Aplicaciones para compartir pantalla en videollamada

Aplicaciones para compartir pantalla en videollamada

Aplicación para compartir pantalla en el PC

Los servicios de videoconferencia han eliminado casi por completo la necesidad de celebrar reuniones convencionales, ya que cada vez más empresas los utilizan para contratar nuevos talentos, impartir formación a sus empleados u organizar reuniones de equipo. Además, la mayoría de estas plataformas permiten acceder a diversas herramientas de colaboración que hacen que los participantes en una reunión sean más productivos.

Compartir la pantalla es, sin duda, una de las herramientas de colaboración más útiles que pueden ofrecer los servicios de videoconferencia, ya que permite a los usuarios compartir una transmisión en directo de las pantallas de sus ordenadores con todos los demás asistentes a una conferencia web. Esto, a su vez, permite el rápido flujo de información entre todos los participantes en una videoconferencia y les da una visión inmediata de todo lo que está ocurriendo en una pantalla compartida.

Aunque cada uno de los programas de videoconferencia que hemos incluido en este artículo puede utilizarse de forma gratuita, algunos de los servicios sólo ofrecen un conjunto limitado de opciones en sus versiones gratuitas. Esto significa que el número de participantes o la duración máxima de una reunión de grupo pueden estar restringidos.

¿Se puede compartir la pantalla en una videollamada de WhatsApp?

No es posible compartir la pantalla del móvil a través de WhatsApp. Sin embargo, puedes compartir la pantalla de tu escritorio desde Windows, Chromebook, Mac o Linux.

  Aplicaciones android voz a texto

¿Qué es el mirroring en la videollamada?

La tecnología de duplicación de pantalla permite que la pantalla de un teléfono, una tableta o un ordenador se muestre de forma inalámbrica en la pantalla de otro dispositivo. La duplicación de pantalla se utiliza con frecuencia durante reuniones, presentaciones y conferencias para mostrar fácilmente el contenido relevante a otras personas en la sala.

¿Puedo compartir la pantalla en messenger?

Desde tu llamada, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior. Pulse Compartir pantalla. Pulse Iniciar ahora y, a continuación, pulse MINIMIZAR LLAMADA para empezar a compartir.

Aplicación para compartir la pantalla del móvil

La buena noticia es que muchas plataformas de videoconferencia ya incorporan funciones para compartir la pantalla, lo que significa que no tienes que comprar otra herramienta más para poder compartir tu pantalla (sí, también estamos hablando de compartir la pantalla del móvil).

Así pues, la simplicidad es lo que está en juego. Por eso no la hemos incluido en esta lista: una aplicación para compartir la pantalla fácil de usar y bien diseñada no es un “bonito” o una característica que deberías considerar. Es algo imprescindible. (Sólo nuestros dos centavos).

No debería tardar una eternidad en empezar a compartir la pantalla. Probablemente tampoco querrías utilizar una plataforma de videoconferencia si tardas 10 minutos en registrarte e iniciar una reunión virtual, ¿verdad?

(Por razones de seguridad, sin embargo, el anfitrión debería tener la capacidad de detener las pantallas compartidas de otras personas, sólo en caso de que hayas sido Zoombeditado y huéspedes no invitados estén compartiendo obscenidades en sus pantallas).

También cuenta con una función de grabación que permite revisar las reuniones en el futuro. Join.Me admite hasta 5 asistentes por reunión en el plan LITE y hasta 250 asistentes en el plan de 30 dólares, por lo que tendrás que desembolsar o buscar en otra parte si organizas regularmente grandes seminarios web.

  App comida que sobra

Compartir la pantalla del teléfono

En una reunión de equipo o en una llamada de asistencia, compartir la pantalla es una forma eficaz de ilustrar su punto. Puedes presentar un diseño o un documento exactamente como lo ves en tu pantalla, en tiempo real. Las mejores aplicaciones para compartir pantalla hacen que la colaboración virtual sea tan visual, interactiva y fluida como una presentación en persona.

Aunque algunas aplicaciones para compartir la pantalla están diseñadas específicamente para el acceso remoto (¡los técnicos las adoran!), las más populares para las empresas casi siempre vienen acompañadas de una herramienta de videoconferencia. Es un matrimonio hecho en el cielo. Puedes trabajar cara a cara con tus compañeros de equipo y ver los proyectos desde cualquier lugar. Entonces, ¿cuál eliges para tu empresa?

Puedes conectarte con hasta 100 participantes en el plan gratuito, pero Zoom también ofrece planes de pago que permiten hasta 1.000 participantes. Esto hace que sea adecuado para equipos pequeños, grandes empresas y todos los demás.

Join.me, otra aspirante a la mejor aplicación para compartir la pantalla en la empresa, hace que sea ridículamente sencillo conectarse por vídeo y compartir la pantalla. De la mano de los creadores de LogMeIn (una de las principales herramientas de acceso remoto para la asistencia técnica), Join.me también ofrece un número de teléfono gratuito al que los participantes pueden llamar para unirse a una reunión, algo muy útil cuando no se tiene acceso a Internet.

¿Cuál de las siguientes aplicaciones es la más adecuada para realizar una videoconferencia de pantalla compartida?

Características:Pros:Contras:Microsoft TeamsMejor para: Usuarios de Microsoft 365OS: Windows, Mac, Android, iOSPrecio: Gratis con limitaciones; planes desde 6,99 hasta 12,50 dólares al mesValoración de PCMag: 4/5Otro programa para compartir pantallas es Microsoft Teams. Es una herramienta de comunicación para hacer videollamadas y chatear. La app forma parte de la suite Microsoft 365, pero puedes descargar la versión gratuita por separado. Microsoft Teams es adecuado para el uso personal y la colaboración empresarial, para la formación y la educación. La aplicación también está disponible para dispositivos móviles, por lo que puedes estar conectado incluso cuando estás fuera de casa.

  Aplicación para identificar cantos de aves

Características:Pros:Contras:Skype Mejor para: Llamadas de grupos pequeñosOS: Windows, Mac, Linux, Android, iOS, versión webPrecio: Gratis; planes de pago para llamadas telefónicasValoración G2: 4,3/5Skype es una de las herramientas de comunicación más populares del mundo. La aplicación existe desde hace muchos años, y es adecuada tanto para uso personal como empresarial. Skype ofrece videollamadas y llamadas de audio, mensajería, envío de archivos y mucho más. Puedes usar Skype en tu portátil, tableta o smartphone. En Windows 10, la aplicación viene preinstalada.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad