Que es tuenti red social

Que es tuenti red social

Lista de plataformas de medios sociales

Hace cuatro años Tuenti empezó a perder una cantidad considerable de usuarios, por lo que la empresa inició una nueva estrategia centrada en posicionar Tuenti como red móvil. Cuando la empresa fue comprada por Telefónica, su principal objetivo eran los usuarios de su red social.

Hoy la compañía admite que la red social Tuenti ya no le reporta beneficios. La compañía asegura que en 2011 la mayor parte de sus ingresos procedían de la publicidad en la red social. En 2013 más del 75% de sus ingresos los cobró como operador móvil, y a día de hoy Tuenti sólo gana dinero por esa vía.

Aunque su actividad diaria es casi nula, durante su apogeo Tuenti llegó a tener usuarios que subían más de 3 millones de imágenes cada día, con más de 20 millones de usuarios registrados. El final de Tuenti no será inminente, pero parece que será un largo adiós.

Tuenti quiere dar a los usuarios la posibilidad de descargar todas las fotos que subieron a la red social. Tuenti está a punto de crear Photos Project, una app para que los usuarios puedan descargarse todo su contenido gráfico comprimido en un archivo ZIP. Los usuarios también tendrán la posibilidad de hacer un vídeo con sus fotos más populares.

Lista de redes sociales

Hace cuatro años Tuenti empezó a perder una cantidad considerable de usuarios, por lo que la empresa inició una nueva estrategia centrada en posicionar Tuenti como red móvil. Cuando la empresa fue comprada por Telefónica, su principal objetivo eran los usuarios de su red social.

  Estrategia en redes sociales

Hoy la compañía admite que la red social Tuenti ya no le reporta beneficios. La compañía asegura que en 2011 la mayor parte de sus ingresos procedían de la publicidad en la red social. En 2013 más del 75% de sus ingresos los cobró como operador móvil, y a día de hoy Tuenti sólo gana dinero por esa vía.

Aunque su actividad diaria es casi nula, durante su apogeo Tuenti llegó a tener usuarios que subían más de 3 millones de imágenes cada día, con más de 20 millones de usuarios registrados. El final de Tuenti no será inminente, pero parece que será un largo adiós.

Tuenti quiere dar a los usuarios la posibilidad de descargar todas las fotos que subieron a la red social. Tuenti está a punto de crear Photos Project, una app para que los usuarios puedan descargarse todo su contenido gráfico comprimido en un archivo ZIP. Los usuarios también tendrán la posibilidad de hacer un vídeo con sus fotos más populares.

Tuenti españa

Tuenti no es la única red social local que es o ha sido extremadamente popular en los últimos años. También nos vienen a la cabeza ejemplos como Orkut en Brasil, Soszial en Paraguay, Facehot en Chile o Piapo en Venezuela, y estos son sólo algunos.

En verano de 2012 se anunció una importante renovación: la página y el logotipo se renovaron por completo, y se convirtieron en un sitio multiplataforma que ofrece 12 idiomas; la red se promociona ahora activamente en Europa, América Latina y Estados Unidos; y se lanzó una aplicación de mensajería instantánea. Este servicio de mensajería instantánea ha demostrado ser muy valioso para Tuenti, con 400 millones de conversaciones diarias. Los españoles, especialmente los usuarios más jóvenes, acogieron esta posibilidad con los brazos abiertos, ya que la mayoría de las redes españolas siguen cobrando por mensaje y los paquetes de mensajes de texto acaban de empezar a aparecer y todavía no son la norma. Los precios por enviar mensajes de texto han empezado a bajar recientemente, pero alcanzaron su punto álgido hace unos años con costes de hasta 20 céntimos si se enviaban a nivel nacional y de hasta 80 céntimos si se enviaban a un número internacional. Con tantos españoles viviendo en el extranjero por la falta de trabajo, cualquiera puede entender por qué los jóvenes recurren a servicios de mensajería instantánea como el que ofrece Tuenti. Algo similar ocurre en los países latinoamericanos.

  Privacidad en las redes sociales

Antiguas redes sociales

En septiembre, Tuenti y MTV, la cadena musical, llegaron a un acuerdo para ofrecer series de televisión y música a través de la red social. Vídeos, programas exclusivos y noticias estarán disponibles para los usuarios de Tuenti, que ven más de seis millones de vídeos al día. Además, Tuenti ha lanzado un servicio de búsqueda que permite a los usuarios buscar cualquier tipo de producto dentro de la red. Aunque hasta hace poco sólo era posible encontrar a otros usuarios, ahora el sistema permite buscar páginas, sitios e incluso algunos juegos. Pero quizá el mejor ejemplo de que Tuenti ha alcanzado el éxito: su patrocinio de un equipo en MotoGP 2010, el campeonato mundial de motociclismo.

  Como afectan las redes sociales a la salud mental

Pérez cree que la operación es agresiva ya que, a grandes rasgos, reforzará la presencia de Telefónica en el mercado de Internet móvil. Con la adquisición de Tuenti, Telefónica se pone al frente de un sector de negocio alimentado por un público más joven llamado a liderar el consumo de servicios de Internet móvil. “Tuenti va a ser un perfecto campo de pruebas desde el que lanzar nuevas iniciativas”, afirma. Las cifras hablan por sí solas: Sólo en el primer trimestre de 2010, Tuenti tuvo 1.000 millones de páginas vistas desde el móvil. Y lo que es más importante, cada mes más de 100.000 usuarios se descargan la aplicación de Tuenti para dispositivos móviles.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad