Como empezar en twich

Como empezar en twich

Cámara de Twitch

En Lightstream nos encanta Twitch. Con más de 2 millones de espectadores diarios y un enorme aumento del 64% año tras año, Twitch es sin duda la plataforma líder para la transmisión en directo. Es el hogar de millones de creadores de contenido en una amplia gama de nichos y audiencias, y su comunidad es una de las más comprometidas del planeta.En esta guía, cubriremos todo, desde cómo configurar una cuenta de Twitch hasta qué equipo se necesita para transmitir con éxito. Aprenderás qué software utilizar, cómo optimizar tus transmisiones y, lo más importante, cómo salir en directo en Twitch.

¿Cómo te preparas para emitir en Twitch? Uno de los principales atractivos de Twitch es lo fácil que es empezar a emitir. Twitch tiene un proceso de transmisión sencillo y directo. De hecho, esa es una de sus principales características: cualquier persona, independientemente de sus conocimientos técnicos, puede ponerse en marcha en su plataforma de forma rápida y sencilla. Es incluso más fácil cuando se combina con Lightstream. En Twitch no sólo hay juegos (aunque, créenos, hay muchos). Desde Dragones y Mazmorras hasta canales de cocina, hay una comunidad para todo en Twitch. Y todos sabemos lo importante que es la comunidad. ¡Busca algunos streamers que te inspiren y toma ejemplo de ellos! Lightstream te ofrece ahora Studio 2, para que puedas transmitir instantáneamente cualquier contenido en todas tus plataformas favoritas.

¿Cuánto cuesta montar un stream en Twitch?

¿Cuánto cuesta una buena instalación de streaming? La respuesta a esta pregunta dependerá de tu presupuesto, de la calidad audiovisual que desees y de la seriedad con la que te tomes el streaming de juegos. Puede oscilar entre unos 500 dólares, si ya tienes un PC para juegos, y 1.500 dólares o más si quieres un equipo de gama alta.

  Cuanto se gana en twich

¿Cuál debería ser la configuración de Twitch para los principiantes?

Como principiante, necesitas cuatro cosas para salir en directo: una cámara, un micrófono, un software de streaming y una buena conexión a Internet. También puedes añadir accesorios que mejoren drásticamente la calidad de tu transmisión en directo sin demasiado esfuerzo.

¿Cuánto ganan los streamers de Twitch?

Los streamers que se encuentran en el top 100 de la plataforma ganan un mínimo de 32.850 dólares al mes en Twitch sólo a través de suscripciones, donaciones de bits y anuncios. Los streamers que se encuentran entre los 1.000 mejores de la plataforma ganan un mínimo de 7.063 dólares al mes. Los streamers que se encuentran entre los 10.000 primeros de la plataforma ganan un mínimo de 904 dólares al mes.

Twitch tos

¿Llevas mucho tiempo pensando en hacer streaming? ¿Has creado tu canal y no sabes qué hacer a continuación? ¿O tal vez ya estás haciendo streaming y te preguntas cuándo empezará a crecer el número de espectadores? Si es así, ¡estás en el lugar adecuado! Hemos preparado 10 consejos sobre cómo empezar a hacer streaming en Twitch o en cualquier otra plataforma que te ayudarán a triunfar.

Empezaremos con el clásico consejo que se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida. El streaming es una de las pocas profesiones que permite ser totalmente natural y totalmente tú mismo, así que ¿por qué no aprovecharlo? Fingir ser alguien que no eres, en un intento de animar a los nuevos espectadores suele tener el efecto contrario, porque empiezan a percibir tu falta de autenticidad. Tú eres tu mejor baza.

Por tanto, presenta tu propia opinión, guíate por tus valores y creencias y haz lo que creas correcto. Haciendo esto hoy, estarás equipado para manejar la presión que viene de varias direcciones (como el chat) y de cara a tomar decisiones importantes con patrocinadores y organizaciones. Así que, si quieres saber “cómo empezar a hacer streaming en Twitch”, empieza por ser fiel a ti mismo.

  Descargar twich para pc

Cómo utilizar el estudio de Twitch

Para eso estamos aquí. Si estás empezando o quieres mejorar la configuración de tu stream actual, quédate con nosotros porque te explicaremos todo lo que necesitas para que tu stream se vea bien y mantenga a tus espectadores entretenidos.

Los mejores streamers utilizan cámaras de mejor calidad. ¿Sabías que puedes utilizar tu DSLR u otra cámara digital? Hemos escrito una guía sobre cómo hacerlo y la Elgato Cam Link 4K es una forma sencilla de hacerlo.

Se trata de una tarjeta de captura “plug and play” que te permite convertir tu cámara DSLR favorita en una cámara web muy superior, lo que significa que presentarás una imagen mucho mejor en línea cuando transmitas, en llamadas de Zoom o cualquier otra cosa que estés haciendo.

Si tienes una buena cámara y suficiente iluminación, el siguiente paso lógico es una pantalla verde. Esto es lo que se utiliza para ocultar el desorden de tu habitación o para minimizar la cantidad de interrupciones que tu cámara web hace en el juego.

Con una pantalla verde, puedes aplicar un filtro Chroma Key para hacer que cualquier cosa verde sea transparente y, por lo tanto, hacer que la alimentación de la cámara simplemente te muestre a ti, tu silla y cualquier otra cosa que pongas entre tú y el verde.

Aplicación de estudio de Twitch

El streaming consiste en retransmitirte a ti mismo a través de Internet para que otros puedan verte en sus pantallas. Es una maravilla. Divulgas tu pasión por los juegos u otras aficiones y conoces a gente nueva que comparte tus intereses. Los componentes esenciales de la experiencia del streaming son actuar y hacer que los demás se diviertan. El streaming también te enseña a ver en el software, la iluminación y el hardware.

  Iniciar sesion en twich

Todo depende de ti, de tu estilo, de tu carisma, de tu paciencia en particular y de otros muchos aspectos. Todo el mundo empieza a retransmitir en Twitch ante una audiencia vacía, lo que puede hacer que tu impulso al empezar se quede en nada. Pero echemos un vistazo a los números:

Son muchas personas a las que llegar, y las cifras no hacen más que aumentar: el número de personas que ven transmisiones en directo crecerá hasta los 920,3 millones en 2024. Así que creemos que es hora de subirse a este tren. Convertirse en un streamer “de éxito” requiere ser estructurado, disciplinado, divertido, que merezca la pena ser visto y, al fin y al cabo, necesita tiempo. Como en cualquier negocio, hay que trabajar. Dependiendo de tu situación personal, puede llevar desde unas pocas semanas hasta unos dos años. Pero si te gusta lo que haces y estás dispuesto a esforzarte, entonces sí, es posible y definitivamente vale la pena.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad