Aplicaciones para hacer storytelling

Aplicaciones para hacer storytelling

Aplicaciones gratuitas de narración digital

La fascinación de la humanidad por las historias no es diferente ahora que estamos en la era de la tecnología. De hecho, una de las grandes cosas de la tecnología es el modo en que nos anima a compartir historias con los demás. Esas historias pueden adoptar la forma de una llamada telefónica, un correo electrónico, un mimo compartido a través de una presentación de diapositivas, un vídeo, una serie de dibujos, una caricatura digital, una historia oral grabada, un podcast o un poema grabado como documento PDF. Sí, estas opciones parecen muy diferentes a intercambiar cuentos alrededor de una hoguera, pero lo básico no ha cambiado. Una buena historia necesita un comunicador y un público. He aquí seis aplicaciones que pueden ayudar a su hijo a transmitir un mensaje a una audiencia elegida.

El proceso de creación de una presentación con 30hands es sencillo. Una vez que los niños dibujan en una diapositiva, toman una foto/vídeo o añaden una imagen/vídeo desde el Camera Roll, y luego pueden editar el orden de las imágenes, así como grabar audio para cada diapositiva. La creación resultante puede añadirse como vídeo al Camera Roll. 30hands no sólo es ideal para contar historias digitales; también ofrece a los niños la posibilidad de presentar información en un contexto educativo.

  App para ver deportes en vivo

¿Qué plataforma es mejor para escribir historias?

Wattpad. Wattpad es una plataforma internacional masiva, y posiblemente una de las más conocidas. Con más de 90 millones de lectores y escritores de todo el mundo, tu obra puede ser leída por un entorno muy diverso.

¿Cuáles son las 3 C de la narración?

En resumen, las tres claves para el éxito de la narración son: el conflicto, los personajes y el clímax.

Herramientas de narración digital

La narración digital, el uso de algo digital mientras se cuenta una historia. Historias que hacen uso de fotografías, vídeos, animación, sonido, música y texto. Contar historias es el arte de producir una historia existente, o más bien dominar el arte de crear. Crear historias, crear momentos, crear sentimientos.

Hace que los alumnos se muevan, exploren e interactúen en el mundo real, tanto para crear historias como para transmitirlas. La narración digital ofrece enormes oportunidades, además de ser algo que los niños encuentran muy divertido y muy atractivo. Así que no hay razón para no probarlo, ¿verdad?

Además de conseguir que tus hijos se comprometan más y se interesen por el aprendizaje, te daré dos oportunidades más que ofrece la narración digital. A continuación, repasaremos algunas de las herramientas (en mi modesta opinión) más fáciles de usar para crear historias.

La narración digital para estudiantes es una forma estupenda de fomentar la confianza de los niños. Imagínate a ti mismo de niño, atormentado por la idea de que tienes que actuar en público. Pues bien, grabar tu actuación en un teléfono móvil y reproducirla con animaciones y efectos para compañeros y profesores puede ser un punto de partida mucho menos desalentador. Crear algo por tu cuenta o en grupo es igualmente una forma maravillosa de apoyar el desarrollo de la autoestima, ya que los alumnos descubren que realmente pueden idear, al presentar sus propias historias.

  Aplicaciones de viajes baratos

Storytelling tool kostenlos

La narración y la tecnología no son nada nuevo. Lo nuevo es la revolución digital actual, que trae consigo una conectividad de vanguardia, la convergencia de los medios de comunicación y técnicas interactivas que prometen representar mejor que nunca la realidad.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de dispositivos y plataformas para contar historias que mezclan formas, estilos y tecnologías, resulta abrumador elegir la flor y nata de las más accesibles, colaborativas y atractivas.

En esta edición de las 5 mejores aplicaciones para contar historias, hemos buscado la mejor combinación de aplicaciones para ordenador y móvil que captan el panorama actual de la narración. Desde descubrir fotografías y grabaciones de audio en tu ciudad hasta documentar colectivamente la historia del mundo, lo que une a estas formas digitales de expresión es una explosión de participación pública.

Tanto si viajamos a nuevas ciudades como si paseamos por la nuestra, somos inseparables de nuestro más cercano y querido: nuestro teléfono móvil.  Ahora, una aplicación basada en la localización moderniza la narración basada en el audio y convierte nuestro teléfono en una guía multimedia colaborativa llena de grabaciones de trivialidades.

  Aplicaciones para transcribir audios

Aplicaciones de narración digital para estudiantes

Me encantan todas estas historias, sobre todo usando la función de lectura silenciosa para practicar la narración de historias con mis pacientes. Sin la distracción de las palabras, puedo trabajar el tiempo pasado, el tiempo futuro, los pronombres, las secuencias… realmente tu imaginación es el límite. Todos los niños disfrutan de su uso y están deseando “practicar historias”. Lo recomiendo y espero que haya más adiciones en el futuro.

Una aplicación que permite la diferenciación y las modificaciones de todos los niños Con la planificación del profesor esto Se acomoda a : diferentes niveles de alfabetización Edades del lenguaje Puede ser utilizado en un aula con diferentes grupos de edad Puede ser emparejado con múltiples actividades

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad