Access crear tabla a partir de consulta
Cuando se crea una consulta de selección básica, hay que identificar la tabla (o tablas) con los datos que se desean encontrar, nombrar los campos que aparecerán en los resultados de la consulta y, a continuación, guardar la consulta. El Asistente para consultas le guiará a lo largo del proceso, facilitándole la identificación de las tablas y los campos que aparecerán en la consulta. Además, puede elegir si desea que Access muestre resultados detallados (es decir, las filas individuales de la consulta) o resuma el contenido de la consulta.
Para añadir todos los campos de una tabla a la consulta, haga clic en el botón Añadir todo (>>). También puede eliminar un campo haciendo clic en el botón Eliminar (<) o eliminar todos los campos haciendo clic en el botón Eliminar todo (<<).
Consulta de acceso
Cuando quieras seleccionar datos específicos de una o varias fuentes, puedes utilizar una consulta de selección. Una consulta de selección le ayuda a recuperar sólo los datos que desea, y también le ayuda a combinar datos de varias fuentes de datos. Puede utilizar tablas y otras consultas de selección como fuentes de datos para una consulta de selección. En este tema se ofrece una descripción general de las consultas de selección y se indican los pasos necesarios para crear una consulta de selección mediante el Asistente para consultas o en la vista Diseño.
Cuando desee utilizar datos, rara vez querrá utilizar todos los datos de una tabla. Por ejemplo, cuando desee utilizar datos de una tabla Contactos, normalmente querrá ver un registro específico, o quizás sólo el número de teléfono. A veces querrá combinar datos de más de una tabla, como combinar información de Clientes con información de Pedidos. Para seleccionar los datos que desea utilizar, utilice una consulta de selección.
Una consulta de selección es un objeto de base de datos que muestra información en la vista Hoja de datos. Una consulta no almacena datos, sino que muestra datos almacenados en tablas. Una consulta puede mostrar datos de una o varias tablas, de otras consultas o de una combinación de ambas.
Ms access sql query
¿Desea recuperar o actualizar determinados registros de su base de datos Microsoft Access? Las consultas en Access pueden ayudarle a hacerlo. Las consultas permiten recuperar, actualizar y eliminar registros de las tablas mediante criterios personalizados.
Como su nombre indica, una consulta de selección en Access permite seleccionar y recuperar determinados registros de las tablas. Puede especificar una condición personalizada y Access recuperará sólo los registros que cumplan esta condición.
Si desea eliminar determinados registros de sus tablas, una consulta Borrar puede ayudarle a hacerlo. Esta consulta elimina las filas de las tablas que coinciden con los criterios indicados. Puede utilizar los criterios que desee.
Tenga en cuenta que no podrá restaurar los registros una vez eliminados. Por lo tanto, guarde una copia de seguridad de su base de datos antes de ejecutar una consulta Delete. Si no está seguro de cómo hacer una copia de seguridad, le recomendamos que lea el artículo de soporte de Microsoft sobre el proceso de copia de seguridad y restauración.
La consulta Crear tabla crea una tabla nueva a partir de los datos filtrados de las tablas existentes. Si tienes varias tablas y quieres recuperar ciertos registros de esas tablas y crear una nueva tabla, esta es la consulta que puedes utilizar.
Cómo utilizar microsoft access
En las consultas, a veces se utilizan datos de una sola tabla y otras veces de más de una. Por ejemplo, puede que sólo desee encontrar el número de teléfono de un contacto, lo que requiere una simple consulta del campo de número de teléfono de una persona concreta en una tabla de contactos. O puede combinar datos de más de una tabla, como información de clientes e información de pedidos, para ver qué ha pedido un cliente.
En Access, una consulta es un objeto de base de datos. No almacena datos. Lo que hace es mostrar los datos almacenados en las tablas y ponerlos a disposición del usuario para que pueda trabajar con ellos. Una consulta puede mostrar datos de una o varias tablas, de otras consultas o de una combinación de ambas. Por ejemplo:
Nota: Antes de crear una consulta, asegúrese de haber establecido las relaciones entre las tablas de la base de datos, ya que se utilizan al consultar los datos. Para obtener más información, consulte Introducción a las relaciones entre tablas y módulos relacionados en esta formación.