Tutorial de Canva: Cómo crear imágenes de superposición de texto para Pinterest
Los algoritmos de Pinterest leen un pin para determinar su distribución en la búsqueda, los pines relacionados y en los feeds de los Pinners. El proceso, en conjunto, es la optimización del motor de búsqueda de Pinterest. Puede enviar una gran cantidad de clientes potenciales de calidad a un sitio de comercio electrónico.
Comienza investigando las palabras clave de Pinterest. No conozco ninguna herramienta para agilizar esta investigación. Una solución sencilla es escribir una consulta de búsqueda en Pinterest y dejar que la autosugestión de palabras clave proporcione ideas. Las palabras y frases que aparecen son términos de búsqueda populares.
En la siguiente captura de pantalla, aparece “costa” en la barra de búsqueda. Debajo aparecen varias palabras y frases que funcionan mejor en Pinterest. Dirígete a estas frases de dos o tres palabras, ya que los términos de una sola palabra suelen ser muy competitivos.
Los títulos de los pines van más allá de impactar en el algoritmo de Pinterest. Los pineadores escanean esos títulos en busca de información relevante. El título de un pin puede tener hasta 100 caracteres. Por lo general, sólo se muestran los primeros 30 en el feed, lo que obliga a los pineadores a hacer clic en el pin para ver el título completo. (Aunque hay excepciones, como se muestra en la siguiente captura de pantalla).
Plantilla de escritura ABC para la vuelta al cole y 5 nuevos
El viejo adagio dice que de cada 10 visitantes, ocho leerán el titular, pero sólo dos pasarán a leer el resto del artículo. Además, tienes que conseguir que lleguen a tu página en primer lugar y, a menudo, toman esa decisión basándose en el título que ven en las búsquedas y en las redes sociales.
Los titulares aburridos y mal optimizados pueden ser una de las razones por las que tu marketing de contenidos no funciona. Los titulares de las entradas del blog y de las páginas web desempeñan un papel importante a la hora de atraer clics desde las SERP y las redes sociales.
Las herramientas gratuitas de generación de títulos le ayudan a crear titulares atractivos para que los usuarios se interesen por su contenido. Estas herramientas utilizan tecnología automatizada para crear titulares efectivos basados en lo que suele ser mejor en una variedad de canales de marketing.
La herramienta de titulares de Inbound Now adopta un formato diferente al proporcionar plantillas de titulares generadas automáticamente. Supera el bloqueo del escritor con un simple “clic para generar una idea de título” e Inbound Now te tiene cubierto.
Analiza tus titulares y optimízalos como un jefe con el optimizador de titulares de Thrive Theme. Thrive proporciona una serie de recursos para ayudarle a escribir mejores titulares, calcular los clics y probar sus titulares para obtener resultados.
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Cuando se trata de marketing en Pinterest, crear pines atractivos para atraer e interesar a tu audiencia ideal es esencial. No hace falta decir que el diseño de tu pin es una parte muy importante para encontrar el éxito en Pinterest (y en algunos casos, puede ser incluso decisivo).
Nota: Todas estas fuentes se pueden encontrar con una cuenta gratuita de Canva. Sin embargo, con una cuenta de Canva Pro, tendrás acceso a más de 3.000 FUENTES PREMIUM. (Además, también tendrás acceso a más de 100 MILLONES de fotos, vídeos y elementos de stock premium, y a más de 610.000 plantillas premium).
Lovelo es una fuente a la que siempre recurro. Sinceramente, es una de mis favoritas. Es una fuente prominente y audaz que es extremadamente fácil de leer y a la vez muy llamativa. Si usas esta fuente en tus pines, te garantizo que muchos más ojos se fijarán en ella en los feeds de Pinterest.
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