Redes sociales mas utilizadas

Redes sociales mas utilizadas

Lista de redes sociales por país

LinkedIn no publica datos mensuales de usuarios activos, por lo que no podemos incluirla en esta lista. Sin embargo, puedes encontrar datos detallados sobre el uso de LinkedIn en todo el mundo aquí. Ten en cuenta que encontrarás las fuentes de estas cifras al final de esta página.

Superposiciones de audiencias en las redes socialesEstas cifras de usuarios de plataformas individuales cuentan una historia convincente sobre el auge de las redes sociales en todo el mundo, pero -por sí solas- no lo dicen todo.Fundamentalmente, la población conectada del mundo hace uso de una variedad de diferentes plataformas sociales cada mes, lo que significa que habrá superposiciones considerables entre las bases de usuarios y las audiencias publicitarias de cada una de estas plataformas.El siguiente gráfico muestra el alcance de estas superposiciones, con datos frescos de GWI que proporcionan información valiosa para cualquiera que quiera construir una “mezcla” de redes sociales o un plan de marketing digital.

La principal conclusión de estos datos es que los profesionales del marketing no necesitan estar en todas las plataformas al mismo tiempo para llegar a la mayoría de su público; de hecho, si su principal objetivo es el alcance, puede centrarse sólo en una o dos de las plataformas más grandes, con la seguridad de que ya tendrá el potencial de llegar a la mayoría de los usuarios de las redes sociales.

  Herramientas de gestion de redes sociales

¿Cuál es la red social más utilizada?

Con casi 3.000 millones de usuarios mensuales, Facebook es sin duda la mayor y más popular plataforma de redes sociales del mundo.

¿Cuáles son las 3 redes sociales más populares?

Las plataformas de medios sociales más populares en EE.UU. en 2022

YouTube. Facebook. Instagram.

Nuevos medios sociales

Conocer el alcance de cada una de estas plataformas en la comunidad online global es fundamental para la estrategia de marketing en redes sociales de su empresa. También lo es comprender otros matices relacionados con el crecimiento de la plataforma.

Es cierto que una determinada plataforma de redes sociales puede “parecer adecuada” para su marca, pero le recomendamos que tenga en cuenta otras variables antes de dar el salto. Entre ellas, la “popularidad relativa” y el “crecimiento” son dos de los factores más importantes.

La métrica que utilizamos para determinar el tamaño de una red social es el “número de usuarios activos”, es decir, la cantidad total de usuarios únicos registrados actualmente en la plataforma. Es una métrica que se utiliza en todo el sector tecnológico como indicador clave de popularidad, compromiso y crecimiento.

Lanzada en 2005, la plataforma para compartir vídeos se concibió inicialmente como un servicio de citas, y sus fundadores publicaron anuncios en Craigslist para atraer a las mujeres a que colgaran vídeos suyos hablando de sus parejas ideales.

La (bastante comprensible) falta de respuesta hizo que el sitio se abriera a todo tipo de vídeos, una decisión que acabaría haciendo multimillonarios a Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim.

Estadísticas de uso de las redes sociales

Según el informe Digital 2022 April Global Statshot, hay 4 650 millones de usuarios de redes sociales en el planeta. Esto supone el 58,7% de la población mundial, muchos de los cuales utilizan las redes sociales como principal fuente de información.

  Buen uso de las redes sociales

Y no sólo en Estados Unidos (aunque el 84% de los estadounidenses utiliza al menos una red social). China cuenta ya con más de mil millones de usuarios de redes sociales, a pesar de tener todavía unos 415 millones de ciudadanos sin acceso a Internet.

La aplicación de mensajería cerrada puede no parecer la opción obvia para las marcas. Pero hay que tener en cuenta que los SMS tienen una tasa de apertura del 98%, frente al 20% del correo electrónico. Es un público cautivo. Y, a diferencia de los SMS, los mensajes de WhatsApp son gratuitos.

Desde que se introdujeron las publicaciones shoppable en 2018, el ROI potencial para las empresas basadas en productos es más alto que nunca: no solo las B2B pueden conectar con una audiencia masiva, sino que pueden vincular la información del producto y las ventas directamente desde el Gram.

En Estados Unidos, el 25% de la audiencia es adolescente o menor. Esos usuarios también están muy comprometidos, con una sesión media de casi 11 minutos, el doble que Pinterest, la siguiente aplicación más cercana.

Top 10 sociala medier

La mayoría de las redes sociales con más de 100 millones de usuarios tienen su origen en Estados Unidos, pero servicios como las redes sociales chinas WeChat, QQ o la aplicación para compartir vídeos Douyin también han cosechado un gran atractivo en sus respectivas regiones gracias al contexto y los contenidos locales. La popularidad de Douyin ha llevado a la plataforma a lanzar una versión internacional de su red: una pequeña aplicación llamada TikTok.

  Posicionamiento en redes sociales

Las principales redes sociales suelen estar disponibles en varios idiomas y permiten a los usuarios conectar con amigos o personas más allá de las fronteras geográficas, políticas o económicas. Se calcula que en 2022 las redes sociales alcanzarán los 3.960 millones de usuarios, y se espera que estas cifras sigan creciendo a medida que el uso de dispositivos móviles y las redes sociales móviles ganen cada vez más terreno en mercados anteriormente desatendidos.

*Las plataformas no han publicado cifras actualizadas de usuarios en los últimos 12 meses, las cifras pueden estar desactualizadas y ser menos fiables **La cifra utiliza usuarios activos diarios, por lo que el número de usuarios activos mensuales es probablemente mayor

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