Aplicaciones de almacenamiento en la nube

Aplicaciones de almacenamiento en la nube

Qué es el almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube es un modelo de computación en la nube que permite almacenar datos y archivos en Internet a través de un proveedor de computación en la nube al que se accede a través de la Internet pública o de una conexión de red privada dedicada. El proveedor almacena, gestiona y mantiene de forma segura los servidores de almacenamiento, la infraestructura y la red para garantizar que usted tenga acceso a los datos cuando los necesite a escala prácticamente ilimitada y con capacidad elástica. El almacenamiento en la nube elimina la necesidad de comprar y gestionar su propia infraestructura de almacenamiento de datos, ofreciéndole agilidad, escalabilidad y durabilidad, con acceso a los datos en cualquier momento y lugar.

El almacenamiento en la nube ofrece un almacenamiento rentable y escalable. Ya no tendrá que preocuparse de quedarse sin capacidad, de mantener las redes de área de almacenamiento (SAN), de sustituir los dispositivos defectuosos, de añadir infraestructura para escalar con la demanda o de operar con hardware infrautilizado cuando la demanda disminuye. El almacenamiento en la nube es elástico, lo que significa que se amplía y reduce en función de la demanda y se paga sólo por lo que se utiliza. Es una forma de que las organizaciones guarden los datos de forma segura en línea para que se pueda acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar por quienes tengan permiso.

¿Cuáles son los 3 tipos de almacenamiento en la nube?

También hay tres tipos principales de servicios de computación en nube: La infraestructura como servicio (IaaS), las plataformas como servicio (PaaS) y el software como servicio (SaaS).

  Aplicaciones para resumir textos

¿Cuál es un ejemplo de software de almacenamiento en la nube?

Algunos de los proveedores de almacenamiento en la nube más populares son Apple (iCloud), Amazon (Amazon Web Services ), Dropbox y Google.

¿Cuáles son los 4 principales tipos de nubes?

Los diferentes tipos de nubes son cúmulos, cirros, estratos y nimbos.

El mejor almacenamiento en la nube para fotos

El almacenamiento en la nube se ha apoderado del mundo por este medio, y hoy vamos a traer una serie de las aplicaciones de almacenamiento en la nube más eficaces que pueden darle un excelente almacenamiento y optimizar su experiencia de usuario. Almacenar una gran cantidad de información no es un gran problema hoy en día. Tanto si quieres evitar malgastar tu limitado almacenamiento en el dispositivo con información personal, vídeos, documentos o fotos familiares. Un almacenamiento en la nube proporciona la comodidad de almacenar información sin tener que invertir mucho en dispositivos de almacenamiento físico.

Además de almacenar información, tendrás la ventaja de acceder a ella desde cualquier parte del mundo sin limitaciones de dispositivos. Con el reconocimiento de las aplicaciones en la nube, es bastante difícil elegir la correcta. Aquí en este artículo, vamos a enumerar una serie de las aplicaciones de almacenamiento en la nube más eficaces para el robot Android y los dispositivos iOS.

La mayoría de nosotros podría ser consciente de con respecto a Dropbox y hay una buena probabilidad de que un número de ustedes tienen esta aplicación pre-instalado en sus dispositivos ya sin siquiera saberlo. Dropbox viene con la transferencia de autofotos, opciones fáciles de compartir, los componentes más recientes de estilo golem, soporte de trabajo con Microsoft, la capacidad de enviar archivos fácilmente a los demás y mucho más. Es una posibilidad muy sólida con un montón de opciones que la mayoría. Las cuentas individuales básicas obtienen 2GB de almacenamiento gratis. Además, la suscripción a Dropbox Plus tiene mucho que ofrecer en términos de funcionalidad si optas por convertirte en suscriptor.

  Aplicaciones ganar dinero paypal

Almacenamiento ilimitado en la nube

Internet ha cambiado drásticamente la industria de la informática. No sólo conecta a una persona con el mundo, sino que también introduce nuevas características cada año. En la última década, “nube” fue un nuevo término lanzado al mercado, y pronto ganó tanta popularidad que ahora cubre una gran área de la industria.

Hasta cierto punto, todos estamos familiarizados con la tecnología de la nube y cómo almacena nuestros datos en lugares remotos, y ahora todas las grandes empresas tecnológicas utilizan esta tecnología para guardar sus propios datos y los de sus clientes. La nube no se limita a las grandes organizaciones o empresas, sino que ahora incluso la gente corriente también utiliza la nube para almacenar sus datos.

Si quieres ampliar tus conocimientos y aprender los fundamentos de la computación en la nube, dirígete a Cloud Academy y echa un vistazo a Cloud Literacy. Si estás involucrado en la contratación de servicios de TI, necesitas entender la nube para que tu negocio funcione de manera más eficiente o simplemente quieres saber qué es la nube, esta ruta de aprendizaje es para ti.

En la industria del software, la nube significa un servicio que se ejecuta en Internet y almacena sus datos en una “ubicación remota”, lo que significa el centro de datos de un proveedor de servicios en la nube. En el almacenamiento en la nube, los datos que tienes guardados en tu dispositivo o disco duro pueden ser almacenados en el centro de datos del proveedor de servicios en la nube. El servicio de almacenamiento en la nube funciona como un banco que almacena tus datos para que puedas acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo.

  App de realidad aumentada

Comparación de almacenamiento en la nube

Llevar la cuenta del espacio de almacenamiento de tu smartphone o tableta con Android puede ser una molestia. Las aplicaciones compiten por el espacio de almacenamiento con las fotos, los vídeos y otros documentos, y los juegos consumen más espacio a medida que vas aumentando el nivel. Encontrar la mejor aplicación de almacenamiento en la nube para dispositivos Android puede ser un reto. Quedarse sin espacio de almacenamiento en el smartphone o la tableta es una preocupación habitual.

Todavía no ha llegado el momento en el que sería beneficioso almacenar los datos en la nube. Es práctico, no utiliza nada de tu almacenamiento interno y es mucho más cómodo que llevar un disco duro a todas partes. Además, hace más sencillo el intercambio de archivos con otras personas. Con la ayuda de estas fantásticas aplicaciones de almacenamiento en la nube para Android, puedes sacar ventaja a la competencia.

Algunas excelentes aplicaciones gratuitas de almacenamiento en la nube están disponibles aquí; no te cobrarán ni un céntimo por usarlas. Los precios son exactos a la fecha de publicación, pero existe la posibilidad de que cambien antes de la siguiente.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad