Como hacerse viral en tik tok

Como hacerse viral en tik tok

Lo que cuenta como viral

TikTok es una valiosa plataforma para músicos y compositores. En los últimos años, esta aplicación social de rapidísimo crecimiento ha disparado las canciones a las listas de éxitos y ha hecho que la popularidad de los artistas se dispare en un abrir y cerrar de ojos. Si una canción empieza a ganar tracción en TikTok, puede estar en todas partes en cuestión de días. Pero con tantas canciones en circulación, ¿cómo se aseguran los artistas de que la suya esté por delante de las demás?

Esta es la regla número uno. Es mucho más irreverente y rápida que otras redes sociales, y hay que saber cómo funciona. Después de unos meses de ver cómo las canciones son tendencia allí, se adquiere una mayor conciencia de qué tipo de cosas pueden hacer que un sonido sea viral, ya sea una letra divertida, cambios de ritmo o simplemente la posibilidad de bailar. La otra ventaja de pasar más tiempo en TikTok es que el algoritmo podrá mostrarte más y más cosas particulares que te gustan y/o te hacen gracia, lo que puede ayudarte a encontrar inspiración y otras cuentas con las que interactuar.

Hay un elemento decente de suerte involucrado en llegar a ser viral en TikTok. Hemos publicado cientos de vídeos, todos ellos de una calidad similar, con potencial para hacerlo bien. Algunos obtuvieron unos pocos miles de visitas, otros millones. Algunos provocaron retos de baile, que llevaron esos sonidos a nuevos niveles, pero no siempre fueron los que habíamos previsto. El algoritmo funciona de forma misteriosa, así que no tengas miedo de seguir publicando. La gran mayoría de los usuarios de TikTok ven vídeos comisariados por el algoritmo, en lugar de ver vídeos de personas a las que siguen. La ventaja de esto es que cualquiera puede llegar potencialmente a una audiencia gigantesca, tanto si tiene 10 seguidores como 10 millones. Si no compras un boleto, no ganas el sorteo.

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Algoritmo Tiktok

Stitch es una herramienta que te permite combinar otro vídeo en TikTok con uno que estés creando. Es otra forma de colaborar con otros TikTokers, aprovechar el contenido generado por los usuarios y ampliar tu alcance.

En caso de que no estés al tanto, el arte del café con leche es un gran negocio en TikTok – acumulando más de 2,4 mil millones de visitas. Cuando un usuario puso el logotipo de Puma encima de una taza de café humeante, la marca decidió unirse a la acción “cosiendo” el vídeo original e intentando recrearlo.

Por ejemplo, supongamos que eres un influencer del fitness. Podrías explicar la forma correcta de un ejercicio haciendo referencia a las fotos del fondo. En este caso, las imágenes de fondo mejoran tu comentario en lugar de distraerlo.

El 88% de los usuarios de TikTok dicen que el sonido es esencial para la experiencia de TikTok. Atrae la atención de la gente y añade sabor a tu contenido. Y para muchos usuarios, es el punto de partida para crear un gran vídeo.

¿No estás seguro de qué sonidos son tendencia en este momento? El Centro Creativo de TikTok clasifica la música y los clips de audio más populares cada día. Incluso puedes filtrar los resultados por región, lo que resulta útil si tu audiencia se encuentra en un lugar diferente al tuyo.

Cuándo publicar en tiktok sweden

El increíble ascenso de TikTok desde su lanzamiento en 2016 está bien documentado. Hoy en día, no solo es una de las redes sociales más populares del mundo, sino que también está destinada a ser la plataforma de medios sociales de más rápido crecimiento en 2022. Dicho esto, una pregunta que todas las marcas deberían hacerse es: ¿cómo hacerse viral en TikTok?

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Dada su capacidad para impulsar el conocimiento de la marca y las ventas, saber cómo hacer que un vídeo se convierta en viral en TikTok es un conocimiento codiciado por muchas empresas. Sin embargo, lo que puede funcionar en otras redes sociales puede no ser efectivo en TikTok.

Esto se debe a que, a diferencia de muchas otras redes sociales, el algoritmo de TikTok no recomienda los vídeos en función del número de seguidores que tenga una cuenta. En otras palabras, cualquiera puede hacerse viral en TikTok, incluso una cuenta nueva con cero seguidores.

Aunque la igualdad de condiciones es útil, conseguir que un vídeo sea viral sigue requiriendo una buena estrategia y un buen enfoque. Ya sea que estés tratando de aprender más acerca de cómo puedes trabajar con el algoritmo de TikTok o incluso cómo ser viral en TikTok de la noche a la mañana, aquí hay algunos consejos útiles que pueden ayudar a guiarte.

Cómo hacerse viral en tiktok de la noche a la mañana

Fundada en 2012 y lanzada en septiembre de 2016, TikTok es la plataforma de medios sociales de más rápido crecimiento de todos los tiempos. Por lo tanto, TikTok es una brillante oportunidad para que las marcas impulsen su credibilidad y crecimiento en un entorno creativo y lúdico.

Un vídeo viral, que se comparte a menudo, puede ayudar a tu marca a hacerse notar y a saltar al primer nivel de marcas de TikTok. Ten en cuenta que la forma en que las marcas se vuelven virales en TikTok depende de muchos factores, como la calidad del contenido, el nicho de la audiencia, el compromiso y saber con qué frecuencia las marcas deben publicar en TikTok.

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Las marcas que utilizan bien TikTok están al tanto de las tendencias de las redes sociales. Se suben a las tendencias virales o inician las suyas propias. Para ello, el enfoque más básico es pasar algún tiempo en la aplicación para ver lo que otros están haciendo. El simple hecho de subirse a las tendencias virales de TikTok es una buena manera de reforzar las publicaciones de tu marca.

Los hashtags y los retos de hashtags son muy populares en TikTok. Los retos de hashtags más importantes pueden atraer a millones de usuarios. Pero, al igual que en otras redes, ten en cuenta que para optimizar el engagement, la regla es no abusar nunca de ellos. Elige bien tus hashtags, ya que ayudan a los usuarios a buscar contenidos.

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