Como citar un video de youtube

Como citar un video de youtube

Cómo citar un artículo

Sin embargo, cuando cite un documento o una información concreta de un sitio web, incluya tanto una entrada en la lista de referencias como una cita dentro del texto. La clave para crear la entrada de la lista de referencias es determinar el tipo de contenido de la página web. Básicamente, proporcione los siguientes cuatro datos:

¿Cuál es la diferencia? Una lista de referencias consiste en todas las fuentes citadas en el texto de un trabajo, ordenadas alfabéticamente por el apellido del autor. Una bibliografía, sin embargo, puede incluir recursos consultados pero no citados en el texto, así como una descripción anotada de cada uno de ellos. Las bibliografías pueden organizarse cronológicamente o por temas, en lugar de por orden alfabético.

¿Cómo se cita en APA un vídeo de YouTube?

Para citar un vídeo de YouTube en estilo APA, debes incluir la persona u organización que lo subió, el nombre de su canal (si es diferente de su nombre real), la fecha de subida, el título del vídeo (en cursiva), “Vídeo” entre corchetes, el nombre del sitio y un enlace al vídeo.

¿Cómo se cita un vídeo de YouTube sin autor?

Si no hay autor, utilice el título (o una forma abreviada del título, si es largo) y el año. Los títulos que aparecen en cursiva en la lista de referencias aparecen en cursiva en el texto; los títulos que no aparecen en cursiva en la lista de referencias aparecen entre comillas. Si no hay fecha, utilice “n.d.” (sin comillas).

  Youtube como ganar dinero

¿Cómo se cita un vídeo en MLA?

Formato: Autor(es). “Título del vídeo”. Título del sitio web en cursiva, editor del sitio web (si es diferente del título), cargado por el nombre del usuario, fecha de carga, URL.

Youtube video chicago style

Aunque lo primero en lo que se piensa es en los libros, los periódicos y los artículos de revistas como fuentes para las tareas académicas, YouTube ofrece una gran cantidad de vídeos informativos de fácil acceso. Sí, hay contenido cuestionable, pero el sitio también está lleno de canales educativos, fragmentos de programas de noticias nocturnos e incluso documentales completos sobre una serie de temas interesantes y académicos.

Dado que YouTube tiene una gran cantidad de información, citar un vídeo obtenido de YouTube puede parecer más difícil que citar un libro. Pero el proceso es bastante sencillo, y hemos elaborado esta útil guía sobre cómo citar un vídeo de YouTube utilizando el formato MLA, el formato APA y el estilo Chicago.

Si ya has citado un vídeo de otro sitio web, estás de suerte: el proceso para citar un vídeo de YouTube es básicamente el mismo. Para dar un ejemplo, hemos citado un vídeo del canal de YouTube CrashCourse -dirigido por el autor de “Fault in Our Stars”, John Green- que ofrece vídeos educativos sobre una serie de temas, como historia, química y psicología. Este vídeo en concreto trata sobre la Constitución de los Estados Unidos, los artículos y el federalismo. Hemos explicado cómo citar el vídeo en formato MLA, APA y Chicago.

Vídeo de referencia

YouTube no es sólo para los tutoriales de maquillaje y los vlogs de viajes. A veces, puedes encontrarte con algo que quieras citar en un ensayo. Por eso, en este artículo veremos cómo citar un vídeo de YouTube en la técnica de referencia de Harvard, incluyendo tanto las citas dentro del texto como la entrada en la lista de referencias.

  Cuanto se gana en youtube

Por lo general, los vídeos de YouTube no son las fuentes más académicas, por lo que es mejor que busques un libro o un artículo de revista que cubra información similar. Sin embargo, si estás seguro de que el vídeo es suficientemente riguroso para utilizarlo en tu escrito, tendrás que citarlo como cualquier otra fuente.

El proceso para ello es un poco diferente en el caso de un vídeo de YouTube, ya que no necesitas el apellido del autor en la cita. En su lugar, debes citar el título y el año en que fue subido. Por ejemplo:

Aquí, por ejemplo, el título del vídeo es Palabras que parecen relacionadas, pero no lo están. Entre esto y el año de publicación, el lector podrá encontrar la información completa de la fuente en la lista de referencias.

Además, si necesitas citar directamente un vídeo de YouTube, no podrás citar ningún número de página. Sin embargo, puedes proporcionar una marca de tiempo para la parte del vídeo que estás citando, como en lo siguiente:

Cómo citar una película

Con los teléfonos inteligentes y la rapidísima conexión Wi-Fi que ya forman parte de la vida cotidiana, es difícil recordar una época en la que los recursos en línea no estaban a disposición de investigadores y estudiantes. ¿Cómo hemos podido encontrar información rápidamente?

Algunos de los tipos de medios en línea más populares y comentados son los vídeos, como los que millones de personas ven cada día en sitios como YouTube y Vimeo. Aunque estas fuentes son una gran manera de aprender sobre un nuevo tema de forma rápida y sencilla, puede ser tentador no citarlas correctamente en tu trabajo.

  Youtube musica de los 80

¿Necesitas citar un vídeo online que has utilizado para un trabajo de investigación? Has llegado al lugar adecuado. Sigue leyendo para saber cómo citar este tipo de fuentes en estilo MLA, APA, Harvard y Chicago. También para tener en cuenta, Cite This For Me tiene un práctico formulario para citar una imagen o un vídeo en línea.

La forma más eficiente de hacer citas para tu trabajo es desarrollarlas a medida que estás escribiendo, en lugar de esperar hasta el final para empezar a añadirlas. Al completarlas a medida que las necesitas dentro de tu trabajo, será menos probable que te olvides de incluir una fuente importante que hayas utilizado y, por lo tanto, será menos probable que te acusen de plagio.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad