Que es kodi y para que sirve

KODI, qué es y cómo usarlo

Kodi es un reproductor multimedia gratuito que viene con cientos de complementos y funciones de personalización. Pero, ¿cómo utilizarlos para obtener la mejor experiencia cinematográfica? En este artículo, te mostraré cómo ver películas en Kodi de forma privada y segura, y eliminar la ralentización con una red privada virtual (VPN).

Por sí solo, Kodi está vacío – es sólo un reproductor multimedia, después de todo. Por eso necesitas complementos para ver películas, escuchar música, podcasts o hacer cualquier otra cosa. Como verás a continuación, también puedes reproducir archivos de vídeo en Kodi directamente desde tu dispositivo.

Como se mencionó en la introducción, Kodi no tiene escasez de complementos. Puedes echar un vistazo a todos los complementos que hay actualmente en el repositorio oficial de Kodi en su página web. Búscalos por categoría, palabra clave o autor.

 

¿Por qué necesito Kodi?

Es un completo sistema de entretenimiento doméstico que puede reproducir casi cualquier tipo de contenido multimedia, incluidas películas caseras, fotos, música, juegos y series, todo lo que tengas guardado en tu disco externo o en la nube. También puede transmitir películas gratuitas, programas de televisión, canales en directo, deportes y mucho más a través de miles de complementos Kodi de terceros.

  Aplicacion para descargar stickers ios

¿Qué se puede ver en Kodi?

Kodi te permite ver contenidos de vídeo, como películas y programas de televisión, y reproducir audio, como canciones. Kodi es como VLC en muchos aspectos, pero con algunas diferencias clave. Mientras que VLC se utiliza más popularmente para reproducir los medios almacenados localmente en el almacenamiento del dispositivo, Kodi es principalmente para la transmisión de medios a través de Internet.

¿Qué es Kodi? (& Cómo instalar Kodi en el Fire TV)

Kodi (antes XBMC) es una aplicación de software de reproducción multimedia gratuita y de código abierto desarrollada por la Fundación XBMC, un consorcio tecnológico sin ánimo de lucro. Kodi está disponible para múltiples sistemas operativos y plataformas de hardware, con una interfaz de usuario de software de 10 pies para su uso con televisores y mandos a distancia. Permite a los usuarios reproducir y ver la mayoría de medios de streaming, como vídeos, música, podcasts y vídeos de Internet, así como todos los archivos multimedia digitales comunes de medios de almacenamiento locales y de red.

Kodi es una aplicación multiplataforma para home-theater PC (HTPC). Es personalizable: las skins pueden cambiar su apariencia, y los plug-ins permiten a los usuarios acceder a contenidos multimedia en streaming a través de servicios en línea como Amazon Prime Instant Video, Crackle, Pandora Internet Radio, Rhapsody, Spotify y YouTube. Las últimas versiones también tienen un front-end gráfico de grabadora de vídeo personal (PVR) para recibir televisión en directo con guía electrónica de programación (EPG) y soporte para grabadora de vídeo digital de alta definición (DVR).

  Aplicaciones para ganar dinero viendo videos

Usar Kodi para ver películas gratis, programas de TV y TV en directo

Kodi es un programa para transmitir contenido multimedia. Es de código abierto, lo que significa que es gratis, y cualquiera puede contribuir al proyecto. Comenzó su vida como Xbox Media Center (XBMC), antes de convertirse en Kodi en 2014.

Actualmente, Kodi está disponible para Windows, Mac, Linux, Android, iOS y Raspberry Pi. El código fuente está abierto a todos, por lo que también hay formas de poner Kodi en otros dispositivos como el Amazon Fire TV Stick o tu smart TV.

Kodi puede reproducir casi cualquier tipo de contenido multimedia y tiene una interfaz muy parecida a la de una smart TV. El servicio no proporciona ningún medio propio. En su lugar, se basa en archivos guardados localmente o fuentes de Internet.

  Permitir instalar aplicaciones de origen desconocido

Kodi utiliza complementos que vinculan el software a diferentes servicios. El repositorio oficial de Kodi contiene complementos para servicios como YouTube, BBC iPlayer, Crackle, SoundCloud, Bravo y Disney Channel. Además del repositorio oficial, puedes instalar otros repositorios creados por usuarios de Kodi que contienen complementos personalizados y contenidos alternativos.