Como desinstalar aplicaciones en pc

Como desinstalar aplicaciones en pc

Desinstalar programa windows 10

El proceso de instalación y eliminación de programas en Windows a veces no es tan fluido como debería. Hay veces que ciertos programas no pueden ser eliminados del sistema y los usuarios se encuentran con errores frustrantes al intentar hacerlo.

Esto puede ocurrir debido a una serie de razones como un servicio de Windows Installer deshabilitado o corrupto o problemas dentro del sistema operativo. En esta guía, veremos los cinco métodos de solución de problemas que puede probar si no puede desinstalar software en Windows.

Aunque pueda parecer que el servicio de Windows Installer sólo tiene que ver con la instalación de programas en Windows, también juega un papel vital en el proceso de desinstalación. Si el servicio de instalación de Windows está desactivado o no funciona correctamente, es probable que tenga problemas al desinstalar aplicaciones del sistema.

Dado que en la mayoría de los casos de errores de desinstalación, el servicio de Windows Installer es el culpable, comenzaremos nuestro viaje de solución de problemas reiniciando este servicio. Si el reinicio no funciona, entonces intentaremos volver a registrar Windows Installer y comprobar si eso supone una diferencia.

¿Por qué mi PC no me deja desinstalar aplicaciones?

Escriba Administrador de tareas en la búsqueda de Windows y haga clic en Abrir. En la siguiente ventana, dirígete a la pestaña Procesos y busca el programa que estás intentando desinstalar. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y elige Finalizar tarea. Una vez hecho esto, cierre el Administrador de tareas y compruebe si ahora puede desinstalar el programa en cuestión.

  Aplicaciones para hacer posters

¿Cómo puedo desinstalar programas en Windows 10?

En Windows 10, haz clic en el botón de Inicio y busca un programa que desees eliminar, ya sea en la lista Todas las apps de la izquierda o en la sección de mosaicos de la derecha. Haz clic con el botón derecho en el programa. Si puedes eliminarlo de esta manera, verás una opción de desinstalación en el menú emergente.

Desinstalar programa windows 11

Aunque Windows 10 viene con una sólida línea de software integrado, como Microsoft Edge para la navegación, nunca es un contratiempo instalar nuevas aplicaciones de terceros. Podrás realizar más tareas y disponer de funcionalidades adicionales.

Al mismo tiempo, algunas aplicaciones pueden quedar obsoletas con el tiempo y es posible que quieras eliminarlas para liberar espacio. Algunos programas también causan conflictos en tu dispositivo, lo que significa que es mejor desinstalarlos. Puedes hacerlo fácilmente desde el propio Windows 10.

Antes de empezar, te recomendamos repasar nuestro artículo Introducción a Windows 10 para conocer los aspectos básicos del sistema. Si quieres asegurarte de que sólo instalas aplicaciones seguras, echa un vistazo a nuestra nueva guía Configurar la seguridad en Windows 10.

  Eliminar aplicaciones preinstaladas miui 12

Si ha comprado una copia física de software o ha descargado una aplicación de Internet, tiene que utilizar el instalador proporcionado. Se trata de un archivo ejecutable (lo que significa que tiene la extensión de archivo .exe) que, al ser lanzado, instala el software en su ordenador.

Forzar la desinstalación de un programa en Windows 10

Otra opción es seguir el método de la aplicación Configuración. Empieza por ir a Aplicaciones y características. En esta pantalla de la aplicación Configuración aparecerá una lista de todas las aplicaciones de la Tienda Windows y los programas de escritorio instalados.

También puedes pasar por alto e ir directamente al applet del panel de control Programas y características haciendo lo siguiente:Windows 8.1: Haz clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y selecciona Programas y características en el menú contextual.Windows 8: Pasa el cursor por la esquina inferior izquierda del escritorio hasta que veas una pequeña imagen de la pantalla de inicio. Haga clic con el botón derecho del ratón en el menú contextual y seleccione Programas y características.

Este archivo no está asociado a la desinstalación de un programa

Si instalas a menudo aplicaciones en tu PC, es muy probable que tengas algunas que hace tiempo que no utilizas. Es probable que estas aplicaciones llenen el espacio, especialmente si rara vez revisas las que ya no necesitas. Con el tiempo, es probable que esto afecte al rendimiento de tu máquina. Afortunadamente, eliminar estas aplicaciones puede ayudar a garantizar un escritorio más limpio y un sistema más rápido. Sin embargo, ¿cómo hacerlo y qué hacer si un método de desinstalación falla? En este artículo se ofrecen diferentes formas de desinstalar una aplicación de tu ordenador con Windows. De esta manera, incluso si una falla, tendrás una alternativa rápida. Entremos de lleno.

  Instalar aplicaciones en fire tv stick

Los métodos anteriores deberían ayudarte a eliminar cualquier programa no deseado de tu PC. Sin embargo, si todavía no puedes desinstalar con éxito un determinado software, utilizar un desinstalador de terceros puede ser tu mejor opción. Sin embargo, la gran cantidad de aplicaciones de terceros que hay en Internet hace que sea difícil elegir la mejor. Revo Uninstaller y 10bit Uninstaller son algunas de las opciones más recomendadas que pueden ayudarte a eliminar las aplicaciones más difíciles.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad