Salir modo desarrollador android

Desactivar opciones desarrollador Android

¿Sabías que en realidad hay un menú secreto que está oculto en los Ajustes de tu dispositivo Android? Esta característica es lo que llamamos la “Opción Desarrolladores”. Esto en realidad le da acceso adicional a algunas otras herramientas útiles en su dispositivo Android. Y como su nombre indica, esta herramienta es comúnmente utilizada por los desarrolladores.

Sin embargo, también hay otros usuarios que realmente les gusta usar esta característica. Esto se debe a que en realidad puede ayudar a los usuarios de Android para desactivar cualquier animación para ellos para acelerar sus dispositivos Android y más. Sin embargo, ya que no todos los usuarios de Android saben acerca de esta característica en este dispositivo Android y que en realidad no saben cómo usarlo, sólo querrían desactivar el modo de desarrollador en su dispositivo Android.

Desactivar el modo desarrollador en Android es un proceso relativamente sencillo:

  • Primero, abra la aplicación Ajustes en su dispositivo Android.
  • Una vez allí, desplácese hacia abajo hasta encontrar la opción de “Acerca del teléfono”.
  • Seleccione esta opción y luego toque en el número de compilación varias veces hasta que aparezca un mensaje que indique que el modo desarrollador está activado.
  • Después de esto, regrese a la pantalla principal de Ajustes y seleccione “Opciones de desarrollador”.
  • Allí verá una opción para desactivar el modo desarrollador. Seleccione esta opción para deshabilitar el modo desarrollador.
  • Esto deshabilitará todas las opciones avanzadas y configuraciones especiales del dispositivo.
  • Una vez que el modo desarrollador esté desactivado, su teléfono volverá a la configuración predeterminada y estará listo para su uso normal.

 

Cómo desactivar el modo desarrollador en Android

Aunque los dispositivos Android vienen con muchas opciones de personalización, el dispositivo no proporciona a sus usuarios acceso root completo. Algunos derechos de administrador no están disponibles sin el permiso root. Se añade como una característica de seguridad que garantiza la seguridad de cada dispositivo Android. Sin embargo, hay opciones para anular la configuración y obtener acceso root con algunas soluciones menores.

El primer y principal paso es habilitar el modo de desarrollador en el dispositivo Android para acceder al permiso de root. La opción de desarrollador de Android no es un privilegio de root. Sin embargo, ofrece algunos derechos de acceso adicionales que están ocultos al público. Cualquier usuario de Android puede habilitar la opción de desarrollador fácilmente. Pero es un área más técnica de un dispositivo Android y necesita algunos conocimientos sobre desarrollo y modificación. Por eso se llama opción de desarrollador y se oculta a los usuarios normales.

El modo desarrollador en los dispositivos Android está desactivado por defecto, y sólo se activará si se activa manualmente.

Los teléfonos Android vienen equipados con la posibilidad de habilitar las opciones de desarrollador, lo que te permite probar algunas funciones. Sea cual sea tu razón para querer acceder a las opciones ocultas, primero tienes que desbloquearlas.

Desplázate hasta la parte inferior y toca el número de compilación 7 veces y, tras los primeros toques, deberías ver la cuenta atrás de los pasos hasta que desbloquees las opciones de desarrollador. Cuando hayas terminado, verás el mensaje “¡Ya eres desarrollador!”. Enhorabuena.

Vuelve al menú Ajustes y comprueba si las opciones de desarrollador han desaparecido. Si alguna vez quieres volver a activar las opciones de desarrollador de Android, todo lo que tienes que hacer es volver al menú Acerca del teléfono o tableta de tu dispositivo y pulsar repetidamente sobre el número de compilación.

Android desactivar modo desarrollador

La mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas Android ya tienen docenas (o incluso cientos) de ajustes para cambiar todo, desde las notificaciones hasta los colores del sistema. Hay aún más ajustes ocultos en las opciones de desarrollador, que están destinados principalmente a ayudar con la creación de aplicaciones de Android, pero algunos de ellos pueden ser útiles para otras situaciones también.

Aunque algunas de las características accesibles a través de las opciones de desarrollador pueden ser útiles, no siempre está claro qué opción hace qué. Aunque ninguna de las funciones de las opciones de desarrollador romperá tu teléfono o tableta, activar algunas de ellas puede causar problemas no deseados.

El proceso exacto de activar o desactivar el modo desarrollador depende de la versión de Android que estés ejecutando, y algunos fabricantes de dispositivos (como Samsung) cambian la ubicación de algunos de los menús.