Como hacer un directo en twich

Como hacer un directo en twich

Qué transmitir en Twitch

La cultura de los juegos ha crecido más allá de los juegos activos, ya que cada vez más juegos se transmiten en línea. Los servicios de retransmisión en directo, como Twitch, permiten a una gran audiencia ver a otros jugadores mientras juegan y, al mismo tiempo, interactuar con el emisor y con otros espectadores, todo ello desde la comodidad de sus hogares. El aumento de la popularidad del streaming en directo comenzó a principios de 2010 con la retransmisión de torneos de deportes electrónicos, y desde entonces se ha convertido en una industria en la que los streamers (retransmisores) individuales han convertido en su trabajo a tiempo completo el proporcionar entretenimiento a una audiencia de hasta decenas de miles de espectadores diariamente. Plataformas como Twitch son “ecosistemas complejos y ricos” (Deng et al., 2015, p. 1), que se estudian cada vez más a través de diversas ópticas, como los estudios sobre medios y juegos, la psicología y la comunicación. La naturaleza multidisciplinar de la investigación sobre el streaming en directo quizá se capte mejor en la descripción que hace Taylor del fenómeno como “una interesante colisión entre la televisión, los juegos de ordenador, Internet y la comunicación mediada por ordenador” (Taylor, 2018, p. 2).

¿Puedes transmitir en vivo en Twitch?

No, no necesitas un micrófono o una cámara para transmitir. Sin embargo, una parte importante del streaming en Twitch es la interacción entre el streamer y la audiencia. Para obtener más información sobre el hardware recomendado para el streaming, visita Configurar el hardware para el streaming en la sección Go Live de Creator Camp.

  Como hacer directo en twich

¿Cómo se puede salir en directo en Twitch 2022?

Para transmitir en directo desde tu smartphone, descarga la aplicación Twitch para iOS o Android. ¿Qué es esto? A continuación, inicia sesión en tu cuenta y haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior izquierda de la aplicación. Por último, haz clic en el botón “Go Live!” para empezar a transmitir.

Configuración de la transmisión de Twitch

En Lightstream nos encanta Twitch. Con más de 2 millones de espectadores diarios y un enorme aumento del 64% año tras año, Twitch es sin duda la plataforma líder para la transmisión en vivo. Es el hogar de millones de creadores de contenido en una amplia gama de nichos y audiencias, y su comunidad es una de las más comprometidas en el planeta.En esta guía, vamos a cubrir todo, desde cómo configurar una cuenta de Twitch a lo que el equipo es necesario para la transmisión exitosa. Aprenderás qué software utilizar, cómo optimizar tus transmisiones y, lo más importante, cómo salir en directo en Twitch.

¿Cómo te preparas para emitir en Twitch? Uno de los principales atractivos de Twitch es lo fácil que es empezar a emitir. Twitch tiene un proceso de transmisión sencillo y directo. De hecho, esa es una de sus principales características: cualquier persona, independientemente de sus conocimientos técnicos, puede ponerse en marcha en su plataforma de forma rápida y sencilla. Es aún más fácil cuando se combina con Lightstream. En Twitch no sólo hay juegos (aunque, créenos, hay muchos). Desde Dragones y Mazmorras hasta canales de cocina, hay una comunidad para todo en Twitch. Y todos sabemos lo importante que es la comunidad. ¡Busca algunos streamers que te inspiren y toma ejemplo de ellos! Lightstream te ofrece ahora Studio 2, para que puedas transmitir instantáneamente cualquier contenido en todas tus plataformas favoritas.

  Como crecer en twich

Cómo transmitir en youtube

Con más del 57% de los vendedores que transmiten su contenido en directo, no es difícil ver por qué las marcas se están lanzando al negocio del streaming. Pero para muchas marcas y creadores de contenido, aprender a transmitir en vivo puede ser un obstáculo.

Pero si quieres explorar otras opciones de cámara, hay muchas opciones para todos los presupuestos. Tenemos grandes opciones si quieres entrar a bajo coste en la transmisión en directo antes de actualizar tu equipo.

❌ No necesitas una tarjeta de captura si utilizas un codificador de hardware, ya que normalmente viene con una tarjeta de captura interna. Tampoco la necesitas cuando utilizas una cámara o un micrófono USB que puedes conectar directamente a tu ordenador.

Una transmisión bien iluminada puede ayudar a que tu vídeo en directo tenga un aspecto más profesional y te ayude a atraer a tu audiencia. Piénsalo: no querrás que tus espectadores se avergüencen de la escasa iluminación de tu transmisión en directo y, desde luego, no querrás que las luces del techo de tu oficina proyecten sombras duras sobre tus oradores o presentadores.

La luz del sol es tu mejor amiga y una fuente gratuita para iluminar tu espacio de streaming. Prueba tu vídeo para encontrar el equilibrio adecuado de luz natural. Un exceso de luz solar puede enmascarar los detalles de la cara de tu orador y un exceso de luz natural oscurecerá sus rasgos.

Descarga de Twitch

Si supones que Twitch sólo sirve para retransmitir deportes electrónicos, estás subestimando el alcance de esta plataforma. En la plataforma encontrarás demostraciones de cocina, tutoriales de maquillaje, simplemente retransmisiones de chat, juegos de agarre y mucho más.

  Descargar videos de twich

Tendrás que decidir qué tipo de contenido piensas emitir. Tener una estrategia de contenidos ayuda de dos maneras. En primer lugar, porque sabrás de antemano qué tipo de material necesitarás organizar antes de salir en directo. En segundo lugar, puedes crear expectación sobre tu transmisión en otras plataformas haciendo publicaciones promocionales y teasers.

Pero cuando te sientas cómodo con la plataforma, sentirás la necesidad de ampliar la variedad de contenidos que ofreces. En ese momento, asegúrate de que tu ordenador, tu consola de juegos, tu micrófono y tu cámara web están preparados. Siempre es una buena práctica hacer una prueba antes de salir al mercado.

Puedes utilizar cualquiera de las soluciones de software que hemos mencionado antes. Pero para el propósito de este post, utilizaremos OBS Studio para las demostraciones y los ejemplos. Después de instalar OBS en su ordenador/teléfono, se le pedirá que elija entre el asistente de configuración automática o la configuración manual (que recomendamos).

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad