Social selling en linkedin

Social selling en linkedin

Presentación de linkedin sobre venta social

Puede ser un reto destacar como marca que compite por una cuota social de productos y servicios similares. Pero con la venta social, tanto los representantes de ventas principiantes como los profesionales de ventas experimentados pueden estar en camino de brillar, incluso en mercados saturados. Para que puedas empezar tu viaje de venta social, hemos elaborado una guía completa que incluye todo, desde la definición de venta social, sus mejores prácticas y cómo medir su éxito.

En pocas palabras, la venta social es un método estratégico para que los vendedores conecten y construyan relaciones con los clientes potenciales a través de las redes sociales. En los últimos años, la venta social se ha transformado en venta virtual, ya que los vendedores utilizan cada vez más la tecnología de ventas (y no sólo las redes sociales) para conectar con los compradores. La venta social y la venta virtual permiten a los vendedores establecer relaciones de confianza, impulsar la credibilidad social y, en última instancia, alcanzar sus objetivos de venta. A medida que la tecnología y los métodos de comunicación siguen avanzando y cambiando, la conexión con los clientes potenciales, tanto en los mercados B2B como B2C, ha sustituido a las tácticas de venta obsoletas. Estas antiguas técnicas de venta, como la llamada en frío, carecen de la comodidad y la naturaleza más personal de la venta social y digital. Utilizar los canales de redes sociales de tu marca y la pila de tecnología de ventas para relacionarte activamente con los clientes potenciales y desarrollar una conexión con ellos puede ayudarte a alcanzar el objetivo de ventas de tu empresa.

¿Qué es la venta social en LinkedIn?

La venta social en LinkedIn se refiere a la utilización de LinkedIn para encontrar, conectar y construir relaciones con clientes potenciales con la esperanza de impulsar las ventas. Puedes conectar con un posible cliente el jueves, concertar una llamada el martes siguiente, hacerle una demostración el viernes y cerrar el trato antes del fin de semana.

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¿Se puede vender en LinkedIn?

LinkedIn es, sin lugar a dudas, la mejor plataforma para generar nuevos clientes potenciales de ventas B2B y un elemento imprescindible como parte de su estrategia de venta social.

Industria de la venta social

A menos que haya vivido bajo una roca, sabe que las redes sociales, especialmente LinkedIn, desempeñan un papel importante en las ventas. Pero quizá le sorprenda la importancia de ese papel. Según un estudio de LinkedIn, el 89% de los mejores profesionales de las ventas consideran que las plataformas de redes sociales como LinkedIn son importantes para cerrar acuerdos.

Todos los elementos de tu perfil de LinkedIn están bajo escrutinio: tu experiencia laboral, tus habilidades, tu resumen, tu educación, tus apoyos, tu titular, tus conexiones compartidas, tu número de conexiones, tu pertenencia a grupos y tu foto de perfil.

1 Top Performance in Sales Prospecting Benchmark Report, RAIN Group Center for Sales Research2 The Modern B2B Buyer, Inside Sales Virtual Summit 20133 Social Buying Meets Social Selling: Cómo las redes de confianza mejoran la experiencia de compra, IDC, 20144 Cómo perciben los compradores B2B a los profesionales de las ventas, LinkedIn Sales Solutions, 2014

Además, compartiré 15 ideas para dedicar 15 minutos al día para vender en LinkedIn. Te reto a hacer esto durante al menos 15 días en el próximo mes. Después de 15 días tendrás una presencia más fuerte en LinkedIn y estarás mejor posicionado para vender a través de LinkedIn.

Índice de venta social

¿Por qué es importante la venta social en LinkedIn en el sector B2B? Es decir, como profesional de las ventas B2B, LinkedIn es una forma fácil de identificar empresas y contactos que se alinean con los productos y soluciones de tu negocio. Además, la plataforma se ha convertido en el lugar al que acuden las personas que buscan empleo en busca de nuevas oportunidades y noticias relacionadas con el negocio y el sector. Además, los compradores investigan sobre productos y soluciones para resolver sus necesidades, y LinkedIn también se ha convertido en un lugar al que los profesionales acuden activamente para aprender. Esta plataforma de medios sociales es el lugar perfecto para que los profesionales de las ventas B2B pongan en práctica las técnicas de venta social, porque es algo casi esperado, incluso bienvenido por los usuarios. Pero, si estás más interesado en las estadísticas que explican por qué la venta social B2B en LinkedIn es importante, aquí tienes algunas cifras impresionantes:

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Pilares del éxito de la venta social Para tener éxito en la venta social B2B, hay cuatro pilares principales -identificados específicamente por LinkedIn- que deben tenerse siempre presentes como estrategia fundamental. Esos pilares son:Crear una marca profesional En el mundo actual, los compradores B2B pueden ser muy selectivos. Es posible que sólo trabajen con proveedores, empresas y servicios en los que puedan confiar. Esto resulta ser un reto cuando los representantes de ventas intentan establecer nuevas relaciones con estos compradores. Por eso, tener una marca profesional sólida (marca personal) puede demostrar que eres un participante activo en tu sector y un experto en tu campo específico, lo que significa que entiendes exactamente sus puntos de dolor y desafíos únicos.Haber construido una marca personal en LinkedIn dentro de tu sector conducirá a más consultas directas de los clientes potenciales. Además, es posible que notes que tu tasa de respuesta empieza a aumentar.

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Cómo vender en los mensajes de linkedin

Este consejo se aplica a los acontecimientos de toda la vida, desde el primer día de clase hasta la primera vez que alguien acecha tu perfil en Internet. No existe el mulligan de la primera impresión. Si tu incursión en la venta social comienza con un perfil anticuado o incompleto, es probable que se pierda un valioso tiempo de prospección.

Antes, LinkedIn se consideraba un lugar para aquellos que buscaban desesperadamente un empleo. Hoy en día, la plataforma ha evolucionado hasta convertirse en una poderosa herramienta de ventas. LinkedIn es uno de los mejores lugares para establecer tu marca profesional. Después de quince años, LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, con 500 millones de usuarios. Por ello, tu perfil social no debe ser simplemente un currículum reutilizado.

¿Alguna vez has buscado a alguien en LinkedIn y te has encontrado con que su perfil no es más que su nombre o su foto tiene 20 años? ¿Sientes que son vagos?  Es frustrante y no refleja bien a la persona.  Tal vez no les gusten las redes sociales, pero eso no cambia tu percepción. No seas esa persona… especialmente si utilizas LinkedIn como parte de tu proceso de ventas.

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