Dúo Tiktok con vídeo pregrabado
Musical.ly era un servicio chino de redes sociales con sede en Shanghái y oficina estadounidense en Santa Mónica, California, en cuya plataforma los usuarios creaban y compartían vídeos cortos de sincronización labial. El primer prototipo se lanzó en abril de 2014, y la versión oficial, en agosto de ese mismo año. A través de la aplicación, los usuarios podían crear vídeos musicales de sincronización labial de entre 15 segundos y 1 minuto y elegir bandas sonoras para acompañarlos, utilizar diferentes opciones de velocidad (time-lapse, rápida, normal, cámara lenta y épica) y añadir filtros y efectos preestablecidos. La aplicación también permitía a los usuarios explorar “musers” populares, contenidos, canciones de moda, sonidos y hashtags, e interactuar de forma única con sus fans.
Musical.ly Inc. fue fundada por Alex Zhu y Luyu Yang, amigos desde hace mucho tiempo, en Shanghai (China). Antes de lanzar Musical.ly, Zhu y Yang se asociaron para crear una aplicación de red social educativa, a través de la cual los usuarios podían enseñar y aprender distintas materias mediante vídeos de corta duración (de 3 a 5 minutos). Tras conseguir financiación de inversores, tardaron unos seis meses en crear el producto. Sin embargo, una vez lanzada, esta plataforma de autoaprendizaje en línea no tuvo suficiente tracción y el contenido producido no era lo suficientemente atractivo. No consiguieron más inversión y, tras perder tracción, cerraron el servicio. Zhu & Yang empezaron entonces a buscar un nuevo modelo de negocio en el espacio multimedia, social y de consumo. Esto les llevó a centrarse de nuevo en los contenidos de vídeo, esta vez más cortos (de 15 a 60 segundos), lo que pensaron que ayudaría a mantener el contenido ligero y lúdico. Permitían a los usuarios seleccionar fragmentos de música para sus vídeos, lo que ayudó a crear una base de usuarios muy pequeña. Con el tiempo, el producto pasó a incluir fragmentos de sincronización labial tras observar un aumento de las descargas los jueves por la noche durante la Lip Sync Battle.
¿Cómo se añade un sonido propio a un dúo?
Una vez grabado el vídeo a dúo, encontrarás el botón de voz en off en la parte derecha. Tócalo. Pulsa o mantén pulsado el icono del punto rojo para empezar a añadir tu propia voz al dueto.
Tiktok y los duetos
Si tienes TikTok, probablemente te hayas encontrado con vídeos que parecen tener un efecto de pantalla dividida. Eso se conoce como dueto, y es una de las funcionalidades que ofrece la plataforma. Puedes hacer duetos en TikTok de muchas maneras, como reaccionar a otros vídeos de TikTok o crear diálogos cómicos con tus amigos.
La función de dúo en TikTok te permite publicar un vídeo junto a otro TikTok. Así, por ejemplo, si estás reaccionando o respondiendo al TikTok de otra persona, la función dueto te permite proporcionar contexto a tu propio TikTok.
Encuentre el vídeo que desea compartir a dúo y pulse el botón Compartir, situado en la parte derecha de la pantalla. Seleccione Dueto. Elija el botón Micrófono, situado en la parte derecha de la pantalla. Esto activará el sonido. Cuando hayas terminado, toca la marca de verificación a la derecha del símbolo de grabación. Revisa tu dueto para asegurarte de que está a tu gusto, después añade los stickers o efectos que quieras y publícalo como harías con cualquier otro vídeo de TikTok.