Open to work linkedin

Open to work linkedin

En busca de nuevas oportunidades

La opción “sólo para reclutadores” significa que tus preferencias de búsqueda de empleo sólo se mostrarán a aquellos en LinkedIn que estén utilizando una cuenta de reclutador de LinkedIn. Se trata de cuentas premium por las que pagan los particulares o las empresas para que les ayuden a buscar, encontrar y contactar con posibles demandantes de empleo en una sola interfaz.

Cuando estás abierto al trabajo sólo para los reclutadores, LinkedIn también hace todo lo posible para proteger tu perfil de cualquier persona de tu empresa actual que tenga una cuenta de reclutador de LinkedIn. De esta manera, no sabrán que estás buscando un nuevo trabajo.Dicho esto, hay algunas variables que vale la pena mencionar:

Te digo todo esto no para confundirte, sino para que entiendas las discrepancias que existen en cuanto a quién puede ver o no que estás buscando trabajo.Varios de los reclutadores con los que hablé, que tienen acceso a LinkedIn recruiter, mencionaron que el marco de la foto no les importaba:Ray Marks, el fundador de la empresa de reclutamiento tecnológico Marks Connect dijo: “Con LinkedIn Recruiter busco candidatos que hayan activado que están “abiertos al trabajo” (sin relación con el marco de la foto). Creo que el marco de la foto es puramente por motivos estéticos, pero no es algo que busque o pueda buscar”. Jasmine Turner, fuente técnica de Docusign, dijo: “Empiezo mi búsqueda inicial con los candidatos “abiertos al trabajo” porque es más probable que respondan. Pero no tienes que ponerlo en tu foto de perfil de linked In, nadie se fija en eso”.  Ahora, hablemos de la otra opción.OpentoWork to Everyone (Photo Frame)

  Mejor dia para publicar en linkedin

Cómo buscar abierto al trabajo en linkedin

Una estrategia de búsqueda de empleo que se ha mantenido en el tiempo es no “sacar” en tu perfil de LinkedIn que estás desempleado. Los profesionales de la contratación suelen preferir a las personas que están empleadas. Pero la pandemia ha cambiado las cosas. Ahora tienden a ser más comprensivos con el empleo.

“Si estás buscando trabajo, puedes hacer saber a los reclutadores y a tu red de contactos en LinkedIn que estás abierto a nuevas oportunidades laborales. Si especificas los tipos de oportunidades de trabajo que te interesan y tu ubicación preferida, ayudaremos a que tu perfil aparezca en los resultados de búsqueda cuando los reclutadores busquen candidatos adecuados”.

Si optas por hacer saber sólo a los reclutadores que estás buscando, la franja verde no aparece en tu perfil. Pero los reclutadores que utilicen en privado LinkedIn Recruiter y otras potentes herramientas de búsqueda de personas conocerán tu situación laboral.

“He oído a gente criticar Open to Work, diciendo que hará que la gente parezca necesitada o desesperada o poco atractiva para un reclutador. No puedo hablar en nombre de todos los reclutadores, pero yo, como reclutador, aprecio esta función. Desestigmatiza la búsqueda activa de empleo frente a la pasiva”.

Trabajos de linkedin de fácil aplicación

LinkedIn ha lanzado la función “Abierto al trabajo” para ayudarte a informar a las empresas, a los reclutadores y a tu red de contactos de que estás buscando trabajo. Puedes compartir tu estado de abierto al trabajo marcando “compartir sólo con los reclutadores” o “compartir con todos los miembros de LinkedIn”. Para acceder, haz clic en el botón “Añadir nueva sección de perfil” a la derecha de tu foto de perfil y, a continuación, haz clic en “Buscando un nuevo trabajo” en la sección de introducción de la parte superior.

  Como escribirle a un reclutador por linkedin

Selecciona “Compartir sólo con reclutadores”. Cuando eliges esta opción, sólo se notifica a un pequeño subgrupo de reclutadores en LinkedIn, concretamente a aquellos cuyas organizaciones han pagado por el acceso a la plataforma “LinkedIn Recruiter” de LinkedIn. Según mi experiencia en la formación de reclutadores en esta plataforma, estos reclutadores utilizan el campo “open-to-work” en sus búsquedas de talento. Y ya que utilizan este campo, marca esta opción para que te encuentren en sus búsquedas.

Para los que están actualmente empleados, una palabra de precaución: LinkedIn impide que los reclutadores de tu empresa vean esta opción activada para ti, para salvaguardar tu privacidad. Pero eso no garantiza que un reclutador de tu empresa no le pida a un colega reclutador de otra empresa que utilice LinkedIn Recruiter que busque quién está abierto a trabajar en tu empresa (he escuchado a reclutadores hablar de esto).

Abierto para el trabajo

LinkedIn ofrece muchas funciones y configuraciones lucrativas para ayudarte a solicitar puestos de trabajo en poco tiempo. Una de esas funciones es la de “abierto para trabajar”, que, cuando está activada, permite a los reclutadores saber que estás buscando trabajo. Así, LinkedIn les lleva a tu perfil. Esta función puede modificarse e incluso desactivarse por completo. Si la desactivas, podrás buscar trabajo de forma casual y dejar que los reclutadores sepan que estás navegando de forma casual y que, por lo tanto, no estás buscando trabajo. A continuación, te mostramos unos sencillos pasos para desactivar la función “open to work” en LinkedIn a través de la aplicación para Android.

  Como publicar en linkedin

La función se ha eliminado por completo de tu perfil. Esto significa que, tanto si estás buscando trabajo de forma casual como si estás abierto a trabajar, no se mostrará este estado a otros usuarios de LinkedIn, tanto a los reclutadores como a los amigos. No habrá ningún banner verde de “abierto al trabajo” en tu perfil, ni el que dice “navegando casualmente por puestos de trabajo”.

Aunque esta decisión está totalmente bajo tu control, se recomienda mantener la función activada, aunque cambiándola por otra, como la opción “Estoy abierto a trabajar a distancia” o, si no lo estás, simplemente manteniendo la función “Flexible, estoy navegando casualmente”.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad