Que es tik tok

Definición de Tik tok

Una vez que hayas iniciado la sesión, accederás al instante al feed de vídeos. Te mostraré cómo funciona en el tercer paso. Pero primero, toca el icono de la parte inferior derecha que parece el contorno de una persona para ver y editar tu perfil.

Una vez que entres en tu perfil, toca el botón Editar perfil y luego selecciona una foto o un vídeo de perfil. También debes añadir tu nombre de usuario y la información de tu biografía. Si quieres mostrar tus otros perfiles de redes sociales, puedes enlazar tus páginas de Youtube e Instagram. Si eres una empresa, esta puede ser una forma útil de publicitar tus otras plataformas visuales.

Cuando encuentres un vídeo que te guste, puedes tocar el corazón para que te guste o el globo de diálogo para comentarlo. Para compartir el vídeo, pulsa el signo de avance que hay debajo del símbolo de comentario para ver las opciones de compartición. Todos estos símbolos se encuentran en la parte derecha del vídeo.

Pulsa la segunda pestaña, o lupa, para entrar en el área de búsqueda de la aplicación. En esta pestaña, puedes buscar cuentas o vídeos, o puedes mirar debajo de la barra de búsqueda para ver vídeos por temas de tendencia.

¿Cuál es el objetivo principal de TikTok?

TikTok es una plataforma de medios sociales para crear, compartir y descubrir vídeos cortos. La aplicación es utilizada por los jóvenes como una salida para expresarse a través del canto, el baile, la comedia y la sincronización de labios, y permite a los usuarios crear vídeos y compartirlos a través de una comunidad.

¿Qué tiene de especial TikTok?

TikTok es una popular aplicación de redes sociales que permite a los usuarios crear, ver y compartir vídeos de 15 segundos grabados con dispositivos móviles o cámaras web. Con sus feeds personalizados de vídeos cortos extravagantes con música y efectos de sonido, la aplicación destaca por su calidad adictiva y sus altos niveles de compromiso.

  Como crear otra cuenta en tik tok

Cuántos vídeos hay en tiktok

Tanto los artistas amateurs como los profesionales pueden cooperar en los contenidos y hacer vídeos a dúo en pantalla dividida aunque estén en lugares distintos. También pueden añadir efectos como filtros, música de fondo y pegatinas a sus vídeos[9].

TikTok es una versión internacional de Douyin, que se lanzó en el mercado chino en septiembre de 2016.[10] Se lanzó en 2017 para iOS y Android en la mayoría de los mercados fuera de China continental; sin embargo, solo estuvo disponible en todo el mundo tras fusionarse con otro servicio de medios sociales chino, Musical.ly, el 2 de agosto de 2018.

TikTok y Douyin tienen casi la misma interfaz de usuario, pero no tienen acceso al contenido del otro. Sus servidores se encuentran cada uno en el mercado donde está disponible la respectiva app[11] Los dos productos son similares, pero sus características no son idénticas. Douyin incluye una función de búsqueda en los vídeos que permite buscar por las caras de las personas para obtener más vídeos de ellas y otras funciones como comprar, reservar hoteles y hacer reseñas geoetiquetadas[12].

Douyin fue lanzada por ByteDance en Pekín, China, en septiembre de 2016, originalmente bajo el nombre de A.me, antes de cambiar de marca a Douyin (抖音) en diciembre de 2016[20][21] ByteDance planeó la expansión de Douyin en el extranjero. El fundador de ByteDance, Zhang Yiming, declaró que “China alberga solo una quinta parte de los usuarios de Internet a nivel mundial. Si no nos expandimos a escala mundial, perderemos frente a otros competidores que aspiran a las cuatro quintas partes. Por eso, es imprescindible globalizarse”[22] Douyin se desarrolló en 200 días y en un año tenía 100 millones de usuarios, con más de mil millones de vídeos vistos cada día[23][24].

  Tik tok entrar sin descargar

Por qué es tan popular el tiktok

TikTok es una aplicación de redes sociales que se actualiza y cambia constantemente. TikTok Now se lanzó en septiembre de 2022, y desde entonces se ha convertido en otra característica popular de la plataforma que promueve la autenticidad y el estar en el momento.

Si usas TikTok a menudo, habrás notado el icono del rayo en la fila inferior de TikTok Now. Sin embargo, no todo el mundo está familiarizado con esta función, ya que TikTok es conocida principalmente como una aplicación para compartir vídeos.

TikTok Now es una función en la que los usuarios pueden publicar una foto con doble cámara o un vídeo de 10 segundos a una hora determinada cada día. El elemento de doble cámara toma una foto o un vídeo con la cámara frontal y la trasera al mismo tiempo, por lo que puedes verte a ti mismo y a lo que tengas delante en la publicación. Se trata de una función dentro de la aplicación en Estados Unidos y de una aplicación independiente en otras regiones, incluidas partes de Europa, África y Asia.

La aplicación enviará una notificación push a tu teléfono para que sepas que es “Time to Now” cada día a la hora correcta. La idea es que publiques lo que estés haciendo en ese momento, pero, por supuesto, puedes publicar más tarde.

Historia de tiktok

TikTok es una popular aplicación de redes sociales que permite a los usuarios crear, ver y compartir vídeos de 15 segundos grabados con dispositivos móviles o cámaras web. La aplicación, que cuenta con canales personalizados de vídeos cortos y extravagantes con música y efectos de sonido, destaca por su calidad adictiva y sus altos niveles de compromiso.

  Tik tok creative center

Tanto los creadores amateurs como los profesionales pueden añadir efectos como filtros, música de fondo y pegatinas a sus vídeos, y pueden colaborar en el contenido y crear vídeos a dúo en pantalla dividida incluso si están en lugares diferentes.

El formato se presta al entretenimiento y la comedia. Sin embargo, cada vez se utiliza más para el infoentretenimiento. Los llamados “influencers” que consiguen una audiencia estable en TikTok ofrecen fragmentos de consejos y sugerencias junto con la autopromoción. La belleza, la moda, las finanzas personales y la cocina son temas populares para los vídeos informativos. El formato se utiliza cada vez más para promocionar y vender productos.

Como todas las empresas de redes sociales, TikTok ha sido objeto de una persistente, aunque vaga, preocupación por el posible uso o mal uso de la información privada que recopila sobre sus usuarios. La diferencia es que la mayoría de TikTok es de propiedad china.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad