Como desinstalar una aplicación que no me deja android

Como desinstalar una aplicación que no me deja android

Como eliminar las aplicaciones de google de android

Posible causa #2: La aplicación es bloatware o parte del sistema AndroidBloatware es un problema que afecta a millones de teléfonos. Es el nombre colectivo para el software (por lo general superfluo) que las compañías y los fabricantes gustan de precargar en sus dispositivos. En la mayoría de los casos, estas aplicaciones no se pueden desinstalar, ya que se consideran parte del sistema operativo. Sin embargo, tienes varias opciones. Una de ellas es desactivar la aplicación en cuestión. Esto la desactiva y evita que desperdicie recursos del sistema, además del espacio de almacenamiento. Esto se hace desde el gestor de aplicaciones en el menú de Ajustes – mira si la aplicación te da una opción de “Desactivar” o “Apagar”. Para habilitar la aplicación más adelante, desliza el dedo hacia la pestaña más a la derecha en tu gestor de aplicaciones.También debes saber que tener acceso root hace posible desinstalar cualquier aplicación de Android, incluso aquellas que no se desinstalan en circunstancias normales. Esta es nuestra guía sobre cómo desinstalar el bloatware de Android en dispositivos rooteados.

¿Cómo puedo desinstalar una aplicación que no me deja desinstalar?

Busca la configuración de seguridad de tu dispositivo. Es posible que tengas que tocar otros ajustes de seguridad. Pulsa en aplicaciones de administración del dispositivo para ver una lista de aplicaciones que tienen, y pueden tener, privilegios de administrador. Busca la aplicación de la lista que quieras desinstalar y pulsa sobre ella para revocar sus privilegios.

  Eliminar aplicaciones preinstaladas miui 12

¿Cómo puedo forzar la desinstalación de un programa?

En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escriba Panel de control y selecciónelo en los resultados. Seleccione Programas > Programas y características. Mantén pulsado (o haz clic con el botón derecho) en el programa que quieras eliminar y selecciona Desinstalar o Desinstalar/cambiar.

Eliminar completamente la aplicación de android

Hay básicamente dos formas de eliminar las aplicaciones que el teléfono no te deja desinstalar. O bien puedes desactivar estas aplicaciones del sistema, o tienes que desinstalarlas completamente, lo que implicará eliminar todos los archivos asociados y no volver a tener acceso a estas apps hasta que lo hagas manualmente.

Esta es la forma más fácil de asegurar que ninguna aplicación de bloatware pueda consumir recursos de tu teléfono. Para llevar a cabo este método, sólo tienes que Desactivar la aplicación deseada desde el menú de Ajustes de Android. Pero estas aplicaciones no se habilitarán de nuevo hasta que lo hagas manualmente. Consulta ahora los pasos para desactivar y eliminar las aplicaciones que no se desinstalan en tu dispositivo Android.

Una vez que deshabilites la aplicación, desaparecerá de tu cajón de aplicaciones. Además, ya no se ejecutará en segundo plano, lo que liberará la memoria RAM y seguramente no consumirá espacio extra al acumular caché.

A veces, algunas aplicaciones tienen permiso de administrador del dispositivo. Estas aplicaciones no pueden ser deshabilitadas o desinstaladas mientras tengan privilegios administrativos. Aplicaciones como el bloqueo de aplicaciones, el autentificador, el antivirus, etc., requieren acceso administrativo. Por lo tanto, si ya has concedido el permiso, no podrás eliminar estas aplicaciones hasta que revoques el permiso. Ahora, echa un vistazo al proceso de desactivar el permiso de administrador del dispositivo y desinstalar la aplicación después.

  Que es app meet

No puedo desinstalar la aplicación de linkedin

Cuando compras un teléfono Android, suele venir con software preinstalado. Este software puede ser útil, o puede ser un molesto drenaje en la batería y el procesador de su teléfono. Si estás harto de este “bloatware”, aquí tienes cómo deshacerte de él.

Si no vas a utilizar una aplicación y no te sientes cómodo con algunos de los métodos que discutiremos a continuación para deshacerte del bloatware, puedes limitar el riesgo de sufrir brechas de seguridad desactivando estas aplicaciones. Desactivar una aplicación significa que no se ejecutará, no podrá ser “despertada” automáticamente por otras aplicaciones y también cerrará cualquier proceso en segundo plano que la aplicación pueda realizar.

En algunos casos, es posible que quieras erradicar el bloatware. En este caso, tu mejor opción es “rootear” tu teléfono. Tenemos una guía completa para rootear un Android que puedes seguir, pero deberíamos discutir qué es el rooteo y sus pros y contras antes de hacerlo.

“Rootear” te convierte en el “superusuario” de tu teléfono, desde el punto de vista del software. Android se basa en Linux, un sistema operativo informático de código abierto, y en Linux, el “root” es el capitán del dispositivo. Aprueba todas las aplicaciones, acciones y otros comportamientos de un equipo.

Desinstalar aplicaciones preinstaladas android

Si estás aquí, probablemente te habrás dado cuenta de que no puedes desinstalar una o dos aplicaciones de las que quieres deshacerte. Hay muchas razones para desinstalar las aplicaciones que no se usan, sobre todo porque ocupan espacio y recursos del sistema que podrías necesitar.

  Mejor aplicación iptv para smart tv samsung

Algunas aplicaciones preinstaladas simplemente no se mueven. En lugar de pasar por un largo proceso para desinstalarlas manualmente, puedes simplemente desactivarlas. Desactivar una aplicación impide que utilice recursos del sistema, pero sigue instalada y sigue ocupando espacio en tu disco duro.

Algunas aplicaciones tienen acceso de administrador de Android. Éstas le impedirán desinstalarlas a menos que revoque su privilegio de administrador. A veces, el malware también puede utilizar el privilegio de administrador para causar estragos en tu teléfono. Si te preocupa que tengas malware, consulta nuestra guía para eliminarlo.

Esta es la opción más larga, pero garantiza la desinstalación de cualquier aplicación de tu teléfono Android. Te recomendamos que tengas cuidado si intentas este método porque desinstalar las aplicaciones equivocadas puede romper varias de las funciones de tu teléfono. Nota: También puedes usar ADB para instalar aplicaciones.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad