Control parental tik tok

Control parental tik tok

Accesibilidad de Tiktok

Es una pregunta que nos hacen a menudo los padres: “¿Cómo puedo mantener a mis hijos seguros cuando están saltando constantemente entre tantas aplicaciones diferentes?” Lo entendemos, hay que estar al tanto de muchas cosas y todas cambian constantemente. Por desgracia, esta pregunta no tiene una respuesta sencilla. Pero hay algunas medidas básicas que todos los padres pueden tomar para aumentar la seguridad de sus hijos en aplicaciones populares como TikTok, Snapchat e Instagram.

Un informe publicado en 2021 por Common Sense Media descubrió que los adolescentes (de 13 a 18 años) utilizan una media de nueve horas de medios de entretenimiento al día y que los preadolescentes (de 8 a 12 años) utilizan una media de seis horas al día, sin incluir el tiempo que pasan utilizando los medios para la escuela o los deberes. El informe también revela que los niños pasan más tiempo en los dispositivos de juego, mientras que las niñas pasan más tiempo en las redes sociales, y que los dispositivos móviles representan ahora el 41% de todo el tiempo de pantalla entre los preadolescentes y el 46% entre los adolescentes.

Dado que estas cifras aumentan cada año, es aún más importante comprender las diferentes maneras en que los padres pueden ayudar a sus hijos a mantenerse seguros. Vamos a desglosar algunos aspectos básicos de seguridad en cada aplicación que son fáciles de acceder y utilizar.

Manual de Tiktok

TikTok es una plataforma de entretenimiento que permite crear y compartir vídeos cortos. A la gente le encanta utilizar las herramientas, los filtros y los efectos especiales de la plataforma para combinar vídeo, música y gráficos en sketches divertidos, vídeos informativos y cortos creativos. Los usuarios de la aplicación suelen hacer hincapié en la extravagancia y la novedad, y en ese sentido, TikTok está ayudando a ampliar la frontera creativa de Internet.

  Como eliminar una cuenta de tik tok

Los nuevos usuarios introducen su fecha de nacimiento cuando se registran. Los menores de 13 años entran en TikTok para usuarios jóvenes, una experiencia de visualización limitada con estrictas protecciones de privacidad y seguridad. Los usuarios de 13 a 15 años tienen una cuenta privada por defecto, aunque pueden cambiarla a pública en cualquier momento.

TikTok y otras plataformas digitales ofrecen características y protecciones especiales para los usuarios más jóvenes que se actualizan y mejoran constantemente, por lo que es importante que los jóvenes introduzcan su año de nacimiento correcto al registrarse. TikTok, por ejemplo, restringe a los adolescentes de 13 a 15 años la recepción de notificaciones push después de las 9 de la noche para fomentar un sueño saludable. Además, las cuentas de 13 a 15 años están configuradas como privadas por defecto y no pueden enviar ni recibir mensajes directos. Funciones como sugerir tu cuenta a otras personas o las descargas de vídeos están desactivadas por defecto para los jóvenes de 16 y 17 años. De nuevo, estas protecciones sólo funcionan si el año de nacimiento del titular de la cuenta es correcto.

Tiktok seguro

Aunque la aplicación puede ser divertida y entretenida, también conlleva riesgos que los padres deben conocer. Desde el acceso a contenidos inapropiados hasta el ciberacoso, hay una serie de peligros que conlleva el uso de TikTok.

  Que es tik tok

Además, TikTok ha creado una sólida comunidad de creadores y personas influyentes que interactúan regularmente con sus seguidores. Esta sensación de comunidad ayuda a fomentar el sentido de pertenencia entre los usuarios, que es uno de los factores clave que hace que la gente vuelva a la aplicación.

Con su combinación de accesibilidad, comunidad y valor de entretenimiento, TikTok está preparada para continuar su ascenso como una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo, pero ese éxito conlleva algunos riesgos.

Lo más preocupante es que ha habido varios informes de jóvenes que se han quitado la vida después de haber sido acosados en TikTok. En algunos casos, las víctimas habían publicado vídeos en los que se autolesionaban o hablaban de suicidio. Esto ha provocado un aumento de la ansiedad y la depresión entre los usuarios de TikTok, especialmente los jóvenes.

Control parental de Roblox

Los padres pueden ahora ajustar a distancia los controles parentales a través de lo que la compañía llama “Family Pairing”. Básicamente, podrás vincular tu cuenta de TikTok a la de tu hijo y desactivar los mensajes directos, activar el modo de contenido restringido y establecer límites de tiempo de pantalla.

Para ello, tendrás que escanear un código QR dentro de la sección de bienestar digital de la cuenta de tu hijo. El único inconveniente es que tu hijo tendrá que seguir aceptando que se vinculen sus cuentas y podrá desactivar las restricciones en cualquier momento.

Jessa es la editora jefe de Hooray for Family y madre de tres niños llenos de energía. Es licenciada en Comunicación de Masas/Periodismo por la Universidad de Mary Hardin-Baylor, y reside desde hace tiempo en el centro de Texas. Cuando no está escribiendo y editando, le gusta jugar a juegos de mesa con sus hijos, enseñar en la escuela dominical y canalizar su creatividad en proyectos de artesanía.

  Descripciones para tik tok

Somos su guía local de recursos familiares para las cosas que hacer con sus hijos en el centro de Texas (Waco, Temple, Belton, Killeen). Visite nuestro enorme calendario en línea y encuentre cosas divertidas, educativas y/o GRATUITAS para hacer con sus hijos. Suscríbase a nuestro boletín electrónico de planificación de fin de semana.    Cada jueves enviamos una lista gratuita de los próximos eventos y actividades para la familia que tienen lugar en su área.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad