Como posicionar un video en youtube

Como posicionar un video en youtube

Nombres largos de canales de youtube

Hablamos de los vídeos online, a los que ya se les llama el presente y el futuro del marketing digital. Los usuarios pasan cada vez más tiempo viendo vídeos:

La razón es sencilla: los vídeos son entretenidos, compartibles y de fácil consumo. Además de esto, también aumentan las tasas de conversión, fomentan el compromiso y son económicos (ya que se pueden hacer gratis).

De hecho, 9 de cada 10 internautas ven vídeos de marcas que les gustan, el 65% visita la web de la marca después de ver un vídeo y, además, en 2018 los vídeos online supusieron el 84% de todo el tráfico de Internet. ¡Eso es mucho!

Así que, si todavía no has incluido los vídeos en tu estrategia de marketing de contenidos deberías planteártelo; además, si estás creando tus propios vídeos tienes que estar sacándoles el máximo partido. Y aquí es donde entra en juego el SEO de YouTube.

Y es que ya que hablamos de vídeos no podemos olvidarnos de la mayor plataforma audiovisual: YouTube, el tercer sitio más visitado del mundo y responsable de la existencia de más de 32 millones de vídeos actualmente en la plataforma.

  Insertar video de youtube en html

Icono de Youtube junto al nombre

Youtube es actualmente una de las redes sociales con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo perfiles personales y de marcas. Destacar entre tanta gente y tantas empresas no es ciertamente fácil. Para conseguir un buen tráfico, tener un mayor alcance, aumentar las visitas y la visibilidad, es necesario hacer uso de un buen posicionamiento en esta plataforma.

A los buscadores de Internet les resulta muy difícil identificar la información que aportan las imágenes y los vídeos por sí mismos, por lo que es necesario aplicar en los contenidos audiovisuales, el SEO para YouTubeEsto es con el fin de lograr una mejor indexación en la red.

Para hacerlo correctamente, debes tener en cuenta el título del vídeo, la descripción, las etiquetas y tags, el nombre del archivo, entre otros. Recuerda que para lograr esto de manera eficiente es fundamental que estos tengan una palabra clave principal, esto te ayudará a indexar mucho mejor el contenido y te permitirá posicionarte progresivamente.

Para aplicar el SEO para YouTube dentro de tu estrategia de marketing de contenidos, debes comenzar por buscar y analizar las palabras clave precisas para cada uno de tus contenidos. Recuerda que estas palabras clave deben estar relacionadas con el sector de tu negocio y con lo que ofrece tu marca, no tiene sentido utilizar etiquetas que no tengan nada que ver con la esencia de lo que eres, ya que podrías estar dirigiéndote a un nicho de mercado diferente al tuyo.

  Como funcionan los anuncios de youtube

Cómo crear videos para youtube

El tráiler de tu canal ofrece una vista previa de tu canal para que los espectadores puedan saber más y suscribirse. Por defecto, los anuncios no se mostrarán en el tráiler de tu canal, a menos que tu vídeo contenga contenido reclamado por terceros. Si el espectador ya está suscrito a tu canal, verá tu vídeo destacado.

Puedes personalizar el diseño de la página de inicio de tu canal con hasta 12 secciones. Tu diseño mostrará por defecto cuatro secciones precargadas: Vídeos cortos, Subidas, Listas de reproducción creadas y Suscripciones que has hecho públicas.

Cómo planificar un vídeo de youtube

Cuanto más específico sea tu público objetivo, mejor. En otras palabras: no quieres crear un “canal de juegos” genérico o un “vlog de paternidad”. En su lugar, define a QUIÉN va dirigido tu canal de juegos o tu blog de paternidad.

No hay un “mejor” calendario de publicación que funcione para todo el mundo. Pero es importante tener un horario establecido. De este modo, los suscriptores y los potenciales suscriptores verán que publicas vídeos de forma constante.

  Como enviar un video de youtube por whatsapp

Otros, (como Juns Kitchen), publican un nuevo vídeo al mes. Aunque eso es mucho menos frecuente de lo normal, Jun es consistente con su programa de “1 vídeo cada mes”. Y eso le ha ayudado a crecer hasta superar los 2 millones de suscriptores.

En resumen: no te preocupes por publicar montones y montones de vídeos. En su lugar, elige un horario que te dé el tiempo que necesitas para crear un contenido de vídeo increíble. Si eso es cada dos días, genial. Si es un vídeo al mes, está totalmente bien.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad