Instagram stories ideas
Los juegos de historias de Instagram son perfectos para aumentar la participación en tus historias, conocer un poco mejor a tu audiencia y entablar conversaciones directas con ella. Sigue leyendo para conocer 8 ideas de juegos para historias de Instagram que encantarán a tu audiencia.
Atrás quedaron los días en los que tus historias de Instagram eran solo ese lugar en el que publicabas cosas que no eran lo suficientemente bonitas para tu cuadrícula. Ahora, son una parte crucial de tu estrategia en redes sociales, ¡hasta el punto de que mucha gente pasa más tiempo navegando en las historias que en la cuadrícula! Desde carruseles educativos hasta vidas Instagram, no faltan formas de que las empresas sorprendan a sus clientes en las historias.
Pero, en medio de todas las plantillas de historias bellamente diseñadas, ¿nos atrevemos a decir que hemos perdido un poco de diversión en el camino? Si bien es cierto que hay un momento y un lugar para el liderazgo intelectual y los gráficos de aspecto profesional, las historias no siempre tienen que ser tan serias.
No tengas miedo de divertirte con tu público en tus historias. ¿Una buena forma de hacerlo? Los juegos de historias de Instagram. Son perfectos para aumentar la participación en tus historias, conocer un poco mejor a tus seguidores y entablar conversaciones directas con tu audiencia. Además, los juegos de historias de Instagram tienden a conseguir montones de reenvíos, ¡lo que hace maravillas para tu alcance y visibilidad!
Preguntas sobre las historias de Instagram
¿Por qué? A medida que la gente utiliza cada vez más las redes sociales para investigar posibles compras, Instagram sirve como una salida para que las marcas muestren creativamente sus productos, servicios o clientes felices en acción.
Una de las formas en que las marcas comparten contenido con el público en la aplicación es a través de las Historias de Instagram. Estas Historias permiten al público conocer mejor tu marca y lo que ofreces, lo que genera interés entre los posibles compradores y genera confianza.
Una Historia de Instagram es como una presentación de diapositivas de imágenes o vídeos verticales. Cada página de una Historia dura 10 segundos y toda la edición desaparecerá al cabo de 24 horas, a menos que los usuarios decidan destacarla en la parte superior de su perfil. Aunque algunas Historias pueden ser más largas, con cinco o más páginas, otras pueden ser de una sola página.
Mientras que un particular puede utilizar una Historia para mostrar fotos o vídeos de sus vacaciones, trabajo u otros aspectos de su vida cotidiana, las marcas suelen utilizar esta función para destacar contenido fotográfico o de vídeo sobre su producto, marca o un tema relacionado con su sector. De este modo, la marca puede entretenerse y ganar notoriedad entre los Instagramers que disfrutan recorriendo Stories al azar.
Ideas para la historia del juego
Instagram Stories se ha convertido en la mejor forma de hacer juegos para Instagram. Jóvenes y no tan jóvenes se pasean día a día por las historias. Esta función ha demostrado ser irresistiblemente entretenida y crea mucha interacción, por eso es tan utilizada.
Olvídate de que las historias sólo sirven para compartir imágenes, también es posible crear juegos para Instagram con sólo utilizar la galería de herramientas. Hacer que te vean no es el único objetivo de este formato, puedes pedir sugerencias, opiniones, hacer que tus seguidores voten y se diviertan contigo.
La plataforma está programada para darte visibilidad siempre y cuando te mantengas activo y crees comunidad, es decir, que sigas interactuando con tus seguidores tanto a través de mensajes directos como de historias, así cuando subas contenido a tu feed te dará más visibilidad.
Con el questionsticker puedes hacer este juego para Instagram. Cuando lo publiques, simplemente escribe en el recuadrito: “¿Qué supones de mí?”. La idea es que tus seguidores te conozcan mejor y te hagan contar algo que no has contado
Cómo hacer story en instagram
Si no sabías que existían, no eres el único. Con las ideas de juegos de Story, puedes conseguir que tu audiencia participe e interactúe con tu contenido más a menudo. Un buen juego puede ser irresistible. Y lo que es mejor: puedes aprovecharlos para aumentar la participación a largo plazo.
Cómo funciona: Utiliza el sticker de encuesta de Instagram para preguntar a tu audiencia qué prefiere cuando se le presentan dos opciones. Lo divertido es plantear preguntas que hagan que los usuarios piensen y quieran pulsar su respuesta preferida. Asegúrate de incluir imágenes para cada opción.
Consejo profesional: Dedica algún tiempo a hacer una lluvia de ideas de opciones difíciles con opciones razonablemente comparables para que tu público pueda pensar en sus preferencias y participar. Crea una hoja de cálculo y rellénala al principio de cada mes para tener una lista de la que elegir y no tener que pelearte por el contenido.
Cómo funciona: “Preferirías” funciona de forma similar a “Esto o aquello”, salvo que este juego se centra más en hacer preguntas que en pedir al público que elija rápidamente entre dos cosas. Para jugar a “¿Preferirías?”, piensa en dos situaciones entre las que sería difícil elegir y publícalas en tu historia de Instagram junto con la pegatina de la encuesta.