Como monetizar canal youtube

Como monetizar canal youtube

Cómo monetizar el canal de youtube en el móvil

En primer lugar, tendrás que unirte al Programa de Socios de YouTube (YPP). Esto te da acceso a las funciones de monetización de YouTube, como los ingresos por publicidad, las afiliaciones al canal, el estante de productos y mucho más.

Lamentablemente, el Programa de Socios de YouTube no es algo a lo que puedas apuntarte sin más. Hay una serie de criterios que tienes que cumplir antes de que YouTube considere tu canal para ser miembro. Entre ellos se encuentran:

El tiempo de visionado necesita una pequeña explicación. No es tan sencillo como que tú mismo veas 4.000 horas de contenido en YouTube, el tiempo de visionado tiene que ser en tu propio contenido. Claro, puede ser en un solo vídeo, o puede estar repartido entre todos ellos, pero tiene que ser en tu propio contenido de otros usuarios. También tiene que ser en el periodo de 12 meses más reciente, así que si sólo tienes 4.000 horas de tiempo de visionado en varios años, lamentablemente no podrás optar a ello. Las transmisiones en directo cuentan para el total de horas de visionado, lo que puede ser muy útil para aumentar tus cifras. Sin embargo, si eliminas un vídeo, todo el tiempo de visionado que haya generado se eliminará con él.

Cómo ganar dinero con youtube

YouTube es una plataforma de alojamiento de vídeos muy popular entre profesionales y aficionados. También es una forma fantástica de crear ingresos si sabes cómo hacerlo. Si alguna vez te has preguntado cómo puedes monetizar YouTube para tus propias necesidades, ¡has llegado al lugar adecuado!

  Como conseguir patrocinadores en youtube

La monetización de YouTube se define como la capacidad de obtener ingresos de tus vídeos. Si estás interesado en participar en el programa de monetización de YouTube, necesitas, como mínimo, 1.000 suscriptores en tu canal y 4.000 horas de visionado en los últimos 12 meses. Más adelante analizaremos los requisitos en profundidad.

Si te rechazan el YPP, no desesperes. Puedes volver a solicitar el PPJ al cabo de 30 días. Afortunadamente, YouTube te permite corregir las cosas enviando una notificación en la que se detallan las políticas que tu canal no cumplía.

Dinero youtube

Puede que ganar dinero en YouTube no sea tu razón para empezar un canal, pero las oportunidades de ganar son una agradable sorpresa una vez que te das cuenta de cuántas hay. Por suerte, hay algunas formas creativas de ganar dinero en YouTube.

Es posible que tu audiencia desbloquee el potencial de ingresos de tu canal de YouTube, como suele ocurrir con los influencers o blogueros de Instagram, pero lo que te ayuda a ganar dinero es la creación de múltiples flujos de ingresos, a través de actividades secundarias o negocios.

La primera fuente de ingresos que probablemente explorarás es la de los anuncios. Tanto si quieres ganar dinero en YouTube sin crear vídeos como si lo haces como creador de contenidos, unirte al Programa de Socios de YouTube y configurar la monetización es un paso fundamental.

  Cambiar resolucion video youtube

Tendrás que aceptar seguir todas las políticas de monetización de YouTube y vivir en un país o región donde esté disponible el Programa de Socios de YouTube. A continuación, podrás solicitar la monetización cuando hayas alcanzado los 1.000 suscriptores y las 4.000 horas de visionado en el último año.

Una vez hecho esto, vuelve al panel de control y haz clic en la pestaña de análisis de la izquierda. A partir de ahí, tendrás que elegir Ingresos en las pestañas de la parte superior y, a continuación, desplazarte hacia abajo hasta el gráfico Ingresos mensuales estimados para hacerte una idea de tus ingresos previstos en YouTube.

Pagos en Youtube

Aunque unirse al Programa de Socios de YouTube es la principal forma de monetización de la mayoría de los canales, no dejes que eso te limite. Una vez que hayas superado el umbral para solicitarlo, definitivamente deberías hacerlo, pero hay muchas otras formas de obtener beneficios de los contenidos populares de YouTube antes de cumplir los requisitos mínimos de elegibilidad del YPP.

Para unirse al Programa de Socios de Youtube (o YPP), necesitas 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visionado en los últimos 12 meses. También es necesario seguir las políticas de monetización del canal de YouTube antes de presentar la solicitud. Tu canal será revisado para asegurarnos de que cumple todas las demás condiciones, políticas y directrices de la comunidad. Una vez aprobado, serás un socio con acceso a métodos de monetización, como anuncios de pago y otras ventajas.

  Pantalla completa youtube smart tv

Debes esperar 30 días para volver a solicitarlo, así que asegúrate de hacer las correcciones sugeridas en el correo electrónico y de revisar todos los términos y directrices una vez más para asegurarte de que tu canal cumple los requisitos. Esto puede incluir la edición o incluso la eliminación de contenido, si es necesario.

Aunque el Programa de Socios de YouTube es la principal fuente de ingresos para la mayoría de los YouTubers, estarías dejando pasar una oportunidad si ese fuera el único método que utilizas. Si te preguntas, “¿qué necesitas para monetizarte en YouTube?”, a continuación encontrarás otras 13 estrategias que puedes utilizar para potenciar tu contenido de alta calidad.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad