Qué es pinterest y para qué sirve

Qué es pinterest y para qué sirve

Funciones de Pinterest para empresas

Fundada en 2010, Pinterest (PINS) es una empresa de tecnología de San Francisco, CA, que es más conocida por su sitio web para compartir fotos al estilo de un tablero. Los usuarios aprovechan la plataforma para crear y gestionar colecciones de fotos temáticas de aficiones, eventos o cualquier otra cosa de interés general. Pinterest salió a bolsa mediante una oferta pública inicial en abril de 2019 y las acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York con el símbolo PINS.

Pinterest es una plataforma única con un modelo de negocio igualmente único que la diferencia de otros sitios web para compartir fotos. En lugar de que los usuarios compartan fotos directamente con sus amigos, los usuarios conservan pinboards personales de fotos existentes subidas por amigos, extraños e incluso empresas. Además, los usuarios pueden subir sus propias fotos y fijarlas en sus carteras online, conocidas como tableros.

Los usuarios registrados pueden subir, guardar, ordenar y gestionar imágenes, así como otros contenidos multimedia consumibles, como los vídeos. Esto crea una experiencia más personal para los usuarios individuales y permite a los amigos de esos usuarios ver lo que están haciendo mediante la comprobación de sus tableros personales.

Qué es pinterest y cómo funciona

En esta guía se explicará cómo crear, optimizar y elaborar una estrategia para un perfil empresarial en Pinterest. También veremos cómo incorporarlo a los esfuerzos de marketing en redes sociales de una pequeña empresa.

Pines: Cuando un usuario guarda algo que ha encontrado en Pinterest o en la web, se convierte en un “pin”. Cada pin está unido a la fuente original mediante un enlace. Por lo tanto, vincular su contenido de Pinterest a su sitio web puede producir un gran tráfico de referencia.

  Se puede comprar en pinterest

Tableros: Los tableros ayudan a los pinners (usuarios de Pinterest) a mantener sus pines organizados. Cuando se guarda un pin, el usuario puede elegir en qué tablero quiere publicarlo. Con tu cuenta de empresa de Pinterest, también crearás tableros que incluyan muchas imágenes y gráficos interesantes. Los pineadores pueden elegir seguir toda tu cuenta o un tablero específico que les guste.

En primer lugar, crea una cuenta de Pinterest para empresas, que te dará acceso a las funciones centradas en los negocios, como el análisis de los seguidores, la publicidad y mucho más. También puedes convertir una cuenta de Pinterest existente en una cuenta de empresa para aprovechar estas funciones.

Cómo usar pinterest

Los profesionales del marketing se dirigen a los usuarios de Pinterest compartiendo contenidos demasiado irresistibles para que los dejemos pasar. Y con más de 433 millones de personas en Pinterest, ¿por qué no querrían los profesionales del marketing estar en la plataforma? Por no mencionar que el 83% de los usuarios han realizado una compra a partir de contenido que han visto en Pinterest. Entonces, ¿cómo puede tu negocio utilizar Pinterest como táctica de marketing para ayudar a mejorar el conocimiento de tu marca y las conversiones?

En esta guía, cubriremos la respuesta a esa pregunta, así como el funcionamiento de Pinterest, las estrategias de marketing de Pinterest que debes implementar, cómo las pequeñas empresas pueden beneficiarse de la plataforma y qué herramientas puedes utilizar para asegurar que tu estrategia de marketing de Pinterest funcione para tu negocio. Pero antes, repasaremos qué es la plataforma y cómo funciona: empecemos.

  Como registrarse en pinterest

Para sacar el máximo partido a la plataforma, sube el contenido de tu negocio desde tu ordenador o dispositivo móvil, pincha el contenido que encuentres en la plataforma y añade el contenido que encuentres en la web utilizando el botón del navegador de Pinterest.

Es importante tener en cuenta que hay cuentas personales y de negocios en Pinterest. Elegir una cuenta empresarial te permitirá acceder a Pinterest Analytics y a otras funciones, como una herramienta de búsqueda visual, un reproductor de vídeo nativo y la posibilidad de publicar anuncios en Pinterest si lo deseas, lo que hace que la plataforma sea ideal para los profesionales del marketing.

Negocio de Pinterest

Pinterest es un canal popular y valioso para casi cualquier pequeña empresa, aunque tanto los creadores como los vendedores a menudo se sienten desconcertados por Pinterest porque es muy diferente de las plataformas más convencionales.

En esta guía para principiantes, describiremos todos los aspectos fundamentales del uso de Pinterest para el marketing, incluyendo cómo configurar su perfil, cómo optimizar sus pines, cómo hacer publicidad en la plataforma y, por último, pero no menos importante, cómo medir sus resultados.

Pinterest es un sitio de redes sociales que permite a los usuarios (“pinners”) guardar pines que contienen enlaces, descripciones e imágenes en diferentes tableros para su uso posterior. Es un gran motor de búsqueda visual donde la gente puede encontrar ideas para recetas e inspiración de estilo, e incluso comprar las marcas que les gustan.

  Como conseguir seguidores en pinterest

Los usuarios pueden crear pines en Pinterest subiendo imágenes y enlaces manualmente, tropezar con pines que quieren ver en su feed o encontrar pines que buscan a través de la búsqueda. Estas dos últimas son grandes oportunidades para comercializar con futuros clientes.

Pinterest está diseñado para almacenar ideas e inspiración de una manera que no tienen otras redes sociales. Se anima a los usuarios a organizar lo que encuentran en diferentes nombres de tableros para facilitar la navegación, y la mayoría de los pineadores están principalmente en Pinterest buscando y guardando lo que quieren ver – generalmente no les importa si otras personas ven lo que han etiquetado o archivado, porque la plataforma no es para generar discusión o intercambiar información.

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