Como posicionarse en twitter

Como posicionarse en twitter

Artículos de marca personal

2.    Asegúrate de que tu biografía dice a tus seguidores por qué deberían creer en ti. – ¿Eres el fundador? ¿Eres un experto? ¿Gurú? ¿Ponente? ¿Autor? Está demostrado que funcionario, fundador y conferenciante son tres de las palabras más utilizadas en tu microperfil. Por favor, por favor, ¡incluye un enlace a tu página web!

3.    ¡Enlaza con las cosas que te hacen inteligente! – Añade enlaces a tus tweets entre el 60% y el 80% de las veces. Este es el punto dulce para promover el compromiso (aka re-tweets) y para mostrar que usted es un recurso valioso para seguir.

4.    Sé el primero en saber algo y compártelo. – ¿Has encontrado un artículo fantástico que parece que no ha leído mucha gente? ¿Has encontrado la lista más completa sobre los mejores batidos verdes, la mejor forma de organizarse, los mejores trucos de negocios en tu nicho? ¡Compártelo y compártelo rápido!

5.    Intenta tuitear al menos 22 veces al día. – La semana pasada viste esto e hiciste mucho ruido al respecto, así que lo voy a repetir. Es muy difícil excederse en los tweets. Este es el único lugar donde nadie te dirá que dejes de compartir, que dejes de publicar o que te quejes de que hablas demasiado. ¿Te preguntas cómo gestionar esto? Lee rápidamente mi post aquí que te dice exactamente cómo prepararte para el éxito y no abrumarte con publicar 22 veces al día.

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Estrategia de marca en Twitter

Por fin tenemos acceso a @HiCommunities y nos gustaría utilizar esta comunidad para reunir digitalmente a mujeres de diferentes ámbitos para que se apoyen mutuamente. Su objetivo sería concienciar y empoderar a las mujeres sobre sus derechos. Únete a https://t.co/R0NNuJlu7i

Como creador de la comunidad, tú decides el tema, creas las reglas y envías invitaciones a quienes tienen intereses similares. Los creadores de comunidades con éxito desarrollarán un centro en el que la gente pueda mantener conversaciones relevantes en un entorno positivo.

Si encuentras una comunidad a la que te gustaría unirte, tendrás que solicitar una invitación (si es una comunidad cerrada) o hacer clic en el botón de unirse para obtener el permiso del moderador (si es una comunidad abierta).

Si eres moderador de una comunidad y quieres evitar que se unan personas desinteresadas, debes incluir una regla para que los miembros de la comunidad sólo inviten a quienes tengan un interés genuino en el tema.

Al humanizar tu marca te ganas la confianza de los miembros de tu comunidad. Al igual que en el mundo real, esto requiere ofrecer valor, extender una mano amiga y prestar un oído. Las conversaciones son bidireccionales, así que absténgase de utilizarla como plataforma para gritar ofertas las 24 horas del día.

Crear una marca personal

Tu perfil debe ser atractivo y debe representarte claramente como persona y el sector al que te dedicas. Por ejemplo, si eres maquilladora, debes mostrar fotos de tu trabajo y hacer visibles tus datos de contacto.

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En cuanto a tu foto, asegúrate de que sea profesional y represente tu marca personal. Una buena idea es hacerse una foto con ropa formal (¡asegúrate de que sonríes!) y adjuntarla a tus redes profesionales online. Así, cuando la gente te busque, encontrará la misma imagen en todas ellas.

No subestimes la biografía de 160 caracteres bajo tu perfil; suele ser lo primero que ve la gente.  Si estás buscando trabajo, escribe a qué te dedicas y que estás buscando empleo. Por ejemplo, con más de 10 años de experiencia en el comercio minorista, ahora estoy buscando un puesto directivo.

Ya sé que los caracteres son limitados, pero deja la palabrería fuera de línea; asegúrate de utilizar una ortografía, gramática y puntuación correctas en cada mensaje. Los reclutadores se fijan tanto en cómo escribes como en lo que escribes.

Cómo hacer una marca profesional

Pero, ¿qué pasa con el uso de las redes sociales para distinguirse como un experto, la persona “a la que acudir” para obtener consejos y las últimas noticias en su campo?    Las redes sociales te ofrecen una oportunidad única para convertirte en un “líder de opinión” en tu sector, y aquí tienes cómo aprovecharla.

LinkedIn Sigue a empresas y líderes del sector que sean conocidos en tu área de especialización.    Dale a “Me gusta” y responde a sus publicaciones ofreciendo tu visión y experiencia.    Si os habéis conocido en persona, haz un seguimiento en LinkedIn y vuelve a presentarte.    Tómate siempre el tiempo de personalizar los mensajes de felicitación a tus contactos por sus nuevos puestos o aniversarios.

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En general, sé exigente.    Sólo dé “me gusta” o publique artículos que desee que otras personas conozcan y que sean relevantes para su habilidad.    No compartas demasiado; demasiadas publicaciones, me gusta o tweets pueden crear “ruido” y hacer que la gente deje de seguirte.    Recuerda que estás tratando de crear un perfil de experto en un tema.

Por último, y no está de más repetirlo, lo que se publica en las redes sociales es un “tatuaje”.    No tiene vuelta atrás.    Asegúrate de que lo que publicas hoy no tendrá un impacto negativo mañana.    Puede ser fácil reaccionar demasiado rápido a una publicación o un tuit que incita a la emoción.    Asegúrate de que lo que publicas es algo que te gustaría que vieran tus colegas.

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