que necesitas saber acerca de las impresiones en Instagram, así como la forma en que se diferencia del alcance y la participación.

¿Qué son las impresiones en Instagram y cómo se calculan? Las impresiones rastrean el número de veces que tu contenido (incluyendo historias y publicaciones) se muestra a los usuarios en la plataforma. En otras palabras, si alguien se desplaza por su feed y pasa por tu publicación, eso es una impresión. Así que si la misma persona pasa por delante de tu publicación dos veces, eso son dos impresiones, pero sólo un “alcance”, que registra las visitas únicas. En teoría, cuantas más impresiones se produzcan a lo largo del tiempo, más familiarizado estará un usuario único con su marca, y se espera que la familiaridad le lleve a comprar su producto o a ver más contenido.

Llegar a instagram

La clave es el alcance de Instagram, un importante KPI que te indica cuántas personas ven tus publicaciones. Conocer el alcance de tus publicaciones puede poner en perspectiva otras métricas, como la tasa de participación, las impresiones y las conversiones.

El alcance de Instagram es el número de personas únicas que ven tu contenido. El alcance puede ser rastreado de diferentes maneras. Por ejemplo, puedes ver el alcance de las publicaciones individuales o de tu página en su conjunto. O puedes hacer un seguimiento del alcance por tipo de publicación, día de la semana, o calcular el alcance medio de cualquier publicación.

  Como poner muchas fotos en una sola historia de instagram

Siempre que publiques algo, es poco probable que todos los seguidores lo vean. Algunos seguidores pueden ser menos activos, y si no se involucran con tu contenido regularmente, el algoritmo podría no priorizar tus publicaciones en su feed.

Tanto el alcance como las impresiones son métricas importantes de Instagram que te dicen cosas diferentes. El alcance solo cuenta las visualizaciones únicas, mientras que las impresiones son el número total de visualizaciones, lo que podría incluir que la misma persona vea tu publicación varias veces.

El alcance te ayuda a entender cuánta exposición tiene tu contenido. Las impresiones siempre serán iguales o mayores que el alcance, por lo que puede ser útil comparar las dos métricas. También es útil observar las impresiones porque pueden indicar el grado de interés de tu contenido.