Eliminar aplicaciones preinstaladas miui 12

Eliminar aplicaciones preinstaladas miui 12

Bloatware miui 13

Especialmente cuando te has decidido por la versión con menor memoria para el móvil, el choque es profundo después de encenderlo: ¿Por qué sólo están disponibles 100 de los 128 gigabytes prometidos? La respuesta es, entre otras cosas, el bloatware, es decir, las aplicaciones preinstaladas que los fabricantes instalan en el móvil de fábrica.

Aunque parte del bloatware se instala de forma permanente en el teléfono, también hay aplicaciones preinstaladas que se pueden eliminar fácilmente. Todo lo que tienes que hacer es mantener pulsado el icono de la aplicación en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones durante un momento. A continuación, el teléfono muestra una zona en la pantalla que lleva a la desinstalación.

También es posible que aparezca una ventana emergente indicando la eliminación o desinstalación. Si este método no funciona, también puedes elegir el camino a través del área de aplicaciones en los ajustes de tu teléfono móvil.

Si estás configurando un nuevo dispositivo, a veces puedes evitar el bloatware la primera vez que lo configuras. Aquí vale la pena frenar tus ganas de estrenar el smartphone y echar un vistazo más de cerca. Así es como se hace:

Desinstalación de la aplicación Xiaomi

Cómo eliminar el bloatware del teléfono XiaomiCompartir: ¿No puedes soportar los retrasos del sistema y las frecuentes demoras en el lanzamiento de las aplicaciones en tu teléfono Xiaomi? Bueno, el bloatware podría ser el problema. No te preocupes más, ya que te hemos cubierto a través de una guía paso a paso sobre cómo eliminar el bloatware del teléfono Xiaomi

  Raya aplicación para ricos

El bloatware se está convirtiendo en algo descaradamente invasivo en casi todos los smartphones, portátiles y dispositivos de escritorio. Si usted está buscando una posible solución al respecto, aquí es cómo eliminar el bloatware de los teléfonos móviles Xiaomi.

Xiaomi es una empresa china de móviles que ha sido muy popular en todo el mundo por las características del producto mucho más atractivo que tiene que ofrecer. Algunos de ellos son la gran calidad de la cámara, la velocidad del teléfono, la carga de la batería y la robustez. Todo ello a un precio asequible. Los modelos recientes también han dado cuenta de gran construcción, calidad de la pantalla, y la claridad de la imagen en comparación con otros estrenos dentro de rangos similares.

¿Te has preguntado sobre la utilidad de algunas de las aplicaciones de tu teléfono móvil que no tienen ningún significado para ti en un sentido real? ¿O se ha dado cuenta de que unas cuantas aplicaciones se mantienen funcionando en segundo plano en todo momento, consumiendo mucho internet y batería? Si la respuesta es afirmativa, una de sus probables respuestas podría ser la presencia de bloatware en tu dispositivo.

Lista de bloatware de Xiaomi

Todos sabemos ya que Xiaomi y sus submarcas fabrican algunos de los smartphones más vendidos del mercado. Ninguna otra marca ha igualado por completo su propuesta de valor hasta ahora. Lo que no sabemos es que todas estas especificaciones líderes en su clase en sus smartphones disponibles por una fracción del coste en realidad no son gratis.

  Aplicaciones con filtros para fotos

Xiaomi, en su mercado nacional de China, tiene un montón de servicios con los que gana dinero para subvencionar estos smartphones. Estos servicios incluyen anuncios, venta de paquetes de datos, venta de almacenamiento en la nube, venta de música, aplicaciones, temas y juegos. Por suerte, el público indio sólo ve anuncios y aplicaciones bloatware. Ahora bien, estas aplicaciones bloatware son generalmente todas las aplicaciones que no tienen ningún propósito para la amplia base de usuarios, pero están presentes en el teléfono inteligente como un contenido patrocinado.

En esta guía, le diremos cómo eliminar el bloatware del smartphone Xiaomi que ejecuta MIUI directamente desde su teléfono. Antes de saltar a la guía, es necesario tener en cuenta que estamos ejecutando la última actualización de MIUI 12 en un Redmi Note 10, y dependiendo de la versión de software, algunas de estas apps y métodos podrían no funcionarte.

Debloat miui 12

Hay básicamente dos formas de eliminar las aplicaciones que el teléfono no te deja desinstalar. O bien puedes desactivar estas aplicaciones del sistema, o tienes que desinstalarlas completamente, lo que implicará eliminar todos los archivos asociados y no volver a tener acceso a estas apps hasta que lo hagas manualmente.

Esta es la forma más fácil de asegurar que ninguna aplicación de bloatware pueda consumir recursos de tu teléfono. Para llevar a cabo este método, sólo tienes que Desactivar la aplicación deseada desde el menú de Ajustes de Android. Pero estas aplicaciones no se habilitarán de nuevo hasta que lo hagas manualmente. Consulta ahora los pasos para desactivar y eliminar las aplicaciones que no se desinstalan en tu dispositivo Android.

  Aplicaciones para compartir piso

Una vez que deshabilites la aplicación, desaparecerá de tu cajón de aplicaciones. Además, ya no se ejecutará en segundo plano, lo que liberará la memoria RAM y seguramente no consumirá espacio extra al acumular caché.

A veces, algunas aplicaciones tienen permiso de administrador del dispositivo. Estas aplicaciones no pueden ser deshabilitadas o desinstaladas mientras tengan privilegios administrativos. Aplicaciones como el bloqueo de aplicaciones, el autentificador, el antivirus, etc., requieren acceso administrativo. Por lo tanto, si ya has concedido el permiso, no podrás eliminar estas aplicaciones hasta que revoques el permiso. Ahora, echa un vistazo al proceso de desactivar el permiso de administrador del dispositivo y desinstalar la aplicación después.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad