Reclamación de derechos youtube

Reclamación de derechos youtube

Comprobador de derechos de autor en Youtube

Digamos que uno de tus cantautores favoritos crea y graba una canción llamada Don’t Infringe Me No More, podría registrar esa canción con Content ID. Entonces, estará en la base de datos de Content ID. Puede que quiera utilizar la canción en su vídeo, pero ahora Content ID podrá averiguar si lo hace.

Tal vez te consideres un operador hábil, capaz de llevar a cabo algunos esquemas extravagantes para evitar pagar por la música en YouTube. Por desgracia, intentar engañar al todopoderoso Content ID no suele tener éxito. Es como intentar convencerte de que no te castiguen después de llegar a casa a las 3 de la madrugada con el coche abollado. No se consigue. Aunque te salgas con la tuya temporalmente, los algoritmos de YouTube son cada vez más avanzados y seguro que al final te pillan.

Por último, como hemos dicho antes, el Content ID es cada vez mejor. YouTube es consciente de estos trucos y mejora constantemente su algoritmo para detectar este tipo de uso. Los nuevos algoritmos a menudo pueden reconocer versiones alteradas de canciones originales. Si te has salido con la tuya ahora, es sólo cuestión de tiempo que te descubran.

  Como poner una cancion de youtube de tono de llamada

¿Reclama YouTube los derechos de autor?

Si cualquier propietario de derechos de autor encuentra su contenido protegido por derechos de autor en YouTube sin su autorización, puede presentar una solicitud de retirada de derechos de autor, también conocida como “aviso de retirada” o simplemente “retirada”. Se trata de una solicitud legal para eliminar contenidos de YouTube debido a una supuesta infracción de los derechos de autor. Más información a continuación.

¿Debo preocuparme por una reclamación de derechos de autor en YouTube?

YouTube requiere que seas el propietario (o que tengas licencias) de todo el contenido de tus vídeos. Por lo tanto, cuando tu vídeo recibe una reclamación de derechos de autor, ya no puedes monetizar ese vídeo. El propietario del contenido protegido por derechos de autor puede optar por colocar anuncios en tu vídeo.

Reclamación de derechos de autor significado youtube

Y uno de los canales de música de YouTube más queridos, Lofi Girl, acaba de sufrir uno de estos falsos ataques. Ahora, como resultado, las transmisiones en directo del canal han sido retiradas, incluyendo una transmisión que ha estado funcionando sin parar durante dos años, cuatro meses y 18 días y medio.

Es probable que hayas visto las transmisiones de Lofi Girl en YouTube, incluso si no estás familiarizado con el nombre. El livestream muestra una animación en bucle de una chica estudiando en su escritorio escuchando música con auriculares mientras su gato mira serenamente por la ventana detrás de ella. A lo largo del livestream suenan “ritmos para relajarse/estudiar” para que los espectadores… trabajen o estudien.

  Audiolibros gratis en español youtube

Por supuesto, los YouTubers pueden rebatir estas reclamaciones de mala fe y YouTube, supuestamente, tomará medidas contra aquellos que abusen del sistema de Content ID. Sin embargo, estos mismos casos siguen ocurriendo una y otra vez.

“Hemos resuelto las huelgas y hemos restablecido tus vídeos; a veces pueden pasar entre 24 y 48 horas hasta que todo vuelva a la normalidad. Lamentamos lo ocurrido y agradecemos tu paciencia mientras lo solucionamos”, tuiteó la cuenta de TeamYouTube en respuesta al tuit de Lofi Girl.

Infracción de los derechos de autor en Youtube

Una vez que haga clic en el botón “presentar una disputa”. Tendrás una serie de razones que Youtube te dará para presentar la disputa. Elige la opción más adecuada. En nuestro ejemplo particular, tenemos el derecho de licencia de la música que fue marcada. Así que elegimos “Tengo una licencia o permiso del titular de los derechos para utilizar este material”.

En la siguiente página, verás que Youtube te pedirá que confirmes que has elegido la opción correcta. Si ésta no era la opción correcta, puedes hacer clic en el botón “cancelar” y elegir otra opción. Si sigue siendo la opción correcta, marca la casilla “Estoy seguro de que tengo una licencia o permiso, y quiero disputar esta reclamación” y haz clic en el botón “continuar”. Exactamente como hemos representado a continuación.

Lamentablemente, Youtube puede seguir marcando tu vídeo con este contenido, sin embargo sabrás que tienes la documentación adecuada para eliminar esta marca de tu cuenta. Sólo tienes que proporcionarles tu información de licencia y ellos eliminarán la bandera.

  Pantalla completa youtube smart tv

Monetización en Youtube

Por favor, ponte en contacto con nosotros con un breve mensaje, un enlace al vídeo de YouTube y la URL del certificado de Tribe of Noise PRO para que sepamos que se ha hecho. En segundo plano, podemos ponernos en contacto con el músico para asegurarnos de que elimine la reclamación o incluso incluya su canal en la lista blanca.

Estás a punto de descargar una versión lo-fi de este tema. Sólo puedes utilizar este archivo en tu ordenador para probarlo. NO SE LE PERMITE (re)utilizar, compartir o construir sobre este archivo de ninguna otra manera sin comprar una licencia PRO de Tribe of Noise.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad