Que es un pin en pinterest

Que es un pin en pinterest

Cómo crear pines de productos en pinterest

Para crear pines, haz clic en el botón Añadir+ de la barra de menú superior. Al hacer clic en el botón añadir, tendrás la opción de añadir un pin de un sitio web, subir un pin o crear un nuevo tablero. También se puede hacer un pin sobre la marcha mientras se navega por la web utilizando el botón “pin it” (o bookmarklet). El botón “pin it” puede instalarse al registrarse en el sitio o posteriormente. Para instalar el botón “pin it” visita la página del botón “pin it” en el menú desplegable “about”.

Los pines se organizan en tableros. Los tableros están definidos por un título y una categoría. Es importante tener en cuenta que el contenido se difunde a través del feed de inicio de Pinterest. El feed de inicio muestra los pines de los pinners y los tableros que el usuario sigue. Los usuarios tienen la opción de seguir a otros pineadores o tableros individuales a la vez.

El descubrimiento de contenidos puede realizarse explorando el feed de inicio (existe la opción de ver seguidores, categorías, todo, popular o regalos) o realizando una búsqueda. Cuando se realiza una búsqueda hay que elegir si se quieren ver los pines, los tableros o los pinners.

Tamaño del pin de Pinterest

Pinterest se está expandiendo aún más en la comunidad de creadores con el lanzamiento de hoy de una característica de video primero llamada “Idea Pins”, dirigida a los creadores que quieren contar sus historias usando video, música, herramientas de edición creativa y más. La función se parece mucho a la propia versión de Pinterest de TikTok, mezclada con Stories, ya que los nuevos Pins permiten a los creadores grabar y editar vídeos creativos con hasta 20 páginas de contenido, utilizando herramientas como la grabación de voz en off, música de fondo, transiciones y otros elementos interactivos.

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La compañía dice que Idea Pins evolucionó a partir de sus pruebas con Story Pins, lanzadas en beta en septiembre de 2020, después de varias etapas de desarrollo que comenzaron el año anterior. En ese momento, Pinterest explicó que los Story Pins eran diferentes de las Historias que se encontraban en otras redes sociales, como Snapchat o Instagram, porque se centraban en lo que la gente estaba haciendo, como probar nuevas ideas o nuevos productos, y no te daban instantáneas de la vida personal de un creador.

Otro diferenciador notable era que los Story Pins no eran efímeros. Es decir, no desaparecían después de un tiempo determinado, sino que podían aparecer a través de búsquedas y otros mecanismos de descubrimiento.

Cómo crear un pin en pinterest

En esta guía se explicará cómo crear, optimizar y elaborar una estrategia para un perfil empresarial en Pinterest. También veremos cómo incorporarlo a los esfuerzos de marketing en redes sociales de una pequeña empresa.

Pines: Cuando un usuario guarda algo que ha encontrado en Pinterest o en la web, se convierte en un “pin”. Cada pin está unido a la fuente original mediante un enlace. Por lo tanto, vincular su contenido de Pinterest a su sitio web puede producir un gran tráfico de referencia.

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Tableros: Los tableros ayudan a los pinners (usuarios de Pinterest) a mantener sus pines organizados. Cuando se guarda un pin, el usuario puede elegir en qué tablero quiere publicarlo. Con tu cuenta de empresa de Pinterest, también crearás tableros que incluyan muchas imágenes y gráficos interesantes. Los pineadores pueden elegir seguir toda tu cuenta o un tablero específico que les guste.

En primer lugar, crea una cuenta de Pinterest para empresas, que te dará acceso a las funciones centradas en los negocios, como el análisis de los seguidores, la publicidad y mucho más. También puedes convertir una cuenta de Pinterest existente en una cuenta de empresa para aprovechar estas funciones.

Ejemplo de pin estático en Pinterest

Cuando te unes a Pinterest por primera vez, hacer un pin parece sencillo. Subes una imagen y un enlace a un tablero que tienes, y voilá… tienes un pin. El fervor se apodera de ti y empiezas a pinear todo lo que encuentras: fotografías, infografías, logos, iconos. Siempre que sea una imagen, se ancla.

Optimizar los pines en lugar de publicarlos sin ton ni son no es difícil. Sólo hay que pensar más en tu marca: ¿Qué estás publicando exactamente? ¿Qué dice de su empresa? ¿Por qué debería importarle a tu audiencia (y, en última instancia, a tus clientes)?

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En tu página de perfil, encima de los tableros de interés que seleccionaste al crear tu perfil de Pinterest, haz clic en el icono del signo más (“+”) y selecciona “Crear Pin” en el menú desplegable que aparece, como se muestra a continuación.

Para subir un archivo de imagen desde una carpeta de tu ordenador, simplemente haz clic en el cuadro gris y selecciona el archivo de imagen en la ventana que aparece en tu pantalla. También puede arrastrar el propio archivo de imagen directamente a este cuadro gris.

Si la imagen que quieres fijar ya está en línea en algún sitio, haz clic en “Guardar desde el sitio” debajo del cuadro gris de carga de imágenes, e introduce la URL del sitio web. Este será el sitio web al que se enlazará automáticamente la imagen cuando se publique el pin.

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