Redes sociales mas usadas

Redes sociales mas usadas

Nuevos medios sociales

La mayoría de las redes sociales con más de 100 millones de usuarios tienen su origen en Estados Unidos, pero servicios como las redes sociales chinas WeChat, QQ o la aplicación para compartir vídeos Douyin también han cosechado un gran atractivo en sus respectivas regiones gracias al contexto y los contenidos locales. La popularidad de Douyin ha llevado a la plataforma a lanzar una versión internacional de su red: una pequeña aplicación llamada TikTok.

Las principales redes sociales suelen estar disponibles en varios idiomas y permiten a los usuarios conectar con amigos o personas más allá de las fronteras geográficas, políticas o económicas. Se calcula que en 2022 las redes sociales alcanzarán los 3.960 millones de usuarios, y se espera que estas cifras sigan creciendo a medida que el uso de dispositivos móviles y las redes sociales móviles ganen cada vez más terreno en mercados anteriormente desatendidos.

*Las plataformas no han publicado cifras actualizadas de usuarios en los últimos 12 meses, las cifras pueden estar desactualizadas y ser menos fiables **La cifra utiliza usuarios activos diarios, por lo que el número de usuarios activos mensuales es probablemente mayor

¿Cuál es la red social más utilizada?

Con casi 3.000 millones de usuarios mensuales, Facebook es sin duda la mayor y más popular plataforma de redes sociales del mundo.

¿Cuáles son las 3 redes sociales más populares?

Las plataformas de medios sociales más populares en EE.UU. en 2022

  Como añadir un contacto a un grupo de whatsapp

YouTube. Facebook. Instagram.

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en 2022?

Las últimas estadísticas muestran que Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales, con 2.930 millones de usuarios activos en 2022. Esto significa que casi dos de cada tres de los 4.590 millones de usuarios de redes sociales de todo el mundo son usuarios activos de Facebook.

Nueva plataforma de medios sociales

Antes de poner en marcha su estrategia de marketing en redes sociales para su negocio de comercio electrónico, primero debe obtener una visión general de la distribución del uso de las redes sociales. Dada la creciente penetración y uso de las redes sociales en la actualidad, debe comenzar sus esfuerzos de marketing centrándose en las plataformas en las que puede encontrar la mayor parte de su público objetivo. Para ello, tienes que averiguar qué plataforma de redes sociales tiene la mayor base de usuarios.

Teniendo en cuenta que cada minuto se suben 500 horas de vídeo a YouTube en todo el mundo, puede parecer una tarea ardua conseguir que tu vídeo llame la atención. Pero también hay que tener en cuenta estas estadísticas de YouTube: En YouTube se ven mil millones de horas de vídeo al día y el 90 % de los consumidores dicen que descubren nuevas marcas y productos a través de YouTube.

Top 10 sociala medier

¿Quieres asegurarte de que utilizas las mejores aplicaciones para redes sociales? Después de todo, ahora hay tantas redes sociales compitiendo por su atención, que puede ser difícil elegir entre todas ellas. Para ayudarte, hemos elaborado una lista de las mejores aplicaciones y sitios de redes sociales para 2022.

  Desactivar ahorro energia windows 10

Quizás injustamente, la red ha desarrollado una reputación de superficial y llena de selfies. Sin embargo, si escarbas más allá de la basura, puedes encontrar fotografías impresionantes, obras de arte increíbles y mucho más. Instagram también tiene Reels, que son vídeos originales producidos por usuarios de Instagram en un feed de vídeo.

Snapchat es casi exclusivamente un sitio para jóvenes; es poco probable que encuentres a tu abuela con una cuenta. El sitio gira en torno a compartir imágenes y vídeos que se autodestruyen, aunque también tiene una herramienta de mensajería y muchas funciones de gamificación.

Pinterest es otra de las mejores aplicaciones de redes sociales. La mejor manera de describirla es como un sitio de marcadores de imágenes (aunque también admite GIF y vídeos). Puedes añadir imágenes a tus tableros públicos o privados, seguir a otros usuarios y tableros, y comentar los pines.

Las mayores plataformas de medios sociales

Según el informe Digital 2022 April Global Statshot, hay 4 650 millones de usuarios de redes sociales en el planeta. Esto supone el 58,7% de la población mundial, muchos de los cuales utilizan las redes sociales como principal fuente de información.

Y no sólo en Estados Unidos (aunque el 84% de los estadounidenses utiliza al menos una red social). China cuenta ya con más de mil millones de usuarios de redes sociales, a pesar de tener todavía unos 415 millones de ciudadanos sin acceso a Internet.

La aplicación de mensajería cerrada puede no parecer la opción obvia para las marcas. Pero hay que tener en cuenta que los SMS tienen una tasa de apertura del 98%, frente al 20% del correo electrónico. Es un público cautivo. Y, a diferencia de los SMS, los mensajes de WhatsApp son gratuitos.

  Como agregar contactos en snapchat

Desde que se introdujeron las publicaciones shoppable en 2018, el ROI potencial para las empresas basadas en productos es más alto que nunca: no solo las B2B pueden conectar con una audiencia masiva, sino que pueden vincular la información del producto y las ventas directamente desde el Gram.

En Estados Unidos, el 25% de la audiencia es adolescente o menor. Esos usuarios también están muy comprometidos, con una sesión media de casi 11 minutos, el doble que Pinterest, la siguiente aplicación más cercana.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad